Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2009

La tele nos Gobierna....

Imagen

Esto parece una cortina de humo : "Tuvo Marcial Maciel amorío y procreó una hija: NYT"

El fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, fallecido el año pasado, tuvo un amorío con una mujer y procreó una hija, mientas se ganaba la aclamación del fallecido papa Juan Pablo II, publica hoy el New York Times.

Antes de su muerte, Maciel había sido forzado a dejar el ministerio, por órdenes del papa Benedicto XVI, tras constantes acusaciones de más de una docena de hombres que habían asegurado haber sido víctimas de abuso sexual cuando eran estudiantes del religioso.

Pero muchos miembros de la Legión siguieron defendiendo al padre Maciel, asegurando que las acusaciones nunca fueron probadas. Maciel murió en enero de 2008 a los 87 años, y fue enterrado en México, donde nació.

Ahora, según el diario estadounidense, el director general de la orden, reverendo Álvaro Corcuera, recorre, discretamente, las comunidades religiosas y seminarios de la Legión en Estados Unidos, y ha informado a los integrantes que el fundador llevaba una doble vida, según explican legionarios y …

Una sonrisa a mitad de semana :

Coloca AMLO cuatro candidatos en Convergencia

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 3 de febrero (apro).- Al menos cuatro colaboradores del presidente "legítimo", Andrés Manuel López Obrador, encabezan la lista de precandidatos a diputados federales plurinominales por el partido Convergencia.

Se trata de José Agustín Ortiz Pinchetti, Martha Pérez Bejarano, Bertha Luján y Rafael Decelis.

En la lista también aparece Ericel Gómez Nucamendi, suplente del senador Gabino Cué por ese partido y dueño del periódico Noticias de Oaxaca y Chiapas.

A Gómez Nucamendi también se le vinculó, en 2006, con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y con el gobernador de ese estado, Ulises Ruiz, así como con el exprocurador de Justicia de la entidad, Mariano Herrán Salvatti, actualmente en prisión.

Los cinco personajes forman parte de la Coalición "Salvemos México" y contarán con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a hacer campaña por los candidatos del PT, Convergencia y PRD.

Confirma la SCJN graves violaciones a derechos humanos en Atenco

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 3 de febrero (apro).- Los cuerpos de seguridad que participaron en los operativos de San Salvador Atenco y Texcoco, Estado de México, en mayo de 2006, cometieron graves violaciones a los derechos humanos, establece el proyecto final elaborado por el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo.

El dictamen, que será discutido en el pleno el próximo lunes 9, señala que las carencias y deficiencias con que operan los cuerpos de seguridad, la falta de profesionalismo de los policías y la inexistencia de una legislación y de protocolos acerca del uso de la fuerza pública, fueron las causas que detonaron las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante los operativos.

De acuerdo con el ministro Gudiño Pelayo, dichos factores propiciaron que los policías que participaron en los hechos se salieran de control y que, incluso, algunos de ellos abusaran sexualmente de las mujeres detenidas en los operativos.

Al respecto, confirma que se…

Retan Televisa y Tv Azteca al IFE

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 3 de febrero (apro).- Televisa y TV Azteca ignoraron la petición del Instituto Federal Electoral (IFE) de informar sobre la emisión de spots políticos en bloques continuos y a una misma hora. Además, establecieron que se sujetarán a la postura fijada ayer por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la cual señaló en un comunicado que las pautas de las precampañas electorales fueron notificadas un par de semanas atrás, cuando ya existían compromisos contractuales previos en la programación. En pronunciamientos por separado, Televisa informó que no emitiría opinión alguna y TV Azteca señaló que hasta el momento no tiene planeado pronunciarse sobre el tema. El pasado fin de semana, ambas televisoras integraron a su barra de programación bloques de propaganda político-electoral con miras a las elecciones de julio próximo, sin embargo, dichos spots interrumpieron programas infantiles, películas y partidos de futbol. La acción fue condenada…

Diputados del blanquiazul aprenden en su plenaria a usar programas sociales

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 3 de febrero. Confeccionada mediante el intercambio de correos electrónicos, la agenda legislativa de los diputados del PAN se redujo a un catálogo de temas generales que esperan “se traduzcan en iniciativas” y, por tanto, en los dos días de trabajos de su reunión plenaria la bancada se enfocó en aprender a utilizar electoralmente los programas sociales.

El subcoordinador de la diputación panista, Adrián Fernández Cabrera, aseguró que la agenda “no es más que la intención de orientar el trabajo legislativo”, y sostuvo que su partido está en un doble juego, ya que la recta final de la 60 Legislatura coincide con las elecciones y está obligado a “defender los logros” del panismo y, si es posible, lograr consensos en la Cámara.

La indefinición sobre los objetivos específicos de su agenda llevó, inclusive, a contradicciones en el grupo parlamentario. Ayer, por ejemplo, el coordinador Héctor Larios –quien reveló el intercambio de correos para definir la agenda– asegu…

Presentan lista para el consejo de Pemex

Guanajuato, Gto., 3 de febrero. El senador perredista Graco Ramírez dio a conocer una lista de propuestas para la integración del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex): Fluvio Ruiz, Jorge Eduardo Navarrete, Sergio Benito Osorio, Francisco Barnés de Castro, Rogelio Gasca Neri, Jorge Chávez Presa, Rocío Nahle, Carlos Tello Macías e Ifigenia Martínez, entre otros. Informó que tanto el subsecretario de Economía, Heriberto Félix, como los senadores priísta Francisco Labastida y panista Rubén Camarillo coinciden en afirmar que el nombramiento de los cuatro nuevos consejeros debe darse por consenso. Indicó que el pleno del Senado debe recibir este miércoles la propuesta del Ejecutivo para que se turne a la Comisión de Energía y se cite a comparecer a los cuatro aspirantes en un lapso de 30 días.

La columna de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Atípicos SA

■ Autoridades bonsái

■ Refinación electorera

Devaluado de origen y sabidamente pequeño de talla política para enfrentar los rudos comicios venideros, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) tiene una oportunidad de reivindicación y crecimiento en el escándalo de los espots dolosamente transmitidos en irritante paquete por las rejegas televisoras unidas. Si el IFE bonsái, y su presidente V (¡ah!) Zurita, no son capaces de demostrar sapiencia y mando para doblegar al gigante mediático bicéfalo, entonces a nadie deberá sorprender que el proceso comicial en curso transcurra bajo explícita e impune conducción de los poderes de facto a los que las autoridades electorales prestarán dócil marco de mera convalidación práctica.

Nada hace suponer, sin embargo, que los consejeros del citado ife (realmente debe ir con minúsculas) estén en condiciones de oponerse a las maniobras marrulleras del p…

Criminalidad sin límites

En días recientes han tenido lugar, en distintos puntos del territorio nacional –Durango, Chihuahua, Michoacán, Zacatecas, Guerrero–, nuevos episodios de una violencia criminal que se ha vuelto, pese a su atrocidad, rutinaria: hallazgos de cabezas humanas, tiroteos masivos entre bandas de delincuentes, funcionarios ejecutados y levantados, así como indicios crecientes de que a los grupos de sicarios del narcotráfico se han agregado escuadrones de la muerte. La violencia criminal llegó ayer a un nuevo precedente nefasto: el asesinato, en Cancún, de Enrique Tello Quiñones, César Román Zúñiga y Juan Ramírez Sánchez. Este triple homicidio destaca por el hecho de que el primero de los muertos ostentaba el grado de general de brigada y había sido jefe de la 21 Zona Militar, con sede en Michoacán.

Si se omite el caso del general Francisco Solís –quien fungía como secretario de Seguridad Pública de Tabasco y que a finales del año pasado se suicidó a consecuencia de una depresión, de acuerdo co…

ciro le "tira línea" a Jesús Ortega : "Un voto por él, es uno en tu contra, Chucho"

La tormenta inicial de spots plagados de autoelogios y promesas insostenibles de los partidos ha tenido al menos la virtud de aclarar el juego de Andrés Manuel López Obrador en el proceso 2009: va con el PT y Convergencia, no con el PRD. Eso es lo que se vio el fin de semana.

En el spot del PT, dos jóvenes se quejan de lo mal que están las cosas con el gobierno de Calderón y lo extraordinario que sería México de haber ganado el tabasqueño en 2006; acto seguido aparece López Obrador agradeciendo al pueblo bueno por darle fuerza para mantenerse en pie de lucha… y salir en un spot. En el del PRD, Jesús Ortega, presidente del partido, intenta un diálogo con una niña (el audio de ella es infame) y luego lanza un mensaje abstracto.

López Obrador está en lo suyo: jala votos para él: del PT, Convergencia y, si fuera necesario, también del PRD. Pero cada voto que le lleve al PT y Convergencia será uno en contra del PRD, no hay más.

Jesús Ortega y la cúpula de los Chuchos entienden perfectamente e…

Protestan contra luz y sonido en Teotihuacán

Juan Teotihuacan.- Más de mil personas, entre trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional Antropología e Historia e integrantes de diversas organizaciones, se manifestaron en las pirámides de Teotihuacan en contra del proyecto multimedia de luz y sonido Resplandor Teotihuacano que promueve el gobierno del estado de México en esta zona arqueológica para impulsar el turismo de la región.

Desde las 9:30 horas, los manifestantes, pertenecientes a diversos sindicatos nacionales, se concentraron frente a la puerta uno de la zona arqueológica, para exigir la cancelación del proyecto referido.

Los inconformes, encabezados por el líder sindical del INAH, Cuauhtémoc Velasco Ávila, realizaron un mitin en la entrada principal, donde rechazaron el proyecto multimedia que impulsa el gobierno estatal, pues aseguran que dañará las estructuras de los monumentos históricos.

Al medio día, el contingente ingresó a la zona arqueológica y marchó por la Calzada de los Muertos, con dirección a la pirámid…

A Puerta Cerrada...Marcela Gómez Zalce

¿Una reforma laboral para el México real?
Miércoles, 4 Febrero, 2009
• Y sigue la espotiza
• Y ahora.. ¿Querétaro?

La insolencia mi estimado, es una burla o un insulto manifiesto. El jinete de la tormenta (perfecta) ha anunciado que efectivamente el mundo atraviesa una severa crisis asegurando que su (des)gobierno no engañará a los mexicanos por el impacto del “catarrito”, perdón, pulmonía, y sus efectos además de explicar en una gira por Campeche su ocurrencia de bautizar en Davos el tsunami financiero como la crisis Big Mac porque se generó en los Estados Unidos (this guy´s a complete whacko) pero que nadie se agobie porque este temerario jinetazo aseguró que vamos a entrarle con todo (¿?) a resolver este problema en nuestro país y al final saldremos más fuertes y más capaces de impulsar el crecimiento..

Chingón.

El discurso de Felipe junto a las palabras del disfuncional en Economía, Gerardo Ruiz Mateos, son estupendas joyas para ejemplos my friend, de que nada con exceso y todo con …

Nada más tardaron medio siglo : "Legionarios de Cristo desconocen a Maciel como su guía"

Ciudad de México.- El fundador de los Legionarios de Cristo, el padre Marcial Maciel, fue desconocido como el guía espiritual de esta conregación religiosa por su propio director en Atlanta Scot Reilly, revelaron páginas de internet.

De acuerdo a varios blogs, Reilly señaló que “Maciel tuvo una amante, al menos un hijo y llevó una doble vida”, comentó Reilly al desconocer al líder religioso como su guía espiritual.

Auqnue no se oficializó lo dciho por el director de Los Legionarios, el vocero de la congregación, Jim Fair, no desmintió la versión que circula en los sitios web.

“Hubo aspectos en su vida inapropiados para un sacerdote católico. Lo que haya hecho en la tierra queda ahora entre él y Dios”.

Maciel, quien falleció el 30 de enero de 2008 a los 87 años de edad, recibió denuncias por abuso sexual en 1997 y nueve años después le fueron retirados sus derechos religiosos.

Sin embargo Los Legionarios de Cristo lo consideraban aún su guía espiritual.