Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2009

FE PANAZI (hipocresía y cinismo)

áLVARO DELGADO
PROCESO

MÉXICO, DF, 26 de enero (apro).- Hace justamente diez años, cuando César Nava Vázquez ingresó por primera vez al Consejo Nacional del PAN, de cuya dirigencia nacional era director jurídico, se produjo un episodio aberrante: el gobierno de Baja California se fundió con la Iglesia católica en una sola entidad que, en abierto desprecio a la ley y al Estado laico, obligó a una niña de 13 años --Paulina-- a aceptar un embarazo producto de una violación sexual.
Ese deleznable acontecimiento --en el que tomaron parte el gobernador Alejandro González Alcocer, actual senador, su mujer, sacerdotes, médicos, agentes del Ministerio Público e integrantes de Provida, todos de militancia panista-- se reprodujo ahora en ese mismo estado en dimensiones mayúsculas: el Congreso no sólo derogó, en los hechos, todas las causales del aborto, sino que inclusive apunta a la prohibición del uso de anticonceptivos.
La iniciativa promovida por el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), …

LOS MONEROS :

Imagen
.....................................................................................................................................................................


los Diagnósticos del Dr. Calderón : El Fisgón.

Fe panazi : hipocresía y cinismo

A partir del 3 de julio del 2006, la derecha mexicana invirtió muchos millones en una campaña publicitaria que rezaba :" Por un México en Paz ".

A los dos días de la usurpación, el gobierno de facto le declara la guerra al narcotráfico. ¿En qué quedamos : "Un México en Paz o un México en Guerra?

En plena "guerra" contra el narco, los panazis se acercan a figuras del deporte, sobresalientes, como Soraya Jimémez. Medalla de Oro en levantamiento de pesas. No sería relevante el punto, si no se diera la coincidencia de que esta muchacha está investigada por doping, uso de sustancias prohibidas. http://www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-5142560_ITM Y seguirán los panazis, ahora más que nunca, haciendo gala de su grotesco cinismo.

La columna de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ ¡Medalla de oro!

■ Masoquismo Fobaproa

■ FC: realismo al gusto

■ Sonora: Del Río de amigas

Pa’ que nadie se ande globalmente con chillidos, el meritito Presidente Fobaproa hizo saber al Mundo Davos que los mexicanos somos bien chidos, aguantadores y ponedores como pocos, puesto que el rescate económico de 1995, luego del fatídico Error de Diciembre, nos costó alrededor del veinte por ciento del producto interno bruto. La medalla de oro a la resignación social ante las injusticias refulge más si los cálculos zedillistas son contrastados, como el mismo Ernesto planteó con notable sentido de ilustración, con lo que pretenden meterle los gringos a su propio rescate. ¡Pamplinas imperiales! La hazaña mexicana en materia de apechugar fue más complicada y costosa, nos ha hecho saber el mexicano mejor colocado en los foros económicos internacionales. Además, La Neta es que “decir a la gente que vas a gastar todo eso en resca…

¿Qué puede aportar Zedillo?

Imagen
Ayer, durante su intervención en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, el ex presidente Ernesto Zedillo afirmó que “el rescate del sistema bancario de México (…) supuso el 20 por ciento del producto interno bruto, que es mucho más –en términos proporcionales– del costo calculado para el paquete financiero de Estados Unidos”, y calificó de “erráticas e inconsistentes” las medidas de intervención gubernamental que se han seguido hasta ahora.

La declaración de Zedillo, más que una crítica hacia las acciones de salvamento que los gobiernos de todo el mundo están poniendo en práctica ante la presente crisis financiera mundial, parece una confesión de culpa con respecto a las faltas cometidas por su administración. En efecto, resulta difícil imaginar una intervención estatal más “errática e inconsistente” que la que él mismo protagonizó cuando era presidente, al alentar y ejecutar el llamado “rescate bancario”, el mayor atraco a las arcas públicas de que se tenga memoria,…

Calderón enmienda la plana a Ortiz; pide moderar expectativas económicas

El Banco de México ha variado frecuentemente sus propias estimaciones, señala

■ El Presidente se reúne en Davos con Zedillo y critica distorsiones informativas que comparan a México con Pakistán

Davos, 28 de enero. El presidente Felipe Calderón dejó ver diferencias con el Banco de México –que un día antes pronosticó un año de decrecimiento económico–, al recomendar que se cuide la generación de expectativas, pues cuando son cada vez más negativas pueden carecer de fundamentos sólidos e inhibir a los agentes económicos.

Antes de su participación en el Foro Económico Mundial, también aseguró que una de sus misiones en esta reunión, que congrega a la elite política y económica del planeta, es “eliminar” las distorsiones informativas que comparan a México en situaciones de fragilidad equivalentes a las de Pakistán. Eso es “totalmente desproporcionado y claramente equívoco”, señaló en relación con un informe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El Fobaproa en Davos

Co…

Desaparecerán 51 millones de empleos este año

Ginebra, 28 de enero. Hasta 51 millones de empleos podrían desaparecer para finales de este año como resultado de la desaceleración económica que ha devenido crisis laboral mundial, dijo el miércoles una agencia de Naciones Unidas.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) previó que en el escenario más optimista, este año terminaría con 18 millones más de desempleados que a finales de 2007, con una tasa de desempleo mundial del 6.1 por ciento.

En una estimación más realista, 30 millones de personas más podrían perder sus puestos si persisten las dificultades durante 2009, impulsando la tasa de desempleo mundial al 6.5 por ciento, frente al 6 por ciento de 2008 y el 5.7 por ciento de 2007.

En el peor escenario económico, el informe sobre Tendencias Mundiales de Empleo recogió que 51 millones de personas podrían quedarse sin trabajo para finales de este año, lo que supondría una tasa del 7.1 por ciento.

“Si la recesión se profundiza en 2009, como muchos prevén, la crisis laboral mund…

Desde octubre empezó la recesión en el país y se profundizó en noviembre

Juan Antonio Zúñiga

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirmó que la economía mexicana empezó un periodo de recesión desde octubre del año pasado, al registrar una caída anual de 0.68 por ciento, la cual se profundizó a 2.7 por ciento en noviembre, según su Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Al dar a conocer los resultados de este indicador, “que mide la evolución mensual de la economía del país”, el organismo apuntó que la contracción económica de noviembre fue resultado de un desplome anual de 5.4 por ciento en la producción industrial, con lo cual lleva ya siete meses en descenso continuo, y una contracción de 1.8 por ciento en el sector de los servicios respecto del nivel en que se encontraba en noviembre de 2007. Las actividades agropecuarias reportaron un incremento de 2 por ciento.

Eduardo González Nolasco, especialista del área de Estudios Económicos y Sociopolíticos del grupo financiero Banamex-Citigroup, explicó que “el desplome de la ac…

México tendrá el peor desempeño de AL en 2009, afirma el FMI

Subsisten tensiones financieras que son un lastre para la economía real, advierte

■ Destaca la paralización de la actividad productiva y el comercio

■ Ha disminuido el patrimonio de los hogares

Roberto González Amador

Un desplome de la actividad económica como el que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó que ocurrirá en 2009 no se ha experimentado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. “La magnitud y el alcance de la actual crisis financiera han conducido a la economía mundial hacia un terreno desconocido”, aseguró este miércoles el organismo. También confirmó que el producto interno bruto (PIB) de México tendrá un decrecimiento en el año, con un desempeño de la actividad productiva inferior al de Brasil y al promedio latinoamericano.

La economía mundial crecerá en 2009 a una tasa de 0.5 por ciento, “la más baja desde la Segunda Guerra Mundial” (1939 a 1945) y menor en 1.5 puntos porcentuales a la estimación hecha en noviembre pasado, anticipó el FMI. “Pese a que se han adop…

Van 200 ejecutados en Chihuahua este mes ( ¿por qué los panazis no gritan histéricos contra las autoridades de Chihuahua, como lo hacen aquí?)

Chihuahua, Chih., 28 de enero (apro).- Los policías municipales Gerardo Olivas Almanza y Luis Aguilar Larrazolo fueron ejecutados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al número de emergencia 060 llegaron llamadas anónimas que reportaron disparos en las calles Juárez y 33, protagonizados por los tripulantes de un automóvil y una camioneta color negro.

Se trató, así, de un enfrentamiento entre presuntos capos del narcotráfico y los policías, quienes murieron en el lugar.

Chihuahua, por mucho, es la ciudad más violenta del país en cuanto a número de asesinatos ligados al narcotráfico.

Raro es el día en que no hay ejecutados en esta ciudad, que, casi siempre, reporta un mínimo de tres o cuatro muertos, aunque hay jornadas, como la del domingo pasado, que alcanzan la decena.

Se estima que tan sólo en el mes de enero han muerto en el estado más de 200 personas por la guerra del narcotráfico.

(Con información del portal El Ágora)

Se alía ADN con Izquierda Unida en la capital

Izquierda Unida, bloque de corrientes a la que se sumó en el caso del Distrito Federal Alternativa Democrática Nacional (ADN), tribu cercana a la corriente de "Los Chuchos", no logró ponerse de acuerdo para sacar candidatos de unidad a diputados federales de mayoría relativa en el Distrito Federal y se limitó a apartar espacios para dar el nombre en las próximas horas

El Universal
ciudad de México Jueves 29 de enero de 2009
01:12 Izquierda Unida, bloque de corrientes a la que se sumó en el caso del Distrito Federal Alternativa Democrática Nacional (ADN), tribu cercana a la corriente de "Los Chuchos", no logró ponerse de acuerdo para sacar candidatos de unidad a diputados federales de mayoría relativa en el Distrito Federal y se limitó a apartar espacios para dar el nombre en las próximas horas.
Este jueves continuarán las negociaciones a fin de evitar la confrontación entre las seis tribus que conforman este bloque de corrientes, entre las que se encuentran Izquier…

Un manto cubre a pederastas

Más de un año después, ninguna autoridad ha detenido a los responsables del ataque en una escuela de Oaxaca

silvia.otero@eluniversal.com.mx


A sus seis años, para enfrentar el trauma de haber sido violado en repetidas ocasiones en la escuela, vive bajo el tratamiento de antidepresivos. Todas las noches, desde hace más de dos años, debe estar acompañado, tener una luz encendida, para evitar las pesadillas en las que recuerda los días en que fue víctima de abuso sexual.

Sus dos presuntos agresores están libres, ninguna autoridad en Oaxaca los ha detenido, a pesar de la orden de aprehensión girada en su contra desde noviembre de 2007. Sólo una profesora, presunta cómplice de las violaciones, está bajo proceso.



Desde 2006 su familia lucha para impedir la impunidad en este caso y acusa que “los pederastas parecen tener un manto de protección” desde el gobierno estatal, ya que Jorge Franco Jiménez, el abogado del Instituto San Felipe, donde ocurrió la agresión, es uno de los asesores del gob…

Piden a IEDF negar el registro de Obdulio Ávila

El documento, que entregará el próximo lunes Alejandra Barrales, dirigente del PRD-DF, explica que el diputado federal ha hecho caso omiso a la prohibición para realizar actos anticipados de precampaña.

Jue, 29/01/2009 - 05:28
México.- El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal pedirá al Instituto Electoral local que niegue el registro de Obdulio Ávila como precandidato a jefe delegacional de Coyoacán.

El documento, que entregará el próximo lunes Alejandra Barrales, dirigente del PRD-DF, explica que el diputado federal ha hecho caso omiso a la prohibición para realizar actos anticipados de precampaña.

Lo anterior, pese a que el Instituto Electoral lo exhortó en diciembre pasado para que retirara la propaganda que había puesto en esa demarcación.

Asevera que, pese a que desde le 5 de enero ningún funcionario público o representante popular puede promover su gestión, el legislador tiene por toda la ciudad 114 bardas “medio despintadas”, diversos videos que aparecen …

La columna de Marcela López Salce : A puerta cerrada

El equilibrio del Estado fallido
Jueves, 29 Enero, 2009
• Los botones de Felipe
• El tubazo del Pentágono..

Lo único que necesita el despotismo mi estimado, es el miedo ya que la virtud no le hace ninguna falta y el honor, sería peligroso. Espléndidas, consistentes y precisas las señales que envía desde Davos, Suiza, el (des)gobierno de Felipe Calderón en la voz del mismísimo inquilino de Los Pinos que, sin medir las delicadas consecuencias de sus irreflexivas afirmaciones, envió atento tubazo al gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, quien apareció en las primeras planas de los diarios mexicanos advirtiendo que con la pena compatriotas, pero..la neta del planeta es que México ya está en plena recesión, que el crecimiento será negativo este 2009 y que se perderán más de 340 mil empleos derrumbando con esto el escenario del México real que se vive en la cabecita del inservible Gymboree y el emocionado capitán del barco de grtan calado.

Y para que no quede duda que no my frien…

¡ De acuerdo !

Imagen