Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2009

¡SI NO COOPERAS, CÁLLATE!

¡SI NO COOPERAS, CÁLLATE!
Por Ferrer Galván Acosta

Con la característica bravuconería del gobierno panista, Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo federal respondió al empresario mexicano Carlos Slim Helú quien en días recientes afirmó que la presente es la peor crisis desde hace ochenta años. El operador calderonista, famoso por haber amenazado al chino mexicano Zhenli Ye Gon con darle “cuello” si no cooperaba en la campaña presidencial de Felipe Calderón, ahora se atrevió a llamar inconsciente al dueño de Telmex:
“El ingeniero Slim debe cobrar conciencia de que sus palabras tienen una gran influencia en el ánimo de la sociedad y de los inversionistas y que sus pronósticos, para bien o para mal, van a causar un efecto”
Para Lozano Alarcón, uno de los favoritos de Calderón, las opiniones del hombre más rico del mundo, y potencialmente el mayor causante ante la Hacienda Pública del país, carecen de conciencia, ya que no contemplan que tan sólo hace 14 años la crisis provocada por e…

Bernardo Bátiz registra su precandidatura por el PRD para delegado en Benito Juárez

El ex procurador capitalino dijo que su registro cuenta con el apoyo de todas las corrientes del sol azteca. Informó que de concretar su nominación será respaldado por el PT y quizá hasta por Convergencia.

Rocío González Alvarado
Publicado: 11/02/2009 11:58

México, DF. El ex procurador capitalino, Bernardo Bátiz se registró la mañana de este miércoles como precandidato de unidad del PRD para contender para la jefatura delegacional en Benito Juárez, en donde contará con el apoyo de todos los grupos políticos perredistas.

El también integrante del gabinete del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador señaló que no hará distingos entre corrientes, pues lo que busca es hacer una precampaña distinta que en el futuro le permita obtener el triunfo en dicha demarcación, considerada bastión político del PAN.

Anticipó que de concretarse su candidatura además de ser respaldado por el PRD se sumará el PT, que ya le confirmó su apoyo, y Convergencia, con el que ha tenido acercami…

¡ CONVOCATORIA !

invitamos a todos a participar en la acción convocada por el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador el próximo martes 17 de febrero a las 5:00 p.m. frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en todas las entidades del país para exigir EL CAMBIO DEL MODELO ECONÓMICO Y LA REDUCCION DE LAS TARIFAS ELECTRICAS, ASI COMO DETENER EL COBRO ABUSIVO QUE ESTA AFECTANDO A MILLONES DE MEXICAN@S.

Usos del poder. Alfonso Zárate

La salud de un presidente





Desde el más alto nivel le han exigido mesura a Vicente Fox, pero no se calla, acaso porque no puede callarse
¿Y si las conocidas “ocurrencias” de Fox —sus disparates, salidas de tono, impertinencias— fueran, en realidad, síntomas de un desarreglo mental y quien ocupó la Presidencia durante el periodo 2000-2006 hubiera estado casi todo el tiempo al borde de una crisis?

Desde el primer día de su gobierno, al rendir protesta como presidente de la República, Vicente Fox exhibió un comportamiento impropio, por decir lo menos: saludó a sus hijos antes de cumplir con el protocolo oficial que lo obligaba a dirigirse primero al Congreso de la Unión y modificó el texto de la protesta constitucional. Antes, durante la campaña, gustaba de repetir expresiones vulgares hacia sus adversarios (“la vestida”, llamó a Francisco Labastida, candidato del PRI; “rajoncito y coyón”, al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas).

Poco antes de tomar posesión explicó a la revista Líderes Mexicanos …

El "guarura" del "presidente del empleo" :

Imagen

La columna de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Nerón toca la lira

■ Indolencia suprema

■ Forcejeos por negocio

Dado que ejerce formalmente el poder (haiga sido como haiga sido), Felipe Calderón debería manejar los asuntos públicos con dosis mínimas de prudencia, sensibilidad e inteligencia. Pero, cual si fuese un César en momentos de extrema decadencia, el ocupante de Los Pinos y su banda de acompañantes están en incesante competencia consigo mismos para alcanzar las marcas de mayor escándalo en cuanto a impericia política, frivolidad íntima y daño a la sociedad. Desde la crisis sentimental tratada como duelo de Estado en el caso Mouriño, el licenciado Calderón actúa con absoluto sentido de la desproporción, encerrado en la cápsula de fábulas aceptables que le fabrica su gabinete lleno de mediocridades y complicidades, dedicado a imponer candidaturas a gobernadores y a diputados federales en su partido, parapetado tras murallas militares y amenazado por los gru…

La SCJN ante Atenco: trascendencia de un fallo

Durante el segundo día de discusiones en torno a los atropellos cometidos por elementos de la fuerza pública en San Salvador Atenco en mayo de 2006, los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) manifestaron posturas encontradas en torno a la responsabilidad de las autoridades políticas y de los mandos policiales en esos sucesos: por un lado, el ministro Genaro Góngora señaló que los operativos policiacos realizados en la localidad mexiquense obedecieron a una venganza, una acción premeditada de las autoridades federales y estatales, que constituyeron actos de represión con los que se pretendió “imponer una pena ejemplificativa, dejar un mensaje claro para todos aquellos que retan a la autoridad”; en contraste, Sergio Valls y Mariano Azuela, si bien admitieron que hubo violaciones a las garantías individuales –como establece el dictamen elaborado por el magistrado José de Jesús Gudiño–, justificaron el uso de la fuerza durante los desalojos; por su parte, Salvado…

“Graves abusos” se cometieron en Atenco, acepta la mayoría de ministros en la Corte

Jesús Aranda

En San Salvador Atenco, estado de México, se cometieron violaciones graves a las garantías individuales en el uso excesivo de la fuerza pública, establecieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la única opinión en contra de Sergio Aguirre Anguiano. Sin embargo, para la mayoría del pleno, el Estado no es el responsable de los hechos ocurridos en 2006.

Al concluir ayer por la tarde una parte del debate sobre la investigación de la Corte en torno al caso Atenco, cada ministro se pronunció sobre el proyecto que elaboró José de Jesús Gudiño Pelayo sobre si fue justificado el uso de la fuerza pública los días 3 y 4 de mayo, y si ésta derivó en el abuso de las garantías individuales.

En dos sesiones –una matutina y otra vespertina–, sólo Genaro David Góngora Pimentel inculpó directamente al Estado al señalar que lo ocurrido fue “un acto de venganza” en que intervinieron “mandos superiores” que aplicaron “técnicas de control de masas utilizadas e…

Líderes y legisladores panistas arremeten contra Carlos Slim

Critica el perredista Jesús Ortega la prevalencia de monopolios

De la redacción

El diagnóstico del empresario Carlos Slim sobre la crisis económica en el país y el desempleo le generó descalificaciones de los dirigentes nacionales de PAN y PRD, en tanto que en la Cámara de Diputados los coordinadores parlamentarios del PRI y del sol azteca consideraron que no debería censurarse al dueño del Grupo Carso por advertir sobre la actual situación. La diputación panista, a su vez, criticó los cambiantes horizontes planteados por el hombre más rico de México.

Para el dirigente del PAN, Germán Martínez, Slim Helú no aportó ningún elemento nuevo y consideró que de nada sirve lamentarse públicamente de la situación económica. A su vez, el perredista Jesús Ortega ubicó en la desigualdad social y la prevalencia de los monopolios gran parte de los problemas económicos del país.

El panista dijo que el planteamiento de Slim coincide con lo que hace días había advertido el gobernador del Banco de México,…

Aumenta Ebrard $33.15 a pensiones de viejitos

El jefe de Gobierno asegura que este programa es un logro de la izquierda en México y reitera que se podrá seguir financiando.

México.- A partir de marzo, la pensión alimentaria de los adultos mayores de la Ciudad de México se incrementará de acuerdo con la inflación, es decir 31 pesos con 15 centavos. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aclaró que el ajuste será retroactivo y que este sector recibirá 822 pesos, pues antes les entregaban 788.85.

Durante la presentación de los “Resultados de la encuesta sobre situación de los adultos mayores derechohabientes de la pensión y su percepción del programa”, Ebrard comentó que la pensión universal para adultos mayores es uno de los logros de la izquierda en México.

A pesar de que este programa fue impulsado por el ex jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, Ebrard aseguró que este proyecto no es atribuible a ninguna persona, sino a un gran equipo.

“Es un gran esfuerzo que se ha hecho y una decisión política q…

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada

• Catastróficas hormonas
• Rumbo al Estado fallido

El poder y la jactancia en un hombre juntos, mi estimado, ensoberbecen, embriagan y causan delirio. Estupenda la escalada de tubazos entre el (des)gobierno de Felipe y el empresario Carlos Slim, quien en su divertida ponencia en el Congreso dibujó un panorama negro, aunque acompañado de una serie de propuestas para salir de la crisis.

Sí, my friend, Slim se aventó con todo poniéndoles descomunal madrazo a los jinetes de la tormenta, que utilizaron la inconfundible histeria (mensual) del secretario del Trabajo (sucio), Javier Lozano Alarcón, quien cual trastornado perro rabioso despotricaba en su media tour contra las declaraciones catastrofistas del poderoso empresario… que le puso las íes económicas al escenario oficial cuyos disfuncionales no acusaron recibo de sus simpáticas propuestas.

No, amable lector, es mucho más atractivo organizar el TUCOS (Todos Unidos Contra Slim) para agarrar valor aventándole montón y, para ese tipo de grot…

Chocan soldados y sicarios en Chihuahua; 21 muertos

México.- Veintiún personas muertas, entre los que destaca un sargento del Ejército, y otra más herida, fue el saldo de cuatro enfrentamientos que se registraron ayer por la mañana entre 14 integrantes de un comando y personal militar en un tramo carretero que se ubica entre Villa Ahumada y Ciudad Juárez, Chihuahua.

El vocero de la Operación Conjunta Chihuahua, Enrique Torres Valadez, informó que los hechos derivaron de una denuncia anónima que se presentó en las instalaciones militares, en la que se señalaba el levantón de nueve sujetos en el municipio de Villa Ahumada.

“Cerca de las nueve de la mañana se recibió una denuncia anónima en la que se mencionaba la privación ilegal de la libertad que habían sufrido nueve sujetos en el municipio de Villa Ahumada. Al acudir el personal militar hacia aquella población, se toparon con el grupo armado en la carretera…”

Explicó que en ese momento ocurrió el primer enfrentamiento contra el grupo armado —el cual se dividió en dos—, “retirándose el pr…