Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2009

La mera mera del gabinete :

Imagen

¡ Hasta nunca !

Imagen

¡ Antidoping al embajador de Bush! : "Liderazgos de Calderón y Obama, cruciales para construir sobre lo logrado: Tony Garza"

Al despedirse del cargo, el embajador de EU dijo que ambos países ahora tienen "una conversación relevante y responsables basada en las preocupaciones mutuas y responsabilidad compartida".

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 20/01/2009 13:38

México, DF. En un mensaje de despedida el embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, aseguró que para ambos países el reto es "contar con naciones más seguras y más prósperas para nuestros hijos".

Afirmó que México y Estados Unidos se han alejado de "engreídos intercambios de recriminaciones y acusaciones, hoy tenemos una conversación relevante y responsable basada en las preocupaciones mutuas y la responsabilidad compartida".

Garza destacó que los liderazgos de los presidentes Barack Obama y Felipe Calderón "serán cruciales para asegurar que construyamos sobre los éxitos logrados".

El diplomático estaduinidense destacó el encuentro inicial que sostuvieron Obama y Calderón, en el que abordaro…

La CONAGUA yunquera nomás "advierte", nunca propone nada.

Advierte Luege de crisis “irreversible” por agua

México.- El aumento en la demanda de agua por la presión demográfica y las tendencias negativas provocarán una crisis “irreversible” en los próximos años, incluso, en el Valle de México el déficit de disponibilidad del líquido es la mayor amenaza para los ciudadanos, aseguró José Luis Luege, director de Conagua.

Aunque esto no está en la agenda de los políticos, el tema del agua es más importante que el de seguridad y transporte y es urgente mejorar el uso del líquido en todos los niveles, dijo el funcionario durante el XX aniversario de la Comisión Nacional del Agua.

“El problema es que conforme aumenta la demanda, no se han incorporado esquemas de eficiencia, de mejoramiento tecnológico en el uso del agua en los niveles industrial, público, así como hidroagrícola”, precisó.

Existe una tendencia negativa que “nos puede llevar a una crisis irreversible” luego del aumento de la demanda, la degradación de las cuentas, el desperdicio y las f…

Pesqueros radicalizan movilizaciones

El Universal
Martes 20 de enero de 2009
Pescadores, armadores, comerciantes, autoridades municipales y legisladores federales protestaron ante instalaciones de Pemex en Sinaloa, Sonora y Tamaulipas por el alza al precio del diesel.
En Campeche, donde amagan con tomar plataformas de la paraestatal situadas en la sonda de Campeche, manifestantes se posesionaron por unas ocho horas de las oficinas de Sagarpa, con todo y personal adentro; en Oaxaca, la flota pesquera aceptó movilizarse contra el alza de energéticos junto con la sección 22 del SNTE.

A 19 días de iniciada la convocatoria Cero Pesca 2009, el movimiento recibió el apoyo de la flota de Ensenada. Y entre denuncias de introducción al país de productos del mar de mala calidad para evitar su desabasto, las negociaciones para solucionar el conflicto continúan entrampadas; este martes habrá una reunión de representantes del sector con los secretarios de Gobernación y de Hacienda, Fernando Gómez Mont y Agustín Carstens.

Marcha de “ad…

Protestan contra abusos de soldados

D. Carrizales y C. Figueroa (Corresponsales)

Decenas de personas provenientes de diversas colonias de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, bloquearon diversas vialidades en protesta por supuestos abusos de militares contra la población civil durante acciones de combate al narcotráfico.

“Ejército, bola de bandidos”, “Ejército golpeador de mujeres”, “Ejército no dañes a la población” y “Estamos hartos de los abusos del Ejército”, se leía en algunas cartulinas que llevaban los manifestantes.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, un joven identificado como Armando fue baleado por presuntos soldados cuando se dirigía a un kínder a recoger a su sobrino. Si bien no resultó herido, la puerta de su vehículo recibió dos impactos.

Al percatarse de que el joven había resultado ileso y aceleró para evitar las balas, los supuestos militares huyeron.

La columna de Julio Hernàndez

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Tarjetas espam

■ Reparto tramposo de plásticos

■ Encinas, Lotenal, SLP

El senador Ricardo Monreal ha acertado al dar fundamento jurídico a las posibilidades populares de negarse a pagar en condiciones tensas y desventajosas los saldos de las tarjetas de crédito expedidas de manera tramposa por bancos en el pasado reciente. Enviadas por correo, cual si fueran propaganda sin mayor compromiso, y activadas sin que se cumplieran las mínimas formalidades de un contrato mercantil, como sería, por ejemplo, la firma de aceptación de las condiciones supuestamente acordadas, las tarjetas espam (término éste usado en Internet para referirse al correo electrónico no deseado) fueron el primer anuncio, dolosamente envuelto en el celofán de las “promociones” bancarias no pedidas, de la crisis financiera por venir.

No se promueve con esta fórmula de defensa de la economía popular un impacto grave a las arcas de los importantes banco…

Obama: esperanza y riesgo

Barack Obama toma posesión hoy como el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos. Es un hecho histórico, no sólo porque es el primer mandatario de origen afroamericano en la nación vecina, sino también porque su llegada a la Casa Blanca pone término al periodo trágico de la que ha sido, según la propia ciudadanía, la peor administración presidencial en la historia de ese país.

Sin duda, es difícil imaginar a un individuo capaz de ejercer la presidencia estadunidense en forma más irresponsable, criminal, corrupta y frívola que como la ejerció George W. Bush, y en ese sentido el recambio es, por sí mismo, un dato reconfortante. Es cierto, también, que la trayectoria de Obama permite suponer que con él llegarán a la Casa Blanca acentos de sensibilidad humana y social, de respeto a las otras naciones, de tolerancia, de aprecio por la educación, la ciencia y la cultura, de realismo y de sentido político, atributos que durante ocho años han estado ausentes del Poder Ejecutivo en Washi…

¿Sr: y a usted quién le preguntó? : "Anacrónico, el laicismo que se practica en México: Bertone "

La Iglesia, ni en crisis ni destinada a desaparecer, advierte Bertone
Querétaro, Qro., 19 de enero. En una “mirada serena y desapasionada” de la historia reciente de México, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, pidió superar “el viejo concepto de laicismo”, alentó a la Iglesia a tener mayor presencia en la vida pública del país y a evangelizar el mundo de la cultura, lo que incluye el acceso de la educación religiosa en las escuelas públicas. Aseguró que la Iglesia católica no está en crisis ni destinada a desaparecer.

Al reunirse con miembros de la comunidad académica y universitaria en el Teatro de la República, donde se firmó la Constitución de 1917, el prelado criticó a quienes consideran que con su presencia en este “espacio sagrado del laicismo” –como él mismo lo identificó– se vulneran principios del Estado mexicano. “Espero que ese viejo concepto laicista del siglo XIX” sea superado, dijo.

Durante dos horas, primero mediante una ponencia magistral y lu…

Medina Mora empleó a soplón del narco y la DEA

La relación del asesor con el hampa se descubrió tras una llamada de El Rey Zambada al ex policía federal: “Ven a salvarme”, le exigió minutos antes de ser detenido. La PGR guardó silencio sobre el caso.

Mar, 20/01/2009 - 05:01

El funcionario federal. Foto: Javier García México.- Édgar Bayardo del Villar, ex policía judicial federal, presunto informante del cártel de los Zambada y de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), hoy testigo protegido de la PGR, fue consultor de Eduardo Medina Mora cuando éste fue secretario de Seguridad Pública el sexenio pasado.

Según contratos en poder de este reportero, dados a conocer por primera vez ayer por la mañana en W Radio, en febrero de 2006, poco después de que Medina Mora llegara a esa dependencia, Bayardo fue contratado “por honorarios”, directamente por el oficial mayor.

Su labor sería “efectuar actividades consistentes en apoyo en análisis de información confidencial, procesamiento de documentos relevantes, diseño de estrategias,…

Marcela Gòmez Salce : "A puerta cerrada"

Entre la obamamanía y la realidad
Martes, 20 Enero, 2009
• Lobotomías guanajuatenses
• ¡¡Elba Esther saca premio mayor…!!

La esperanza, mi estimado, es lo último que muere. Hoy, hoy, hoy es un histórico día en Estados Unidos. Hoy Barack Obama jurará como el presidente número 44, un día después del aniversario de Martin Luther King y en medio de una euforia entusiasta de la ciudadanía nunca antes vista en la Unión Americana. Las festividades que ya llevan varios días han acaparado la atención de las principales cadenas y del mundo entero ante la llegada del primer mandatario afroamericano a la Casa Blanca, y donde las expectativas, pese a discursos cada vez más matizados por la severidad y lo negro… del hoyo negro de la crisis, son descomunales.

Obama, my friend, es epicentro de esperanza, de anhelo y de ilusión para un pueblo que en ocho años perdió hasta la risa con una administración como la de George W. Bush salpicada por innumerables escándalos, donde en tiempo récord se politizó l…