Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2009

Cuestiona PRD doble moral de la Iglesia

JESUSA CERVANTES
MÉXICO, D.F., 16 de enero (apro).- La diputada del PRD Maricela Contreras, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, acusó a la Iglesia católica de México de asumir una actitud "misógina y discriminatoria" que sólo justifica la acción de la violencia hacia las mujeres.
La legisladora perredista consideró que tanto el Vaticano como las autoridades mexicanas deben poner un alto a las expresiones vertidas en el Encuentro Mundial de las Familias, en el cual ministros de la Iglesia católica culparon a las mujeres de provocar, con su vestimenta, a los hombres.
Reclamó porqué, cuando sacerdotes de la Iglesia católica incurren en el delito de pederastía, violando sexualmente a menores de edad, las autoridades eclesiásticas no alzan la voz en contra de sus propios miembros.
"Es una doble moral la que la Iglesia está pregonando, porque nos acusa a nosotras, pero defiende a capa y espada a sus violadores de niños. Tenemos casos como el que está actualmente en Oa…

Sacerdote acusado de pederastia rinde su declaración

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 16 de enero (apro).- El sacerdote veracruzano acusado de pederastia, Jesús Sandoval González, rindió por escrito su declaración preparatoria en el Juzgado Primero del puerto de Veracruz.
Este viernes, el cura católico, quien se encuentra recluido en el penal Ignacio Allende, reconoció que pese a estar retirado del ministerio sacerdotal, ofrecía la confesión, así como orientación espiritual y catecismo a niños, en su propio domicilio.
No obstante, señaló que los pequeños que recibía en su casa, ubicada en la colonia Primero de Mayo, en el municipio de Boca del Río, siempre estuvieron acompañados por un adulto, de manera que nunca estuvo solo con ellos.
Así mismo, agregó que nunca tuvo una "conducta inadecuada" con ninguno de los infantes de la casa hogar Manuel Pío López.
Para respaldar sus palabras, el "padre Chucho" ofreció el testimonio de cuatro personas para que acrediten que es ajeno a las acusaciones de abuso erótico-sexual que se le imp…

La homosexualidad no es necesaria: Clero____(Y la pederastia ¿sì?)

LA REDACCIóN
MÉXICO, DF, 16 de enero (apro).- En el tercer día de trabajos del VI Encuentro Mundial de las Familias, auspiciado por la Iglesia católica mexicana, el cardenal Javier Lozano Barragán, hizo un llamado a los padres de familia a "abrir los ojos" sobre la educación que reciben sus hijos.
El también presidente del Consejo Pontificio para la Salud instó a los padres de los educandos a no permitir que en esa tarea sean rebasados por los maestros.
Aseguró que la educación actual enfrenta retos por los constantes cambios sociales, los cuales, subrayó, no siempre traen cosas positivas.
Sostuvo que la "verdadera familia" tiene como esencia la educación de los hijos, aunque reconoció que ese proceso es complejo y extenso, en el cual también participan los maestros.
Sin embargo advirtió que "los maestros son representantes de los padres de familia, actúan a nombre de ellos y nunca deberán actuar y enseñar contra el parecer, criterio y convicciones de los mismos. E…

Con fianza liberan a Miguel Badillo

Imagen
MÉXICO, D.F., 16 de enero (apro).- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron al director de las revistas Contralínea y Fortuna, Miguel Badillo, por el presunto desacato a un exhorto girado por un juez del estado de Jalisco.El periodista fue liberado alrededor de las 8 de la noche gracias a un amparo y expresó que la detención fue un ataque directo a la libertad de expresión.Badillo fue demandado junto con la reportera Ana Lilia Pérez por el empresario Jesús Alonso Zaragoza López, accionista mayoritario de Grupo Zeta Gas, luego de publicar, en diciembre pasado, una serie de reportajes relacionados con presuntos actos de corrupción con Pemex, así como difundir una entrevista sin autorización.La detención de Badillo ocurrió a las 9:50 horas de este viernes y el origen de la misma es una nueva queja promovida ante el juzgado Décimo Tercero de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Guadalajara, Jalisco, por la empr…

Escasa asistencia al acto “festivo” del sexto Encuentro mundial de las familias

En el acto “festivo” del sexto Encuentro mundial de las familias, el cardenal Ennio Antonelli lamentó que muchas familias vivan en la miseria y sean oprimidas a causa de la injusticia.

Ante unos 10 mil feligreses que no llenaron las gradas ni la sillería colocadas en el atrio de la Basílica de Guadalupe, el prelado de la curia romana, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, se refirió también a las que son víctimas de violencia, guerras, catástrofes naturales, enfermedades y malestares sociales como el narcotráfico.

El acto, que se anunció como magno y muy festivo, en el que familias de todos los continentes ofrecerían sus testimonios, quedó lejos de las expectativas. No sólo por la poca convocatoria –los organizadores inclusive se quedaron con boletos–, sino porque una pertinaz lluvia obligó a interrumpir el programa y posponer la transmisión del videomensaje del papa Benedicto XVI para este domingo.

Así, hoy, la clausura del encuentro se iniciará con el videomensaje y conclu…

El despertar. José Agustín Ortiz Pinchetti

Nuestra democracia: camino accidentado

Para entender por qué nuestra democracia está atascada y en peligro, recordemos lo esencial: el sistema presidencialista fluyó 50 años con estabilidad política y crecimiento. En 1982 sus contradicciones produjeron un colapso financiero y el crecimiento se interrumpió. Una nueva generación de políticos conservadores tomó el mando e impuso un proyecto económico que a su vez les imponían los conservadores estadunidenses. Como era lógico esto despertó resistencia y una insólita rebelión cívica que empezó en el norte, en los reductos panistas hacia 1985. El PRI perdió control sobre la sociedad. En 1986 sólo con un fraude pudo impedir que los panistas ganaran en Chihuahua. Se provocó una división en el partido oficial. Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y sus compañeros retaron al sistema en 1988 y el gobierno debió organizar otro fraude para derrotarlos.

Más allá de los partidos, grupos ciudadanos, que Gabriel Zaid llamó “maderistas”, empezamos a …

La violencia, fruto podrido de la política económica, acusa AMLO

Condena la detención del periodista Miguel Badillo; “se trata de acciones de los potentados”

■ Exige juicio político contra magistrados que anularon elecciones recientes en dos municipios

Fabiola Martínez (Enviada)

Carichí, Chih., 17 de enero. Andrés Manuel López Obrador llamó a la movilización social –“pese a las intimidaciones que lanza la mafia”– para lograr la reducción de los precios del gas, la energía eléctrica y las gasolinas, entre otros productos y servicios de consumo generalizado.

“Yo les digo a todos los luchadores sociales, quienes luchan por la libertad, la justicia y la democracia en México, que no hay que dejarse intimidar; necesitamos seguir adelante. No están solos. No estamos solos”, expresó durante su gira por zonas rurales de Chihuahua.

Respecto al movimiento que encabeza, actualmente en favor de la economía popular, advirtió que ninguna amenaza lo detendrá, aun cuando la “mafia” (en referencia a los 30 hombres de mayor riqueza en el país) no lo vea con buenos ojos.

“…