Entradas

Mostrando entradas de enero 26, 2009

¿Y qué habrá pasado con este raterín?

Imagen
Esperábamos que esta semana ya nos dijera de dónde sacó este raterillo, conocido como el "chacal de Ecatepec", los 130 millones de dólares que, en efectivo, le prestó a una viejita. Aún nada. ¿Lo estarán encubriendo...? ¡ Claro !

Habrá movilizaciones en febrero y marzo en las sedes de Hacienda, CFE, Luz y Fuerza y Asociación de Bancos de México, anuncia López Obrador

Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea del Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México

Amigas y amigos:

Gracias a ustedes, a sus profundas convicciones y a su perseverancia, nos congregamos de nuevo en el Zócalo para dar continuidad a nuestro movimiento.

No podríamos dejar de mencionar el esfuerzo que hacen muchos de ustedes para estar presentes en esta asamblea nacional. Hay quienes vienen de muy lejos, que salieron de sus casas desde ayer por la mañana. Y todos, mujeres y hombres, jóvenes y ancianos respetables, familias completas, acuden a nuestro llamado por su propia voluntad. Gracias, muchas gracias de todo corazón.

Mi reconocimiento también a los dirigentes del Frente Amplio Progresista. A todas y a todos los brigadistas, a los miembros de las organizaciones sociales y ciudadanas. En particular, a Alberto Anaya, a Luis Maldonado y a Alejandro E…

Pregunta :

¿ Cuánto recibirán del gobierno usurpador, medios escritos de distribución nacional como el milenio o el universal por no publicar nada de movilizaciones masivas del Pueblo ?

Clase Política. Miguel Angel Rivera

Miguel Ángel Rivera
riverapaz@prodigy.net.mx

■ Gamboa Pascoe y el dedazo

A los 82 años, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, asume la presidencia del Congreso del Trabajo y se confirma como la imagen del alicaído movimiento obrero mexicano.

Con una considerable fortuna personal, con 31 años como representante sindical ante el Infonavit, dirigente de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal México desde 1973 y con numerosos cargos políticos, el viejo líder es también el máximo representante del dedazo, que el PRI supuestamente pretende olvidar.

Líder del Senado de 1976 a 1982, por decisión presidencial, y de nuevo, en 1988, candidato a senador por el DF, perdió frente a Porfirio Muñoz Ledo. Antes, como candidato a diputado, fue el primer priísta derrotado. Le ganó Javier Blanco Sánchez, del PAN.

La cosecha

Llamado en sus mejores momentos el Fiscal de hierro por su trabajo contra el narcotráfico en la PGR, Mariano Herrán Salvatti …

La columna de Julio Hernàndez

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ De camorras y corderos

■ PRD: ¿nuevo cochinero?

■ Venganzas en Oaxaca y Chiapas

Jesús Ortega (JO) ha buscado más de cinco veces entrevistarse con Andrés Manuel López Obrador. La respuesta ha sido no. El presidente del comité nacional perredista, sin embargo, ha decidido dar muestras de recompostura con el movimiento lopezobradorista, que semanas atrás era desdeñado (voces del chuchismo hubo que se mostraban impacientes porque el tabasqueño “aún” no dejaba el sol azteca). En ese contexto engañoso de presunta reunificación acelerada se ha dado el regreso “activo” del orteguismo al seno del Frente Amplio Progresista, el reconocimiento de que esta agrupación debe tener oficinas proporcionadas por el PRD, la aceptación de que AMLO es el líder de un abanico tan amplio que no puede hacer campaña exclusivamente con los candidatos de color negro y amarillo y, ayer, las declaraciones de JO en el sentido de que no habrá más “…

César Nava al Congreso para encubrir sus trapacerías en Pemex. otro ladrón como representante "popular"

Buscan calderonistas afianzar a César Nava para dirigir a los blanquiazules en San Lázaro


Buscan calderonistas afianzar a César Nava para dirigir a los blanquiazules en San Lázaro
■ Asegura que para enfrentar la crisis económica hace falta que “el Congreso haga su parte”

Alonso Urrutia

En primera fila atestiguaban el secretario del Trabajo, Javier Lozano; el titular de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, y el responsable de Comunicación Social de Los Pinos, Max Cortázar. Su presencia no dejaba lugar a dudas de que César Nava, el aspirante panista que registraba su precandidatura, es el delfín del presidente Felipe Calderón para coordinar a la diputación panista en San Lázaro.

Allanado el camino interno para no correr riesgos en la búsqueda de la candidatura a diputado federal, y con el auditorio del Comité Directivo Regional del PAN en esta ciudad lleno, Nava lanzó su arenga, advirtiendo que esta generación de panistas deberá ser recordada como la que “enfrentó dos crisis y sacó el país a…

Las propuestas de AMLO, totalmente compatibles con las del PRD: Navarrete

Víctor Ballinas

El senador perredista Carlos Navarrete consideró ayer que muchos de los planteamientos sobre economía formulados por Andrés Manuel López Obrador “son totalmente compatibles con las propuestas del PRD, porque somos del mismo partido. Nadie debe olvidarlo. Él mantendrá relación con muchas organizaciones y partidos, pero su militancia en el sol azteca no está en duda”, afirmó.

Navarrete dio la bienvenida a las propuestas anticrisis del político tabasqueño, y subrayó que “lo que López Obrador representa es algo que no se puede desdeñar en el país: es un factor político, es una voz a escuchar, es una fuerza representativa y yo tengo la plena seguridad de que muchas de las medidas que él anunció en el Zócalo capitalino este domingo son totalmente compatibles con la propuesta del PRD”.

En conferencia de prensa dijo que la reunión que sostuvieron los coordinadores parlamentarios del sol azteca en las cámaras de Diputados y Senadores con el secretario de Gobernación, Fernando Góm…

Los campanazos catedralicios esta vez sólo provocaron pequeñas protestas

La Plaza de la Constitución lució rebosante de ingenio caligráfico en la asamblea de AMLO

Cuando faltaban 10 minutos para las “12 m” (hora exacta en que, según Tito Monterroso, no es ni antes ni después del meridiano y por ello debe escribirse así), cuatro campanas de la Catedral fueron echadas al vuelo por hombres ocultos entre las torres, pero el canto de los bronces y los badajos, hermoso como siempre, empezó a alargarse más y más, hasta de plano aturdir y enojar a la muchedumbre reunida en el Zócalo, que aguardaba el discurso del orador principal.

Esta vez, sin embargo, nadie protestó. Algunos incluso aplaudieron cuando terminó el escándalo de nueve minutos. Una valla de granaderos controlaba el acceso al templo tras las rejas del atrio pero, sin mirarlos siquiera, decenas de miles de rostros que observaban la belleza arquitectónica del campanario, con el ceño fruncido por el brillo del sol, voltearon hacia el templete al oír las palabras “amigas y amigos” y se convirtieron en decen…

Desde la Fe coloca a “los mártires cristeros” al lado de Benito Juárez y Cuauhtémoc

( Es curioso: sólo los idólatras del dinero; protectores de pederastas; los intolerantes de las minorías; y por todo esto, los personajes más excecrables de la vida mexicana, manifiestan su apoyo al usurpador. Identidad y complicidad )


México no sólo es tierra de Cuauhtémoc y de Juárez, también lo es de la Virgen de Guadalupe y de los mártires cristeros “arteramente asesinados por un Estado enfermo de laicismo y anticlericalismo”, aseguró la arquidiócesis primada de México.

Al salir en defensa del presidente Felipe Calderón y de su discurso pronunciado hace varios días en la inauguración del sexto Encuentro Mundial de la Familia, la Iglesia católica local dijo que la presencia del jefe del Ejecutivo federal en ese acto “sacó a relucir la furia desmesurada de los talibanes del laicismo”.

En el editorial de su semanario Desde la Fe, tacha a las personas, articulistas y medios de comunicación que han criticado la presencia y palabras de Calderón en ese acto de ser “cortos de inteligencia”, …

Anuncia AMLO estrategia nacional ante el empeoramiento de la crisis

Imagen
Habrá movilizaciones en Hacienda, Luz y Fuerza, Comisión Federal de Electricidad y Asociación de Bancos de México

■ Se instalarán en todo el país “casas en defensa de la economía popular”, dice

Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que la crisis económica empeorará, y ante ello anunció una nueva etapa de la resistencia civil para buscar soluciones colectivas que eviten cobros indebidos en el consumo de combustibles, electricidad, agua, predial, tarjetas de crédito, hipotecas o cualquier otro abuso de autoridad o de prestadores de servicios, así como proteger las pensiones de los trabajadores que, afirmó, han perdido más de 50 mil millones de pesos en los meses recientes.

En asamblea general con miles de brigadistas reunidos en el Zócalo capitalino, el ex candidato presidencial llamó a nuevas movilizaciones ante la Secretaría de Hacienda, las oficinas de Luz y Fuerza del Centro, la Comisión Federal de Electricidad y la Asociación de Bancos de México, y manifestó que “la triste realidad”…

Y muy contento con Calderón : "El Vaticano está muy decepcionado de Barack"

El Universal
Domingo 25 de enero de 2009
CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El Vaticano considera “muy decepcionante” la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de levantar el veto a la financiación de los grupos en favor del aborto y un alto responsable ha denunciado que se trata de una medida de quien tiene el poder “y cree que puede decidir sobre la vida y la muerte”.
“Una decisión muy decepcionante”, tituló ayer el diario vespertino de la Santa Sede, L´Osservatore Romano, que hace eco de las críticas de los obispos estadounidenses a la medida de Obama y considera “un error en el camino de la defensa de la vida humana y de la dignidad de cada persona”. El vespertino cita al cardenal de Filadelfia, Justin Francis Rigali, quien ha manifestado que “una administración que quiere reducir los abortos no debería dirigir fondos hacia organizaciones que realizan o promueven los abortos como método de planificación de los nacimientos en los países en vías de desarrollo”.

El diario de…

Marcela Gòmez Salce : "A puerta cerrada"

¿Puede México ganar la guerra contra la narcoviolencia?
Lunes, 26 Enero, 2009
• De fueros y ejecuciones…
• Continúa el desempleo

No hay peor fantasma, mi estimado, que el pasado. Menudo comienzo de semana con análisis internacionales bastante severos y catastrofistas sobre la resistencia del divertido blindaje económico del barco de gran calado que, ante la peligrosa adversidad de la crisis, sigue emocionando a su capitán… y originando las distintivas estupideces declarativas de los miembros del Gymboree, encabezados por el secretario de Economía (en autopartes y con minúsculas) Ruiz Mateos, que junto con pegado a Agustín Carstens hacen una dupla digna de Ripley para tratar de atemperar el literal pánico de los diversos sectores que ya resintieron los primeros ventarrones de la tormenta perfecta.

Eso, sin contar que la cifra de la inflación en la primera quincena de enero anunciada como de 0.15%, junto a lo expresado por la Coparmex que, con la pena, pero 150 mil personas perderán… sus…

César Nava y Corral aspiran a diputación

Horacio Jiménez
El Universal
Lunes 26 de enero de 2009
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
Vestido con un traje azul y corbata del mismo tono, César Nava, uno de los hombres más cercanos y de confianza del presidente Felipe Calderón, se registró como precandidato para buscar un escaño en la Cámara de Diputados.

Nava Vázquez tomó la determinación de buscar el apoyo de la gente y lo hará por el principio de mayoría relativa por el 15 distrito con cabecera en la delegación Benito Juárez, y su compañera de fórmula será Suad Tuachi, quien se desempeñó hasta hace poco como la secretaria de Comunicación del Comité Directivo Estatal del DF.

En su búsqueda, Nava fue arropado por funcionarios de primer nivel del gabinete presidencial; el ex secretario particular del presidente Calderón estuvo acompañado y apoyado por Max Cortázar, vocero de Los Pinos; Ernesto Cordero, titular de Sedesol, y Javier Lozano, secretario del Trabajo.
En la sede del PAN en el DF sus hijos Diego, Sofía y Mateo Nava Baños ap…

Grupos se arman contra el crimen

Ana Ávila
El Universal
Lunes 26 de enero de 2009
justicia@eluniversal.com.mx

Frente al aumento de la inseguridad, ganaderos, comerciantes, empresarios y comunidades de extranjeros en todo el país han tomado su defensa por mano propia, y existe evidencia de que estos grupos armados de autoprotección se han multiplicado, dice una investigación realizada por EL UNIVERSAL.

El riesgo, advierten fuentes consultadas, es que estos “vigilantes” violen la ley con investigaciones o bien ordenando asesinatos.

Uno de los casos más ilustrativos es el de Gildardo, restaurantero del Distrito Federal eliminado por órdenes de su socio por una deuda. Un testigo que optó por el anonimato narró que después de insistirle en que le pagara, el socio contrató a un grupo de sicarios, quienes secuestraron y mataron a Gildardo. Su cadáver sin cabeza fue hallado el 30 de octubre de 2008, en la colonia Doctores.

En Parral, Chihuahua, los jóvenes ganaderos Jorge y César Muños Reyes, así como un ayudante, fueron det…

Anuncia Encinas expansión del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo

El ex jefe de Gobierno capitalino informó sobre la apertura de las "casas del movimiento", que se encargarán de promover la solidaridad, la ayuda mutua y el desarrollo comunitario.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 25/01/2009 14:19

México, DF. El perredista Alejandro Encinas anunció una nueva etapa en el Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo, la economía popular y la soberanía, que prevé la apertura de oficinas representativas y movilizaciones.

Durante la asamblea encabezada por Andrés Manuel López Obrador, el ex jefe de Gobierno capitalino detalló que en las denominadas "casas del movimiento" se encargarán de promover la solidaridad, la ayuda mutua y el desarrollo comunitario.

En la explanada del Zócalo capitalino, Encinas Rodríguez consideró que el país se encuentra inmerso en una crisis económica a la que el gobierno federal no da respuesta.

De acuerdo con el ex aspirante a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es ur…

Católica, apostólica y calderonista

En el editorial de su más reciente edición, Desde la fe, semanario de la Arquidiócesis de México, realiza una crítica particularmente visceral de quienes reprobaron el improcedente confesionalismo de que hizo gala Felipe Calderón Hinojosa, titular del Ejecutivo federal, con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias, reunión católica realizada hace unos días en esta capital. “Talibanes del laicismo”, “miopes y rabiosos críticos”, “ridículos” y “club de laicistas intolerantes” son algunas de las poco temperadas caracterizaciones empleadas por la publicación religiosa. Por su parte, el jefe de la Iglesia católica en la capital del país, Norberto Rivera Carrera, lanzó ayer, en su homilía dominical, una embestida verbal contra la masiva asamblea que realizaba, a unos pasos de la Catedral Metropolitana, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y la Economía Popular, y contra su principal dirigente, Andrés Manuel López Obrador, a quien aludió como uno de los que proponen “cambiar l…