Entradas

Mostrando entradas de febrero 2, 2009

Fox recomienda dejar oficina por campaña. CNN

Así como él lo hizo durante 6 años, el ex presidente Vicente Fox recomendó a los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) salir durante seis meses a las calles, “encargando” la oficina a alguien, para realizar activismo político para la próxima contienda electoral, según informó la prensa nacional.

Ustedes, estos seis meses, tienen que andar en la calle, no en el escritorio, no en la oficina. Ahí encárguenle a alguien la oficina. Yo encargué por seis años la oficina ahí en Los Pinos a alguien. Muy poco tiempo estuve ahí", dio el ex mandatario en la reunión de la Asociación de Alcaldes de Acción Nacional realizada en el estado de Querétaro.


En México, los partidos políticos se preparan para las próximas elecciones de julio, donde se renovará a la Cámara de Diputados y la gubernatura de algunos estados de la República.


El Instituto Federal Electoral (IFE), regulador de las elecciones en México, multó en septiembre del año pasado al PAN por intervenciones que tuvo Vicente Fox en l…

Un capitalismo "de cuates":

Una de tantos "analistas" que en 2006 vieron las elecciones más "limpias y democráticas" de la historia de México, Denisse Dresser se soltó el pelo --y la decepción-- frente a diputados, senadores, empresarios y funcionarios que avalan al espuriato, en un foro efectuado en el Senado. Es bueno leer su nuevo enfoque.

México es un país privilegiado.

Tiene una ubicación geográfica extraordinaria y cuenta con grandes riquezas naturales. Está poblado por millones de personas talentosas y trabajadoras.

Pero a pesar de ello, la pregunta perenne sigue siendo: ¿por qué no crece a la velocidad que podría y debería? ¿Por qué seguimos discutiendo este tema año tras año, foro tras foro?

Aventuro algunas respuestas, y les pediría que me acompañaran en un ejercicio intelectual, recordando aquel famoso libro de Madame Calderón de la Barca llamado "La vida en México", escrito en el siglo XVII, en el cual intenta describir las principales características del país.

Si Madame Cal…

El IFE se deslinda de transmisión de espots durante programas de tv

La medida “unilateral” de las empresas, otra forma de protestar por la reforma electoral

Alonso Urrutia

Ante la decisión de Televisa y Tv Azteca de incluir los promocionales de los partidos políticos y del Instituto Federal Electoral (IFE) dentro de la programación normal y no en las pausas, la autoridad electoral responsabilizó a ambos consorcios de haber decidido la interrupción de sus programas, cuando siempre han sido transmitidos dentro de los bloques de anuncios, de manera alternada con la publicidad comercial.

“La decisión de agrupar los promocionales de los partidos políticos y de autoridades electorales en un solo bloque, así como interrumpir programas deportivos o de entretenimiento para ofrecer al público la transmisión de los mensajes, ha sido adoptada exclusivamente por las televisoras, pero no por el instituto.”

Si en la transmisión de los partidos del futbol había una interrupción deliberada, durante el Supertazón 43 –uno de los eventos deportivos de más alto rating–, dond…

Integrantes de Flor y Canto eligen en asamblea a representantes populares

En asamblea celebrada en el Ángel de la Independencia, la agrupación Flor y Canto, del movimiento lopezobradorista, se pronunció en favor de las candidaturas de Bernardo Bátiz como delegado en Benito Juárez, y de Froylán Yescas Cedillo, Jaime Cárdenas y José Alfonso Suárez del Real como diputados.

En la asamblea, efectuada al mediodía, decenas de personas pertenecientes al movimiento de Andrés Manuel López Obrador indicaron que los elegidos ayer como sus precandidatos contenderán en los procesos internos de selección de PRD, PT y Convergencia, con miras al proceso federal electoral.

Yescas Cedillo informó en entrevista que fomentarán la participación ciudadana en los casillas que se instalen, para evitar cualquier intento de “fraude electoral, como ocurrió en 2006.

“Vemos el 2009 como la posibilidad de que el amplio movimiento que encabeza López Obrador haga un ensayo general (en la vigilancia de los comicios) con miras al 2012, pues muchos todavía nos sentimos agraviados por el fraude d…

Clase Política. Miguel Ángel Rivera

Giro legislativo

En su último periodo ordinario de sesiones, que se inició ayer, la actual legislatura federal tenía como principal tema pendiente completar la reforma en materia de justicia, pero a consecuencia de la crisis económica el panorama cambió radicalmente y seguramente habrá un giro para revisar impuestos, tarifas, precios –principalmente de combustibles y electricidad– y el destino del gasto.

En Davos, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dio seguridades de que hay dinero para realizar los programas de gobierno, pero el proyecto oficial no tiene respaldo de las oposiciones.

Por el contrario, el PRD ya presentó una propuesta distinta y el PRI, principalmente sus gobernadores, exige aligerar la carga a los contribuyentes: reducir tarifas eléctricas y bajar realmente los precios de gas, gasolina y diesel.

En la reunión plenaria de legisladores priístas, previa a la instalación del Congreso, mandatarios como Enrique Peña, Humberto Moreira y Fidel Herrera insistieron en for…

La columna de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Campeche, la Nueva España

■ Panistas desbocados (Fx y FC)

■ Soldados (electorales) de Dios

Fox y Calderón compiten en imprudencias declarativas mientras en Campeche es puesta a prueba la presunta vocación democrática del PAN. La boca más floja del Bajío induce a los presidentes municipales panistas a dejar sus oficinas para hacer campaña a favor de su partido, tal como el gran defraudador de 2006 confiesa que lo hizo a lo largo del sexenio perdido que él encabezó, en tanto el máximo aspirante nacional a un curso ejecutivo de inglés se desbarranca entre presuntas malas traducciones que le habrían hecho confesar que gobernar es un infierno (no habría dicho hell, sino earth, arguye el Rubencito Aguilar de sí mismo) y adoraciones expresas a la iglesia de La Neta que en Davos le reveló las grandes verdades económicas de clóset que el nuevo converso repite ahora por doquier, llegando al extremo de proponer al mundo la ap…

La columna de Marcela Gomez Zalce : A puerta cerrada

El calderón del infierno
Lunes, 2 Febrero, 2009
• La foto de las mil palabras
• Los Zavala… bajo el agua

Mismo infierno, mi estimado, diferente diablo. Nada como comenzar la semana con la novedad de que Vicente Fox sí estuvo durante seis años (mal de sus facultades mentales) en campaña, mientras dejaba la oficina y las acciones de gobierno encargados… evidentemente a su ambiciosa esposa Marta Sahagún, quien en tiempo récord se volvió un peligro para México. El ex presidente dictó admirable conferencia en Juriquilla, Querétaro, a los alcaldes panistas para que abiertamente hagan activismo político a favor del PAN en los próximos comicios de julio… donde con las prozaicas estupideces vertidas por Fox, aderezadas además con las que se aventó Felipe en Davos, Suiza… no hay duda de que van a perder hasta la risa.

Calderón regaló al sonriente respetable la joya de (tantas esgrimidas) que gobernar era un infierno sin detenerse a pensar (basically because for that u require a brain larger than…