Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2009

Y esta rata quiere representar a nuestra Delegación.

Imagen
Es claro que el PAN no busca con los votos legitimidad.

Busca impunidad.

Por mi. Por ti...¡ Por todos ! Al Zòcalo el Domingo...

Imagen

Fracasa Marcha por la Seguridad, critican organizaciones

MÉXICO, D. F., 21 de enero (apro).- La presidenta de Pro-Vecino, Laura Elena Herrejón, convocó este lunes a las asociaciones civiles del país a trabajar con la ciudadanía para prevenir y denunciar el delito en las calles.
"Si los vecinos nos unimos, nos organizamos y apoyamos, vamos a poder salir adelante", afirmó Herrejón, luego de señalar que a más de cinco meses de la marcha contra la inseguridad y la firma del Acuerdo por la Seguridad y la Legalidad, los actos delictivos continúan.
En el caso de los 74 puntos acordados durante la primera reunión del Consejo Nacional de Seguridad, dijo, los compromisos no se han cumplido porque algunos los han tomado con poca seriedad o bien prefieren tomarse su tiempo.
Detalló que los legisladores sólo sacaron la iniciativa de Felipe Calderón después de los cien días, y el Ejecutivo no ha publicado la ley de registro de celulares, que obliga a las empresas telefónicas a que identifiquen cada uno de los números que ponen a la venta.
La prom…

"Mouriño desprestigió al PAN", acusa Manuel Espino

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 21 de enero (apro).- El exlíder nacional panista Manuel Espino aseguró aquí que los propios militantes de su partido han contribuido al desprestigio del PAN, y ejemplificó con el caso del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
"El hecho de que se haya muerto Juan Camilo, y eso es muy lamentable y duele en lo humano, eso no le quita su historia en vida, y hablo aquí del desprestigio que trajo para el PAN y para el gobierno el que hubiese más de 120 contratos para su familia en Pemex", acusó.
"Siempre dijimos", abundó, en "que hay cosas que permite la ley pero las prohíbe la decencia, no se vale que eso que le criticábamos al PRI ahora no nos lo critiquemos porque somos panistas".
En la presentación de su libro Señal de Alerta, en el campus Victoria de la Universidad La Salle, aseguró además que el PAN nada le debe a Elba Esther Gordillo por el triunfo electoral del 2006, aunque también se dijo preocupado por los pri…

Trabajo en la Jornada.

El periódico La Jornada, , el de más prestigio en nuestro país, está convocando a ciudadanos que necesiten un empleo a unirse a su red de distribuidores. Para quienes estén interesados en trabajar en las Delegaciones Benito Juárez o Cuauhtémoc, por favor pónganse en contacto con nosotros en los teléfonos : 55755713 o 55752113 de 12 a 15 horas, o mediante un correo electrónico a gobiernolegitimo.bj@gmail.com

PGR debe abrir datos de García Luna: IFAI

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Jueves 22 de enero de 2009
jorge.ochoa@eluniversal.com.mx

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó anoche a la Procuraduría General de la República (PGR) dar a conocer versiones públicas de averiguaciones en las que ha sido indiciado el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, desde 1990.

El pleno de comisionados acordó incluso ordenar la búsqueda de la información solicitada sin omitir archivos de la Dirección General de Control de Averiguaciones Previas, señala el dictamen del IFAI.

Esto implica dar a conocer y precisar en un plazo de 10 días, cuántas averiguaciones hay contra el titular de la SSP y hacer públicas la concluidas; la PGR sólo reconoce una, pero se encuentra “en reserva”.

La comisionada Jacqueline Peschard advirtió que se debe realizar una investigación en todas las unidades administrativas de la PGR “porque no es lo mismo una que 25”, para tener la totalidad de indagatorias.

Panistas incursionan ahora en apoyos a festividades religiosas

Vecinos de los pueblos de San Pablo Tepetlapa y San Diego Churubusco, en la delegación Coyoacán, acusaron a los diputados panistas Ezequiel Rétiz Gutiérrez y Obdulio Ávila Mayo de querer posicionarse de cara a las próximas elecciones, financiando las fiestas patronales de pueblos y colonias de la demarcación, por lo que les exigieron abstenerse de “contaminar” sus festividades, así como de los recursos que destinan a ese fin.

Desde hace varios días, en San Pablo Tepetlapa se ha pegado propaganda en la que Rétiz y Ávila aparecen como donantes de los juegos pirotécnicos que se utilizarán en la festividad de San Pablo Apóstol, “sin que se lo hubiéramos solicitado”, explicó el líder vecinal Antonio Alcántara.

Explicó que dicha celebración se realiza con donaciones de los habitantes, pero en una “estrategia perversa”, la mayordomía no realizó la colecta y se hace ver a los legisladores como “los benefactores” del pueblo.

Agregó que la injerencia de los panistas en pleno año electoral “contami…

Ebrard: debe castigarse desvío de fondos al PAN

No basta con el compromiso de la SRA de sancionar a funcionarios, dice el mandatario

■ Ordenan a panistas implicados no hablar del asunto

Ángel Bolaños, Raúl Llanos y Gabriela Romero

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que tendrá que sancionarse la entrega de recursos federales para programas sociales a través de funcionarios del Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) e impedir su uso con fines partidistas en este año electoral.

En breve entrevista, el mandatario afirmó que no sólo deben investigarse y aclararse las aportaciones de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) a funcionarios del PAN-DF acreditados como “técnicos agrarios”, sino de otras dependencias federales, que ha documentado este diario, como las que hizo la Secretaría de Economía (SE) mediante el Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (FONAES).

“Las instancias correspondientes seguramente están investigando y van a tener que sancio…

Editorial en imágenes :

Imagen

El Congreso debatirá en foros la pena de muerte

El Verde promueve el tema para ganar votos y conservar su registro, acusan perredistas.

Jue, 22/01/2009 - 05:20

Gloria Lavara, diputada del PVEM, fue la encargada de defender el punto de acuerdo. Foto: Nelly Salas México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) logró ayer el consenso de PRI, PAN y PRD en la Comisión Permanente para llevar a cabo —en el próximo periodo ordinario de sesiones— un foro para discutir la posibilidad de aplicar la pena de muerte a secuestradores que asesinen a sus víctimas.

Acción Nacional recordó que si bien está de acuerdo en discutir todos los temas que se proponen al Congreso, su postura es contraria a la pena capital. En tanto, el PRD se manifestó en favor de la consulta, pero alertó sobre el uso “electorero” del tema y acusó al PVEM de pretender, mediante esta discusión, salvar su registro como partido en la próxima elección.

El diputado panista Juan de Dios Castro Muñoz sostuvo que ningún partido puede negarse a la realización de un foro para …

El "presidente" del ¿què?---: "Tasa de desempleo cerró 2008 en 4.32%, su peor nivel en ocho años"

La desocupación de diciembre es superior a la registrada para igual periodo desde 2000.

La Jornada On Line
Publicado: 21/01/2009 14:54

México, DF. La tasa de desempleo en México cerró 2008 en 4.32 por ciento, su peor nivel desde hace ocho años para el mes de diciembre, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

Según el instituto, el pasado diciembre la tasa de desempleo se ubicó en 4.32 por ciento, y aunque implica un descenso con relación a noviembre, cuando fue de 4.47 por ciento, representa un incremento de 0.92 por ciento si se le compara con la cifra de diciembre de 2007, cuando se ubicó en 3.40 por ciento.

La cifra de desocupación para el último mes del año pasado, es, además, la mayor registrada para el mismo periodo desde el 2000, cuando se empezó a emplear la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

En 2000, la proporción de habitantes afectados por este fenómeno de marginación económica y social era de 2.2 por ciento.

Por sexo, señaló el Inegi, la…

Confirma Ortega regreso del PRD a los trabajos del FAP

El líder nacional del sol azteca señaló que volverán a prestar al Frente Amplio Progresista las instalaciones del inmueble ubicado en Monterrey 50, en el DF.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 21/01/2009 23:04

México, DF. Luego de poco más de un año de distanciamiento, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, anunció el regreso de esa fuerza política a los trabajos del Frente Amplio Progresista (FAP).

Luego de una reunión con jóvenes de la Internacional Socialista, Ortega Martínez también anunció la participación de la secretaria general del partido, Hortensia Aragón, en el acto que efectuará Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, el próximo domingo.

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que volverán a prestar al FAP las instalaciones de Monterrey 50 y que está de acuerdo en que el partido Convergencia lleve la mano en la propuesta del candidato para relevar a Muñoz Ledo en el frente.

Reconoció que el cargo que ostenta Muñoz Ledo, …

Clase Política. Miguel Angel Rivera

Blindaje contable en el PRI

Antes de la reforma electoral de 2007 los partidos políticos requerían abogados para defender sus triunfos, pero a partir de los comicios federales de julio venidero también tendrán que disponer de un eficiente cuerpo de contadores públicos. Esto se debe a que el hecho de no justificar los gastos ya no se castigará sólo con multas, sino que los infractores podrían perder su registro.

Enrique Blackmore Smer, presidente nacional del Instituto Nacional de Contadores Públicos al Servicio del Estado recordó lo anterior. El también diputado tamaulipeco asumió la responsabilidad de organizar un equipo de por lo menos 300 profesionales de estos para el PRI –uno por distrito electoral federal–, por temor de que el gobierno federal panista utilice a la Procuraduría General de la República y otros cuerpos de seguridad oficiales para impugnar las victorias del tricolor.

La cosecha

Al rechazar una protesta del PAN por el control sobre aportaciones privadas, la presidenta de…

La columna de Julio Hernàndez

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Desfiguros de temporada

■ Ecología funeraria

■ Panismo feo

■ Veracruz: ojo represivo

Va entrando en calor el año electoral, con los primeros desfiguros a cargo de la banda juvenil especializada en convertir las prerrogativas partidistas en beneficios privados, la del Verde Ecologista que en el colmo de la incongruencia insiste en impulsar la pena de muerte, ahora mediante foros de consulta, cuando su presunta esencia está en la defensa de la vida. El cártel del saqueo presupuestal, encabezado por Jorge Emilio González, empuja la idea del castigo mortal porque cree que así conseguirá más votos (que a su vez se traducirán en más dinero público para el goce del grupito nada ecológico), a lo que se han sumado el PRI y el PAN, el primero porque uno de sus gobernadores, Humberto Moreira, de Coahuila, había hecho que su congreso planteara pioneramente la tesis punitiva extrema, y el segundo porque teme quedar mal con su cl…

Marcela Gòmez Salce : "A puerta cerrada"

Fauna regia: Felipe, Fernando, Marta, Nati y Elba
Jueves, 22 Enero, 2009
• El populista de Obama
• Nehme y Nova Air

La tiranía de unos cuántos, mi estimado, es una tiranía multiplicada. Interesante la medida populista (¡¡horrooooor!!) implementada por el presidente Barack Obama al aventarse a congelar los sueldos de altos funcionarios y así poner el ejemplo de que el cinturón del gasto corriente se debe apretar.

Y mientras allá se toma con seriedad la magnitud de la crisis, my friend, aquí el desmadre del “catarrito” empalmado con los virtuosos ejemplos electorales de Acción Nacional ya son de risa loca. Sobre todo porque a Germán Martínez se le está haciendo bolas el engrudo azul de los caprichos presidenciales para la imposición, perdón, selección de candidatos a puestos de elección popular.

En donde la joya regia de la corona, Nuevo León, es atractivo laboratorio para ir de manita sudada con Elba Esther Gordillo, y ya encarreados en la negociación – donde the teacher´s astonishing wi…

Denuncian a Gabriela Cuevas por peculado

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, encabezados por Javier González del Villar, ex funcionario de la SSP-DF, denunciaron penalmente a Gabriela Cuevas, titular de la demarcación, por peculado y uso indebido de funciones.

Jue, 22/01/2009 - 05:28

La acusan también de uso indebido de funciones. Foto: Jesús Quintanar / Archivo México.- Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, encabezados por Javier González del Villar, ex funcionario de la SSP-DF, denunciaron penalmente a Gabriela Cuevas, titular de la demarcación, por peculado y uso indebido de funciones.

Señaló que la funcionaria asignó en forma directa un contrato de obra pública que infringió el presupuesto de egresos del ejercicio 2007, pues para hacer la adjudicación directamente sólo estaban autorizados 800 mil pesos.

Explicó que la situación se agrava debido a que los recursos se aplicaron a la Unidad Habitacional Torres Toreo, segunda etapa, localizada en la colonia Argentina Poniente, inmueble que es privado.

—¿Pero quién se …

Ceden a AMLO lugares de las plurinominales

México.- La Comisión Política Nacional del PRD presentó ayer una lista de 15 personalidades que serán candidatos externos y ocuparán los primeros lugares en la lista plurinominal a la Cámara de Diputados.

Entre los nombres que se presentaron ayer, destacan el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia, Juventino Castro y Castro; el activista de derechos humanos, Sergio Aguayo; el ex coordinador de la Comisión para la Reforma del Estado del Congreso de la Unión, Agustín Basave, lo mismo que los tres integrantes de la comisión política de la UNT, Francisco Hernández Juárez, del Sindicato de Telefonistas, Agustín Rodríguez del STUNAM y Valdemar Gutiérrez del Sindicato del IMSS.

Además, el académico Rolando Cordera, así como tres propuestas de la UNAM que hará llegar el rector José Narro; lo mismo que un personaje proveniente del Politécnico, a propuesta de Enrique Villa.

Asimismo, y tras su expulsión del PAN, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, se reunirá con Rubén Mendoza, ex …

“Morimos de hambre, pero seguimos en lucha”

Jueves 22 de enero de 2009

SALINA CRUZ, Oax.— Con el cabello cano que se enmaraña con el viento, don Elías Chincoya advierte desde el estribor de la embarcación: “Mire, con el paro, ya ni los pelícanos se acercan al muelle”.

A 21 días de que su barco camaronero Santa Cruz XI, que compró en un millón 200 mil pesos hace más de cinco años, permanece atado al muelle, las aves grises de pico largo desaparecieron por falta de comida.

“Andan igual que nosotros, buscando la comida porque aquí nos estamos muriendo de hambre, pero a pesar de todo, estamos firmes en la lucha hasta conseguir que baje el precio del diesel”, comenta el hombre de 60 años de edad y 40 de pescador.

La retahíla de don Elías no halla obstáculos. Acostumbrados a los gritos desde estribor a babor para hacerse oír entre el ensordecedor ruido de las máquinas en alta mar, aquí también grita ante el fuerte viento.

“Parece cosa de risa, pero en lugar de llevarle el dinero y el pan a la familia, ahora les quitamos lo poquito que ti…

Serpientes y Escaleras. Salvador García Soto

22 de enero de 2009


Gabinete sin cambios


El resultado electoral y el previsible retroceso del PAN en estos comicios serán el contexto que aprovechen en Los Pinos para hacer cambios en el equipo de trabajo


Aunque hay al menos tres secretarios del gabinete que están “en la cuerda floja” y se valora su salida, el presidente Calderón ha decidido aguantar hasta después de las elecciones parlamentarias de julio próximo para realizar ajustes a su gabinete.
El resultado electoral y el previsible retroceso del PAN en estos comicios provocarán una sacudida en la relación entre el Presidente y su partido, y serán el contexto que aprovechen en Los Pinos para hacer cambios en el equipo de trabajo, en una suerte de adecuación del gabinete para enfrentar la nueva correlación de fuerzas que quede en la Cámara de Diputados después de estos comicios.


En las evaluaciones que se realizan en la casa presidencial sobre el trabajo de los secretarios, hay dos funcionarios cuyo desempeño ya no satisface y se pr…

Candidaturas crean convulsión en el PAN

Para la dirigencia nacional del PAN, el proceso de designación —desde la cúpula— de los candidatos para los 300 distritos de mayoría relativa, no es excluyente ni antidemocrático, por lo que llamó a anteponer el interés general y el de ganar "una mayoría para el Presidente..."


El Universal
Jueves 22 de enero de 2009
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Para la dirigencia nacional del PAN el proceso de designación —desde la cúpula— de los candidatos para los 300 distritos de mayoría relativa, no es excluyente ni antidemocrático, por lo que llamó a anteponer el interés general y el interés de ganar “una mayoría para el Presidente de la República, independientemente de la afinidad que cada precandidato pueda tener con cualquier liderazgo del partido”.

Sin embargo, militantes en los estados consideraron que se trata de un procedimiento “injusto” y advirtieron de consecuencias negativas para el partido.

Al respecto, el ex presidente nacional del PAN Manuel Espino pidió a la dirigen…