Entradas

Mostrando entradas de enero 31, 2009

Una sonrisa en los comentarios del Universal :

Enviado por Diblik Vasco en 30/01/2009 18:31
Obviamente la gente que trabaja como dios manda y se esfuerza por sacar adelante a este pais se amolara atorada en el trafico mientras que los vagos inconformes y sin responsabilidad en lugar de hecharle mas ganas se salen a quejar... lo que les hace falta es en verdad un mal gobierno...

Y la respuesta, una de ellas, no tiene desperdicio :

Enviado por Automovilista en 30/01/2009 22:58
¡Ay como molestan los manifestantes ! Me hicieron llegar tarde al cocktail de despedida de mi primo Jan que se va de "week end" a las Vegas. ¡Que poca madre! ¿Por qué no protestan en sus pocilgas? ¿Por qué no protestan en sus parcelas, si todavía las tienen? Nomás vienen aquí a exigirle al Presidente Calderón que les resuelva sus problemas, como si a él le interesaran.

Pobres perredistas : No han entendido que el gobierno mexicano es una empresa que beneficia sólo a sus dueños....¡Pendejos!

Además, por si fuera poco la molestia que me causó tener ence…

Desfiladero. Jaime Avilés.

¿Usted votaría por una lista en la que estuvieran Encinas y Acosta Naranjo?

Un grito súbito en la Plaza México, dos domingos atrás: “¡arriba López Obrador!”. Respuesta del distinguido y culto público: silencio. Una semana después, en el mismo lugar y entre la misma gente, sentado en barrera de segunda fila de sombra, un famoso levantacejas de Televisa, defensor a capa y espada del fraude electoral de 2006, recibe el brindis de un torero y se lleva una rechifla.

Hace dos años y medio, durante alguna de las lluviosas tardes del plantón en Reforma, en respuesta a la demanda de millones de mexicanos que exigían la revisión total de los comicios presidenciales, los escasos partidarios de Felipe Calderón en una corrida de la Plaza México, cerveza en mano y a voz en cuello, coreaban así: “¡voto por voto, casilla por casilla, se chinga Obrador y toda su cuadrilla!”. Hoy, ante el apoyo explícito al político tabasqueño, guardan silencio, y no se molestan en respaldar, aunque sea con un aplauso, a…

"Que paguen la crisis quienes la causaron"

Miles de trabajadores, campesinos e integrantes de la sociedad civil marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Zócalo en demanda de un cambio de rumbo en la política económica del país. Advirtieron que la crisis viene más profunda, que nunca se trató de un simple “catarro” y exigieron al gobierno federal que impida ya el desfalco a los fondos de pensiones de los trabajadores que se ha convertido en un “robo” millonario de los ahorros obreros.

Las organizaciones obreras independientes anunciaron en esta megamarcha que presentarán una iniciativa ante el Congreso de la Unión, para que se “nacionalicen” los fondos de ahorro de los trabajadores, a fin de que no se sigan saqueando sus recursos.

Desde la mañana, ayer los campesinos empezaron la protesta ya que se manifestaron en la Secretaría de la Reforma Agraria, en la de Agricultura y frente a la embajada de Estados Unidos; incluso en diversos estados llevaron a cabo movilizaciones. Pero la mayor protesta inició al filo de las 5 de la…

Rechaza Téllez que Mouriño piloteara el avión en que murió

VERóNICA ESPINOSA
LEÓN, Gto., 30 de enero (apro).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, desmintió la versión publicada por el diario yucateco Por Esto!, en el sentido de que Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, piloteó el pasado 4 de noviembre el Learjet 45 minutos después de haber despegado del aeropuerto de San Luis Potosí, con destino a la Ciudad de México, donde la nave se desplomó poco antes de aterrizar.

"Quien está levantando esta versión claramente lo está haciendo con un objetivo perverso, de mala fe, y quiero desmentirlo absolutamente", atajó el funcionario federal, quien, en el más reciente informe sobre el avionazo, reiteró que éste se debió a la impericia de los pilotos, combinada con una turbulencia provocada por el Boeing 767-300 que iba adelante del Lear Jet, a una distancia de un minuto 36 segundos.

El pasado lunes 26, el diario yucateco dirigido por Mario Meléndez publicó la versión "completa"…

De Calderón a Zedillo: 'Ahora te comprendo'

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 30 de enero (apro).- La reunión anual del Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos, Suiza, volvió a juntar, por segunda ocasión en menos de 48 horas, al expresidente Ernesto Zedillo y al presidente Felipe Calderón.

El nuevo encuentro volvió a dar nota a la prensa nacional porque Zedillo, en su papel de moderador de un panel, en el que participaron también el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sorprendió a Calderón recordarle lo duro que había sido con él durante su mandato.

--"Le recuerdo que cuando yo era presidente de México, usted era líder de la oposición (PAN), ¿qué se siente ahora que usted está al frente?"--, inquirió Zedillo.

Titubeante, Calderón respondió que ahora entendía que no es lo mismo gobernar que estar en la oposición. "Ahora te comprendo", le dijo.

Ante Uribe e Insulza, Calderón añadió también que "estar en la oposición es como estar en el c…

El caos lo generaron los señores del dinero, no los trabajadores : "Crean caos y amagan con huelga nacional"

Más de 50 mil personas se manifestaron en la ciudad, paralelamente a marchas por diferentes entidades del país, concluyendo con un mitin en el Zócalo donde acordaron mantener la unidad para alcanzar un acuerdo nacional en favor de los más necesitados y hacer frente a la crisis económica.

Por más de 10 horas, avenidas principales del centro de la ciudad permanecieron cerradas en diferentes tramos. Desde las 10 de la mañana, las inmediaciones del monumento a la Revolución, la glorieta del Ángel y el Zócalo ya estaban ocupadas por los inconformes.

Campesinos, obreros, maestros, académicos, estudiantes e integrantes de organizaciones no gubernamentales, que marcharon del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución al punto de las 17 horas, expresaron su rechazo a la política económica y social del gobierno de Felipe Calderón y amagaron con una huelga nacional antes de junio.

Exigieron evitar despidos, recuperación del ingreso familiar, reordenamiento del campo y actuar conjunt…