Entradas

Mostrando entradas de febrero 3, 2009

La Movilización frente a las Secretaría de Hacienda espuria :

Imagen
Insta AMLO a legisladores a reducir gasto corriente y apoyar el campo Asimismo, planteó reducir las tarifas de energía eléctrica, gasolinas y canalizar recursos para fortalecer programas sociales de salud y educación.
México, DF. El perredista Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Congreso en la que le propone elaborar un plan contra la crisis económica que incluya reducir el gasto corriente y aumentar los apoyos al campo.


En un mitin frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el tabasqueño informó que también planteó reducir las tarifas de energía eléctrica, gasolina, gas y diessel, y canalizar recursos para fortalecer programas sociales de salud y educación.


En su carta a los legisladores, el dirigente del Movimiento en Defensa de la Economía instó a impulsar el crédito para pequeñas y medianas empresas por medio del fortalecimiento de la Banca de Desarrollo, así como derogar el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU).

López Obrador consideró que el…

¿ Y de que se rie este inútil ?

Imagen
Toca el peso su peor nivel en la historia: 14.76 por dólar
La cotización de la divisa estadunidense continuó subiendo pese a la subasta realizada este martes por el Banco de México de 400 millones de dólares.
Agencias / La Jornada On Line
Publicado: 03/02/2009 09:20

México, DF. A pesar de la colocación de 400 millones de dólares por parte del Banco de México (BdeM) en las subastas de este martes, el peso perdió terreno frente al dólar, que cerró hasta en 14.76 pesos a la venta.

El peso mexicano cayó el martes un 2.06 por ciento frente al dólar al nivel más débil de su historia, presionado por la continua salida de flujos del mercado ante los constantes temores sobre la salud de la economía de Estados Unidos, la mayor del mundo.

Así, la moneda nacional depreció su valor hasta en 30 centavos frente a la divisa respecto al cierre del pasado viernes en sucursales bancarias capitalinas. En operaciones al menudeo, el dólar fijó su precio mínimo a la compra en 13.85 pesos.

En casas de cambio del Ae…

¡ Es un Honor luchar con Obrador !

Televisa en pié de guerra contra...el pueblo

Imagen
No han entendido estos mequetrefes, que la venganza del pueblo será sencilla : Apretar un botón.

Más miembros de la RCP en las elecciones :

Sonia Gutiérrez se apunta para Guadalajara.

Numerosos integrantes de Redes Ciudadanas del movimiento de Andrés Manuel López Obrador se encuentran inscritos en diversos partidos del Frente Amplio Progresista como precandidatos para Alcaldes o Diputados.


Toca ahora a Sonia Gutiérrez, quien ayer hizo el anuncio en rueda de prensa de que se inscribe como precandidata para Guadalajara por el Partido de la Revolución Democrática, con el lema “Con el Corazón a la izquierda”.


Gutiérrez ha realizado desde el desafuero contra López Obrador un constante esfuerzo por las causas democráticas y populares; ha sido coordinadora de numerosas acciones desde entonces para apoyar consultas, plantones contra el fraude electoral, la Convención Nacional Democrática y el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, entre otras acciones.


Acompañada por más de una veintena de amigos, principalmente mujeres de diversas organizaciones, entre ellas Asamblea de Redes y Movimientos Sociales, señaló que pondrá en prime…

Una "Pareja de Idiotas"...de petatiux...

Imagen
El Davos del ocho...El Fisgón

Amagan los 'Chuchos' con expulsar a AMLO

ARMANDO GUZMáN

VILLAHERMOSA, Tab., 2 de febrero (apro).- En estricto apego a los estatutos, Andrés Manuel López Obrador sería expulsado "en automático" del Partido de la Revolución Democrática si, como lo anunció, hace campaña por candidatos distintos a los del PRD, advirtió aquí Jesús Zambrano, presidente de la Comisión Política Nacional perredista.
"El estatuto del PRD dice claramente que candidatos que sean postulados por otros partidos sin el consentimiento del PRD, automáticamente cancelan su militancia; y quienes hagan campaña en contra del PRD, también automáticamente se cancela su pertenencia al partido", precisó.
El estatuto se debe aplicar parejo a todos los militantes del partido, "sin distinción de estatura política", afirmó el también dirigente de Nueva Izquierda (NI). "Veremos si se presenta el hecho primero, vamos a ver si verdaderamente lo hace y, en su momento, la dirección nacional del PRD actuará en consecuencia. Todavía no se ha da…

Tres sinvergüenzas

áLVARO DELGADO

MÉXICO, DF, 2 de febrero (apro).- Aunque el habitual comportamiento de Vicente Fox le da condición de charlatán y engañabobos, sin soslayar evidencias de corrupción, mal se haría en tomar a chacota su más reciente confesión sobre su sexenio y que explica por qué incumplió su promesa, una de tantas, de reformar la Constitución para enjuiciar políticamente a los presidentes de la República.
Reunido con alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), en Querétaro, Fox sumó otra de sus memorables declaraciones sobre su desastrosa gestión gubernamental y su intervención en las elecciones del 2006 al confesar que delegó la Presidencia de la República durante los seis años y recomendó a los ediles hacer lo mismo."Ustedes, estos seis meses, tienen que andar en la calle, no en el escritorio, no en la oficina. Ahí encárguenle a alguien la oficina. Yo encargué por seis años la oficina ahí en Los Pinos a alguien. Muy poco tiempo estuve ahí", dijo Fox, quien aconsejó a los alca…

Hoy a las 5 de la tarde en el la Secretaría de Hacienda

Nos vemos hoy a las 5 de la tarde en Avenida Hidalgo, a espaldas del Hemiciclo. Exigimos un cambio al rumbo económico de México Convoca : Andrés Manuel López Obrador

Tiempo de confesiones. Pedro Miguel

Desde tiempos de Salinas, y acaso desde antes, los traficantes de vehículos robados solían recurrir a facturas falsas para amparar su mercancía. Es difícil determinar a ciencia cierta quién inspiró a quién: si los ladrones de autos a los ladrones de presidencias, o al revés, pero el hecho es que ahora usurpadores y ex usurpadores de la jefatura de Estado exhiben, en prueba de honradez, papelería y procesos electorales adulterados. La falsificación refuerza la impunidad y hace prácticamente imposible el esclarecimiento, porque para llevarlo a cabo se necesitaría un aparato de investigación al menos tan grande como las dependencias públicas que sirvieron de Plaza de Santo Domingo para fabricar documentos apócrifos.

Pero la verdad acaba por saberse y, a veces, por vías realmente insospechadas. Hace unos años Miguel de la Madrid Hurtado reconoció, frente a las cámaras (hay testimonio grabado), que el PRI había perdido la elección presidencial de 1988. No se sabe si fue un cobro de facturas…

El IFE analiza hoy la actitud de las televisoras

El instituto no tiene responsabilidad en la interrupción de los programas, reitera Virgilio Andrade

■ “¿Por qué lo hicieron?”

Alonso Urrutia

A fin de analizar los alcances y las consecuencias, inclusive legales, de la decisión de los grandes consorcios televisivos –Televisa y TvAzteca– de pautar los promocionales de los partidos políticos y del Instituto Federal Electoral interrumpiendo la programación, hoy se reunirá el Comité de Radio y Televisión del organismo. Si existen violaciones legales, el IFE debe ejercer su autoridad ante los concesionarios, consideró el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar, quien señaló que la transmisión de los promocionales es una obligación de ley.

Por su parte, el presidente del Comité de Radio y Televisión, Virgilio Andrade, dijo que los concesionarios “podrían estar cumpliendo con el pautaje de los promocionales, pero de una forma diferente, y debemos preguntarnos por qué, ya que es una peculiaridad que no se había presentado”.

Por la noche, los nueve …

A Puerta Cerrada...Marcela Gómez Zalce

Felipe y su Divina Tragedia

• La espotiza del bodrio electoral
• La pantalla (chica) de las facturas (grandes)

La esperanza de la impunidad, mi estimado, es una invitación abierta para el abuso. Mientras la nueva parejita de moda, Zedillo y Calderón, muestra sus acertadas semejanzas al haber consumado el primero, y al estar haciendo el segundo un extraordinario trabajo en hacer pedazos a su partido, el barco de gran calado y su inservible marinería ha sido cambiada de última hora por los nuevos conceptos de la destacada mercadotecnia de los genios (de la botella) de Los Pinos: hoy la moda señala a Felipe y su Gymboree como los jinetes de la tormenta (perfecta), que se emocionan ante la descomunal adversidad mientras cabalgan turulatos los nueve círculos de ese infierno en el poder (del no poder) haciendo historia para su divina… tragedia.

Y así, mientras el México real transita rumbo al estadillo gracias al Estado fallido, el calderón en el infierno arde con sus tepocatas, víboras prietas…

Que rápido enseñó en cobre el IFE : "Para el IFE, sólo fue un tiro de las televisoras"

Leonardo Valdés, titular del organismo, rechaza que haya recibido una goliza por parte de los concesionarios por su decisión de interrumpir programas para transmitir los anuncios partidistas

Mar, 03/02/2009 - 05:11

Leonardo Valdés y Enrique Pereda, titulares del IFE y de la CIRT, respectivamente. Foto: René Soto /Archivo México.- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, rechazó anoche que ese órgano electoral haya recibido una goliza por parte de las principales televisoras del país. “Diría que es un tiro, pero tenemos portero y tenemos equipo, y estoy seguro de que no es gol todavía”, afirmó.

El funcionario electoral sostuvo que el instituto que preside se debe a los ciudadanos y defenderá el derecho que tienen a estar informados de los procesos políticos, y que esa información se presente en los términos en los que siempre se ha hecho: en los segmentos comerciales que transmiten las televisoras y estaciones de radio.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en MILENIO Televisión, …

La columna de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Canales de provocación

■ Televisoras tramposas

■ Espina Manuel a Chente

Televisa y Televisión Azteca siguen creyendo que México es un menor de edad al que se puede manipular mediante trampas burdas que afecten sus golosinas visuales. Convertidas en el verdadero poder nacional, creadoras de presuntos triunfadores electorales y censoras de personajes que osan enfrentárseles, las dos principales empresas concesionarias del negocio de la televisión urdieron un plan infantil para tratar de confrontar al gran público seguidor de espectáculos deportivos con los ordenamientos legales a partir de los cuales el Instituto Federal Electoral instruyó la inserción de pautas publicitarias relacionadas con los próximos comicios.

Con dolo y de manera conjunta, los dos principales escaparates de los asuntos públicos nacionales interrumpieron la transmisión de encuentros de futbol soccer y americano (en este caso el muy esperado juego…

Extorsión a la República

El fin de semana pasado, cuando dieron inicio formal las precampañas de cara a las elecciones de julio próximo, las dos principales empresas televisoras del país interrumpieron las transmisiones de diversos encuentros deportivos para difundir, en bloque y fuera de los espacios comerciales, anuncios del Instituto Federal Electoral (IFE) y los partidos políticos –lo que, cabe suponer, generó una explicable molestia de los televidentes– con el pretexto de que así lo “ordena” la legislación vigente en materia de contratación y difusión de propaganda electoral. Ayer, una vez que el IFE se había deslindado de esas interrupciones y afirmado que éstas obedecían a una decisión “adoptada exclusivamente por las televisoras”, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) pretendió justificar la medida al señalar que “las pautas de las precampañas electorales fueron notificadas hace un par de semanas a las emisoras, cuando ya existían compromisos contractuales previos en la progr…

Matan al jefe policiaco del pueblo sublevado

El pueblo de Villanueva, que a finales de enero levantó la voz y decidió bloquear carreteras para protestar contra la ola de secuestros que se registraba en la comunidad, se encuentra ahora en medio del temor y la incertidumbre

El Universal
Martes 03 de febrero de 2009
Corresponsal
ZACATECAS, Zac.— El pueblo de Villanueva, que a finales de enero levantó la voz y decidió bloquear carreteras para protestar contra la ola de secuestros que se registraba en la comunidad, se encuentra ahora en medio del temor y la incertidumbre.

Ayer, a las 10:30 horas el director de la Policía Municipal, Rómulo Madrid Olave, ex militar de 41 años de edad y originario de Chihuahua, fue asesinado al salir de su domicilio particular.

A raíz de las protestas, el Ejército tomó el control de la vigilancia de la población y desarmó a la policía local, incluido Madrid Olave.

La muerte del mando policiaco vino a incrementar la psicosis. Habitantes entrevistados vía telefónica, quienes pidieron omitir su nombre, man…