Entradas

Mostrando entradas de febrero 6, 2009

Las incongruencias del dupolio televisivo

Imagen
¡¡Exijamos lo Imposible!!


Prepotentes
Viernes, 6 Febrero, 2009
pgomez@milenio.com

El Estado mexicano ha sido (al menos en los últimos sesenta años) prepotente con los débiles y débil con los prepotentes. Muchos se quejan del duopolio televisivo y otros monopolios y oligopolios: todos son productos del Estado.

Antes, cuando los spots de los partidos se compraban a puños a nuestra insigne televisión, eran presentados por Televisa y Azteca como una obra magnífica, entrometidos aun en telecomedidas y toda clase de emisiones de alta difusión. Ahora, que está prohibido a los partidos comprar los llamados spots, éstos son algo horrible, execrable, inmundo, impertinente. Así, las dos grandes empresas de la televisión interrumpen los espectáculos deportivos con los horribles spots políticos, transmitidos bajo fuerza de ley, es decir, sin pago.

Este es un lío entre el Congreso y el duopolio. Los legisladores le han quitado a las empresas de la televisión una parte de los recursos que el Estado desti…

¿Qué hacer frente a la Crisis ? Video de Resistencia Civil

Imagen

¡ Ya por favor ! Sáquenla de trabajar : "Renuncia Zavaleta a Secretaría de Alianzas del PRD"

El Universal
Ciudad de México Viernes 06 de febrero de 2009
15:31
Martha Dalia Gastelum, de la Comisión Política Nacional del PRD, informó que Ruth Zavaleta presentó a ese órgano su renuncia a la Secretaría de Alianzas del sol azteca, para continuar de tiempo completo con sus tareas como diputada federal.

En entrevista, Gastelum descartó que la renuncia de Zavaleta tenga que ver con alguna aspiración de la diputada para ocupar un asiento en la ALDF y disputarle a Alejandra Barrales la coordinación del PRD, pues se menciona que esta última analiza dejar la presidencia del sol azteca para irse al órgano legislativo.

Dijo que todo indica que Zavaleta, de Nueva Izquierda (NI), no pudo hacer compatible su trabajo con el de la Secretaría de Alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), posición que fue muy disputada por las corrientes de Izquierda Unida (IU) .

Informó que el Consejo Nacional, quien sesionará en marzo, definirá al sustituto de la ex presidenta de la Cámara de Diput…

Las editoriales de la imaginación :

Imagen

ESTE Viernes 6 de Febrero a las 18:30 Hrs.

AUDITORIO DEL MUSEO CASA DE CARRANZA
SITO EN RIO LERMA No 35 COL. CUAUHTEMOC
entre Rio Amazonas y Rio Neva,
a una cuadra de Reforma, y del Monumento a Cuauhtémoc.
Entrada libre
Historia de México, aprendiendo sobre nuestro pasado, camino al Centenario de la Revolución ¿Cuales eran las circunstancias políticas y económicas que desencadenaron el movimiento armado en 1910? Que carencias y preocupaciones tenia el pueblo y cuales eran las de la élite? Quien era León de la Barra y como influyó en el destino de Madero? En que se parecen las circunstancias actuales a las del período revolucionario?
Conocer nuestro pasado permite interpretar nuestro presente y decidir sobre el rumbo de nuestro futuro
"BRUJULA METROPOLITANA"
y La Asociación Diputados Constituyentes de 1917. A.C.
Te invitan a una amena charla para festejar la Promulgación de la Constitución Política Mexicana y prepararnos para el Centenario de la Revolución Méxicana.
"El Presidente Blanco"
Los 6 meses desconocidos que m…

Y encontré una foto de Edgar Döring :

Imagen
Edgar Döring, el intelectual de la Universidad Anáhuac del Norte Institución de los Legionarios de Cristo...Por cierto, ¿seguirá abierta después del nuevo escándalo de Marcial Maciel?

Miren nomás a los panistas :

Correo electrónico enviado en escuelas privadas, que ya está en casi todas las computadoras del D.F. :

Sent: Tuesday, January 27, 2009 11:34 PM
Subject: Elecciones 2009


Queridos amigos, muchas gracias por sus votos en el 2006. Los tres ultimos años, hemos tenido grandes logros en el combate contra el narcotrafico, la creación de empleos, el fortalecimiento de la economía, la seguridad publica, el orden moral y el bienestar en general para todos los mexicanos. Ahora debemos consolidar lo ganado, es necesario ponernos a trabajar de inmediato para lograr el triunfo de nuestro partido el PAN, en las próximas elecciones. Así que les pedimos de nueva cuenta su apoyo para llevar a cabo nuestro Plan de Gobierno a largo plazo 2006 - 2030, ante lo cual deseamos comenzar a trabajar de inmediato para poner en práctica un anhelo largamente deseado, el de hacer un México ganador a través de instituciones educativas superiores confiables y de primer orden. Contamos con excelentes ejemplos de escuelas p…

Expediente de Función Pública involucra a César Nava (publicado en Enero del 2008)

Miguel Badillo
Oficio de Papel
8 de enero de 2007

Expediente de Función Pública involucra a César Nava
Secretario particular de Calderón es acusado de fraude
Daño patrimonial en contra de Pemex por 200 millones


Eran los primeros meses de 2005 y nadie imaginaba entonces que el panista Felipe Calderón Hinojosa tendría oportunidad de llegar a la Presidencia de la República y mucho menos que la secretaría particular la ocuparía José César Nava Vázquez, abogado de profesión, ex diputado federal por el PAN y ex abogado general de Pemex. En ese año un expediente “confidencial” era atendido con diligencia por el secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, quien encontró sólidas evidencias de irregularidades en contratos petroleros pero, a pesar de ello, ordenó “archivar” el expediente que acusaba a César Nava y a otros servidores públicos y políticos panistas de diversos delitos como violaciones constitucionales, omisiones y daño patrimonial a Petróleos Mexicanos por más de 200 millone…

Reforma laboral, en la estrategia que impulsará AN ante la crisis

El PRD pugnará por la reducción de salarios de los servidores públicos

Andrea Becerril

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, se reunió ayer con senadores del PAN, en un encuentro donde se trató la estrategia para impulsar las medidas anticrisis de Calderón, entre ellas la reforma laboral.

Por separado, el coordinador de la bancada perredista, Carlos Navarrete, anunció que los legisladores de su partido se reunirán el próximo martes con el titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, para analizar las propuestas del Ejecutivo y determinar si se les da vía rápida u ordinaria.

Navarrete dijo que no especulará sobre el llamado decreto de emergencia, propuesto por el priísta Manlio Fabio Beltrones, hasta saber con exactitud lo que propone el gobierno, incluida la reforma laboral.

En entrevista aparte, el senador Juan Bueno Torio, responsable del tema económico en la bancada del PAN, dijo que por lo que se refiere a las acciones para enfrentar la emergencia, analizan presen…

La columna de Julio Hernández

■ Los fantasmas de Felipe

■ El paredón de la discrepancia

■ La oficina sin cabeza

La reconversión felipista en materia económica (de la fanfarronería a la depresión) está pasando por una aguda fase de hipersensibilidad frente a los reparos y objeciones de la oposición pejelagártica. Instalado en lo que él mismo definió en las tandas del quebrado circo de Davos como un infierno, el pretenso gobernante de México (es decir, supuesto, no que esté en etapa previa a un problema de tensión política arterial) está empeñado en confrontar lo mismo a los partidos que en el Congreso votaron contra sus propuestas de reforma energética (tratando de azuzar electoralmente a los ciudadanos de los estados donde no se construirá la famosa refinería única contra quienes le habrían impedido edificar más, cuando el citado Felipe no planeaba originalmente construir ninguna, sino entregar todo a extranjeros previamente pasados por las básculas mouriñistas) que en convertir en motivo de sus acritudes cotidianas …

Los críticos, ¿enemigos del Estado?

En la ceremonia por el aniversario 92 de la Constitución Política, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, tras mencionar “la acción destructiva de la delincuencia”, se refirió a las voces discordantes que “demeritan” en lugar de “aportar”; al “catastrofismo sin fundamento, particularmente ahora llevado a extremos absurdos, que daña sensiblemente al país, a su imagen internacional, ahuyenta inversiones y destruye los empleos”; “al alarmismo”; a “los personalismos e intereses que medran con infundadas profecías de desastre que sólo generan desaliento”; a las “actitudes protagónicas y egoístas”; a quienes, dijo, buscan “laureles a partir de socavar las instituciones democráticas”; a quienes “quisieran ver debilitada a la nación y a las instituciones”; “a quienes insistentemente buscan ignorar las capacidades del Estado, quienes quieren ver su fracaso y apuestan a él” y “trabajan cotidiana e infructuosamente por lograrlo a partir de las mismas libertades” que el Estad…

Rechazar el catastrofismo que destruye empleos, pide Calderón

Con un fuerte dispositivo de seguridad, celebra aniversario de la Constitución

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Querétaro, Qro., 5 de febrero. El presidente Felipe Calderón celebró el 92 aniversario de la Constitución con un llamado a los mexicanos a rechazar el catastrofismo y el alarmismo que dañan el país, ahuyentan inversiones y destruyen empleos.

Con las elecciones en puerta, enfatizó que se puede discrepar, pero no deliberadamente falsear, dividir y enconar, mucho menos atentar contra el Estado mismo.

Tras la ejecución del general de brigada Mauro Enrique Tello Quiñones, instó también a las autoridades civiles a acelerar la depuración y el fortalecimiento de las policías, para que la “presencia subsidiaria” de las fuerzas federales, hoy indispensables, cada vez sea menos requerida.

Lejos del tono de otros discursos en los que rinde homenaje a militares caídos en la lucha contra la delincuencia, esta vez no se refirió al general torturado y asesinado en Cancún, Quintana Roo, y se li…

A Puerta Cerrada...Marcela Gómez Zalce

El Estado fallido acusa recibo…
Viernes, 6 Febrero, 2009
• El calderón del anecdotario
• El iceberg de Marcial Maciel

Innumerables veces mi estimado, la lengua corta la cabeza. El cierre en estas últimas semanas ha estado atiborrado de una serie de verdaderas estupideces, inconsistencias y preocupantes incoherencias presidenciales. Para el jinete de la tormenta, Felipe Calderón, la mesura, prudencia, la cautela, cordura y el juicio que debe mantener ante un micrófono, ya sea por la volatilidad de los acontecimientos mundiales y/o por el delicadísimo contexto nacional, son nulas, zero, zap, nada, nothing.

El recetario de increíbles afirmaciones por parte del inquilino de Los Pinos genera incertidumbre.

Desde su slogan de campaña sobre el presidente del empleo y de las manos limpias pasando por las promesas de bajar las tarifas de la luz, del gas y mantener el subsidio de la gasolina hasta la frivolidad de rebasar por la izquierda sin olvidar el tesorito de las profundidades que nos saca…