Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2009

Veredicto Popular (Avilés)

Imagen

El "presidente" del..¿.qué ? : "Anticipa gobierno: habrá 300 mil despidos"

LA REDACCIóN
México, D.F., 16 de febrero (apro).- El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, prevé que hasta 300 mil empleados sean despedidos este año como consecuencia del decrecimiento estimado del uno por ciento en el Producto Interno Bruto.

El funcionario sustentó su declaración en los anuncios de despidos masivos de los consorcios internacionales, aunque se dijo confiado en que las armadoras automotrices asentadas en México mantengan las inversiones previstas en 2009.

"Vemos que va a haber una caída de la inversión en México, pero hay muchas empresas que están aprovechando la oportunidad de la crisis para invertir", insistió.

Ruiz Mateos manifestó lo anterior tras reunirse en Paris, Francia, con su homóloga, Christine Lagarde.

Por separado, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo elaborada por el INEGI indica que en el último trimestre del año pasado el número de desempleados llegó a 2.7 millones.

3 años de impunidad

Imagen
Hoy hace 3 años Carmen Aristegui presento las grabaciones que se dieron entre Mario Marin y Kamel Nacif, donde hablan de como planearon el secuestro, la tortura, el encarcelamiento y la frustrada violacion de la periodista Lydia Cacho.

El espurio Calderón en campaña dijo que el Gober Precioso seria castigado con todas las de la ley, ya después de usurpar la presidencia, lo ha protegido con todo el aparato del estado incluida la Suprema Corta de Justicia, al igual que a Ulises Ruiz.

Es vergonzoso que esto siga pasando, ese nivel de impunidad, pero sobre todo por lo denunciado, la pederastia, es lo mas delesnable del mundo y ver a que niveles son protegidas las personas que la ejercen, es frustrante; como sociedad no nos debemos de cansar de denunciar a estos parasitos.











"De hecho" Calderón, está a punto de terminar su mandato: Servitje

Política - Viernes 13 de febrero (04:45 hrs.)




Hay que apoyar al "pobre señor presidente", dice el empresario
"No hay otros bueyes, con estos hay que arar"
En el PAN, se ha colado gente vividora, afirma
Por Eduardo Ortega


El Financiero en línea

México, 13 de febrero.- El "pobre del presidente Felipe Calderón está a punto de que termine su mandato, de hecho, no de derecho", aseveró el empresario Lorenzo Servitje, fundador del Grupo Industrial Bimbo.

El hombre de negocios retirado, uno de los más importantes del país, ofreció anoche la conferencia ¿Por qué yo sí voy a votar?, en el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana.

Allí, ante problemas como la inseguridad creciente, el rezago de la economía agravado por la recesión mundial, la "tremenda" desigualdad social y la deficiente educación, invitó a votar, el 5 de julio, "por el partido menos malo" para apoyar al presidente. "No hay otros bueyes, con estos hay que arar.

"L…

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ
OSOS, GRANADAS
Y CORAZONADAS

La diferencia entre el hombre y la mujer es que la mujer hiere por despecho y el hombre sin razón Ledith P. Lugo

AHORA ES EL capitoste Lorenzo Servitje quien jura "por el osito Bimbo" que el "pobre del presidente Felipe Calderón está a punto de que termine su mandato, de hecho, no de derecho". Por ello, pidió el jueves en la noche a una audiencia de empresarios católicos el voto a favor del PAN –"no hay otros bueyes, con estos hay que arar"--, porque si no se apoya a Calderón, "esto va mal".

Más que respaldo al "pobre" señor Calderón, las palabras del ultraconservador Servitje, fundador del Grupo Industrial Bimbo y ahora presidente de la Unión Social de Empresarios Mexicanos, parecieran la más refinada y a la vez demoledora de las críticas a quien se percibe débil, por lo que es necesario a brindarle respaldo y soporte social.


¿Responderá Calderón a Servitje con la misma furia con la que, dur…

Los capitales descargan la crisis sobre los trabajadores

Imagen
Las grandes empresas y las mafias que controlan los bancos y las entidades financieras, no están dispuestos a perder un solo dólar y menos sacrificar sus intereses o sueldos multimillonarios, en aras del bien común de un país o del mundo. Así viene quedando demostrado en esta crisis económica y financiera que vive el mundo capitalista, y que fuera creada premeditadamente por las mafias ligadas al gobierno del criminal de guerra G.W. Bush.

Estas últimas semanas observamos a través de la prensa del sistema, como el desempleo crece y crece todas las semanas en los más diversos lugares del mundo. Remitamos a los últimos acontecimientos económicos en este plano que nos muestra claramente como los empresarios y las entidades financieras no tienen ningún escrúpulo ni las minima sensibilidad social al dejar a miles de trabajadores sin empleo.

Por ejemplo el consorcio empresarial franco-holandés Air France-KLM tiene resuelto suprimir 1.200 puestos de trabajo durante el presente año 2009 al no re…

A finales del verano se habrá superado el peor momento económico, prevé Calderón

Cómo es posible que el pueblo haya permitido avance del crimen, dice(Ahora resulta que somos nosotros los tolerantes con el crimen, del que somos víctimas...)Acapulco, Gro., 15 de febrero. Para cuando el buque escuela Cuauhtémoc esté de regreso “hacia finales del verano”, México “habrá superado el peor momento del entorno económico mundial y estará trabajando afanosamente por recuperar su crecimiento”, ofreció el presidente Felipe Calderón al encabezar la ceremonia de despedida de la embarcación de la Armada de México, que tiene previsto su regreso al país el primero de agosto próximo.

En su discurso, el también comandandate supremo de las fuerzas armadas llamó la atención sobre la situación de violencia que amenaza la tranquilidad de los mexicanos, al señalar: “habría que preguntarse cómo es posible que hayamos como pueblo sido capaces de tolerar que semejante barbarie penetrara en la sociedad, que se asentara en nuestras calles, que penetrara a nuestras autoridades”.

“Más que ello –co…

Ciudad Perdida

NI: de traición en traición, para muestra otro botón

Iztapalapa, feudo a romper

Documentar la traición no es cosa difícil cuando hablar de Nueva Izquierda se trata. Tampoco hay que recurrir a la memoria, esas acciones se dan día con día, una tras otra.

La semana que recién terminó, el diputado federal perredista David Mendoza, sumado a Nueva Izquierda en la elección de 2006, llegó, dicen sus compañeros de bancada, desencajado, con el coraje reflejado en los ojos. Y es que hasta principios de esa semana tenía como seguro una curul en la Asamblea Legislativa del DF. Así transitaba por los caminos de la política, cobijado por el acuerdo que hace tres años había alcanzado con René Arce, y que, según él, estaba más vivo que nunca.

Pero el diputado no midió el alcance de los intereses de Arce. En 2006, los chuchos chicos le prometieron que si se sumaba a su fuerza, es decir, a la tribu que comanda Jesús Ortega a nivel nacional, sería “con toda seguridad el candidato a la diputación local” de es…

La columna de Julio Hernández

Astillero
No me defiendas, Servitje

“Pobre señor presidente”

De facto, fin adelantado

Julio Hernández López

Ya ni el osito Bimbo le ve futuro al personaje de PAN que con levadura de contrabando llenó a la mala en 2006 un molde electoral mínimo: según ha declarado Lorenzo Servitje –uno de los principales tahoneros de la derecha mexicana–, el pobre señor presidente” (PSP) está políticamente “a punto de terminar su mandato”. Muy preocupado, el empresario reconoció el pasado jueves que estaba diciendo “una cosa tremenda”, “algo muy serio”, pero insistió en que, si no se apoya al PSP, su periodo “va a terminar de hecho, no de derecho; es muy probable”.

Las estimaciones relacionadas con el supremo abarrote político hicieron al enharinado profeta advertir que, si el bollo blanquiazul horneado a fuego vivo no es apoyado por “las diferentes esferas públicas y privadas”, más los ciudadanos y el Congreso, entonces “su labor va a ser mínima”, con un panorama que no será “alentador” en el segundo tramo …

Urge AMLO a los legisladores para que elaboren un verdadero plan anticrisis

El martes próximo el movimiento por la economía popular que él encabeza llevará a cabo un mitin afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Rosa Elvira Vargas, enviada y La Jornada On Line
Publicado: 15/02/2009 19:38





Onavas, Son. Los legisladores tienen que “entrarle al quite” y convocar a un acuerdo que produzca un verdadero plan anticrisis, urgió Andrés Manuel López Obrador. Dijo que esta medida se requiere porque Felipe Calderón Hinojosa “hasta da pena ajena, no existe, no está haciendo nada para enfrentar la difícil situación económica del país y rescatar los empleos que se están perdiendo diariamente”; no hay ni una sola propuesta del gobierno usurpador.

El "presidente legítimo" recordó que el próximo martes llevará a cabo un mitin del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular en el Palacio Legislativo de San Lázaro para solicitar a los diputados una respuesta a su petición de aplicar un plan de austeridad con el que se evite mayor descomposición social y…

Campos Elíseos. Katia D´ Artigues

Los pendientes de Téllez y Pando
La nueva imagen de Chiapas






Cuando los medios son noticia. Ayer por la tarde José Gutiérrez Vivó citó a junta a todo su equipo de Diario Monitor para confirmarles lo que esperaban: salen de circulación. Les dijo que creó un fideicomiso a fin de liquidar todos los adeudos, incluido IMSS e Infonavit. Mañana se reunirán las dos partes para finiquitar todo. Eso sí, les adelantó que, aunque sin dinero, tiene un proyecto en mente, pero no dijo de qué se trata.


¿Cómo para qué preguntan en la Universidad Autónoma de Zacatecas —a las alumnas que buscan un lugar en esa institución— la fecha de inicio de su vida sexual, número de parejas, o si han tenido alguna enfermedad venérea? ¿Qué opinan de esto su gobernadora, Amalia García, y la senadora Claudia Corichi?


Qué giro ha dado en los últimos días la vida privada, ahora pública, del (aún) secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.


Ahora, sabemos que es una persona que cuando la hacen irritar usa un leng…

Para los ricos, el apoyo oficial

En los últimos 14 años el gobierno federal ha entregado decenas de millones de pesos mediante sus programas asistenciales destinados al campo. Sin embargo, los fondos han beneficiado principalmente a organismos comercializadores y a los productores más ricos, como Bachoco, Maseca y Minsa, así como a las trasnacionales Cargill y Archer Daniels Midland. Estudios de organismos nacionales, de la FAO y la Cepal coinciden: las fallas en la aplicación de esos programas son del gobierno, que no sólo es negligente en la entrega de recursos, sino que desconoce cuál es su “población objetivo”.
En 14 años, de 1994, cuando puso en marcha sus programas Procampo e Ingreso-Objetivo, a 2008, el gobierno federal destinó 168 mil 435 millones de pesos para apoyar a los campesinos, pero 73% de esos recursos sólo benefició a los productores más ricos del país.
La estimación anterior forma parte de un estudio elaborado por la organización Fundar, Centro de Análisis e Investigación, A.C., con base en el progr…

Oficio: golpeador

Imagen
A penas hizo su diagnóstico sombrío para México Carlos Slim –en contraste con la visión optimista del gobierno de Felipe Calderón–, Javier Lozano Alarcón se erigió en el principal defensor de la administración panista y puso en marcha una errática operación en medios en un intento de descalificar al segundo hombre más rico del mundo.
El lunes 9, luego de asegurar en el foro México ante la crisis. ¿Qué hacer para crecer? que se avecina la caída del PIB, que la tasa de desempleo se incrementará y atisbar incluso la muerte de las empresas, Slim abandonó el palacio legislativo de San Lázaro.
De inmediato, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) se enlazó con el encargado de Comunicación Social de la Presidencia, Max Cortázar, para darle un reporte pormenorizado sobre el discurso “catastrófico” del dueño del Grupo Carso.
Su estrategia, encaminada a descalificar al empresario, incluyó los noticiarios radiofónicos vespertinos de ese día, a los que habló el propio Lozano…

Bucareli. Jacobo Zabludovsky

No creo






Asesinan a un general. Devalúan el peso. Ahora pierden lo que quedaba de credibilidad. Entonces, ¿de qué murió Mouriño?

El señor Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirma que “Salinas se robó la mitad de la cuenta secreta”. Su declaración es grabada accidentalmente porque colgó mal la bocina, pero reconoce su voz y algo más importante: “Lo dije de manera indebida… sin sustento… nunca tuve ni he tenido evidencia alguna sobre acciones ilícitas del ex presidente Salinas”.

Es el mismo funcionario encargado de informar a la opinión pública de las causas del accidente en que murieron Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, y otras 14 personas. Al dar a conocer el peritaje que a nadie dejó satisfecho, ¿no lo dijo de manera indebida?

Es el mismo funcionario que zanjó una controversia con Cofetel mediante un reglamento interior de su secretaría atribuyéndose facultades que conforme a la Ley Federal de Telecomunicaciones pertenecen a la Cofetel. ¿Lo hizo sin s…

El avionazo, asunto politico

RODRIGO VERA
Por ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, fueron acusados penalmente el senador panista Santiago Creel y el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora. El motivo: el pago de un presunto sobreprecio de más de 2 millones de dólares en la adquisición del avión en que perdió la vida Juan Camilo Mouriño. Es una más de las innumerables irregularidades que rodean el desplome de la aeronave y que alcanzan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezada por el atribulado Luis Téllez.
El senador panista Santiago Creel Miranda y el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, son acusados penalmente de presunto “enriquecimiento ilícito”, “tráfico de influencias” y “ejercicio abusivo de funciones”, debido a que, en diciembre de 2003, presuntamente pagaron un “sobreprecio” de 2 millones 300 mil dólares al comprar el avión Learjet 45 en el que murió el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.
Creel y Me…

Hacia el colapso

JENARO VILLAMIL
Decir con ligereza que Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la partida secreta de Los Pinos parece ser el menor de los problemas del secretario de Comunicaciones y Transportes. Grabaciones telefónicas exhiben cómo Luis Téllez mueve todas sus piezas frente a una serie de litigios en que ha sumido al sector de telecomunicaciones. Ante el escándalo, no faltan especialistas que declaran que el supersecretario está “herido de muerte” y pronostican su salida, pero también hay quien dice que cuenta con “todo el apoyo presidencial”
La feroz disputa por el control de las telecomunicaciones en el país alcanzó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, envuelto ahora en la turbulencia de “filtraciones” de sus llamadas telefónicas.
Para algunos especialistas y agentes del sector, Téllez se encuentra “herido de muerte” y es inminente su salida de la SCT, pues tiene al área atenazada por 45 litigios, incluyendo demandas penales, por la confrontación abierta co…