Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2009

La Democracia Mexicana y sus dueños

Ante las inminentes elecciones de este año y la posibilidad de que se efectue otro fraude electoral, lo primero que debemos hacer es ¡No Olvidar! Canal 6 de Julio preparó esta serie de seis capítulos en la cual relata la derrota de nuestra democracia. No olvidar y prepararnos para cambiar a México.

Kenia López Rabadán...: Otra raterilla panazi

Imagen
"Necesario cumplir con transparencia: Kenia López".

Esto lo declaró el 23 de Noviembre del 2008, en su "informe" de labores como Asambleista por Cuajimalpa, donde seguramente será candidata a Delegada. Es bien tranza, por lo tanto cumple con el perfil panazi para ser candidata.

También es de los "técnicos agrarios" certificados que han obtenido beneficios indebidos y abusivos de la Secretaría de la Reforma Agraria.

"Necesario transparentar recursos de sindicatos: López Rabadán". Esta declaración la realizó el 13 de Noviembre del 2008, seguramente poniéndole tarifa a sus iniciativas con dirigentes sindicales como la Gordillo o Romero Deschamps, socios y amigos del pan.

Está acusada de violar la Ley electoral del D.F., por actos anticipados de campaña :

En el caso de la diputada Kenia López, se le acusa de abrir un módulo de atención ciudadana pintado con los colores del PAN en la Delegación Cuajimalpa, y por haber colocado mantas y pintas en bardas.

La…

5 panistas cobran en la Reforma Agraria y en PAN del DF

Por Leo Agusto, aviador con licencia para la ubicuidad

Al menos cinco funcionarios de la dirigencia del Partido Acción Nacional en el DF recibieron durante 2008 casi dos millones y medio de pesos de las arcas de la Secretaría de la Reforma Agraria por 17 proyectos productivos de 39 presentados.

Sus nombres son:

Xareni Mendoza Fonseca

Juan Pablo Saavedra

Ricardo Uribe

David Covarrubias


Kenia López Rabadán

Erika de Anda Martínez

Los sueldos de estos angelitos van de los 8 mil a los 36 pesos al mes.

Sus nombres también aparecen en el padrón de técnicos acreditados de la SRA. Bajo ese cargo presentaron proyectos a programas enfocados a los sectores más pobres del país. Así está la hipocresía de la clase política que con sus planes anticrisis a muchos nos queda claro que su preocupación por la situación financiera del mundo es pura pantalla.

Pareciera que para recibir apoyos del gobierno federal no es necesario ser pobre, basta con ser panista.

Esta información fue dada a conocer por el noticiero rad…

Fe panazi : hipocresía y cinismo. Xareni Mendoza Fonseca

Imagen
Se ha dado cuenta en reportajes del Universal y la Jornada -para Milenio no existe el asunto-, del fraude cometido por funcionarios del PAN del D.F., que haciéndose pasar por "técnicos agrarios", se beneficiaron indebidamente de dineros que debieran llegar a comunidades campesinas.
http://gobiernolegitimobj.blogspot.com/2009/01/pan-df-el-cinismo-como-argumento.html

Xareni Mendoza Fonseca, secretaria de vinculación ciudadana del PAN D.F., se ostenta como "técnico agropecuario" certificado y además, es licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana.

(http://biblio.upmx.mx/asp/getFicha.asp?glx=222609.glx&skin=&recnum=15&maxrecnum=25&searchString=(@buscable%20S)%20and%20(@encabezamiento%20SUFRIMIENTO)&orderBy=&pg=1&biblioteca=)

No nos sorprende que los panistas saqueen. Ya lo pagarán, uno por uno. Lo que es terrorífico, es que alguno de nuestros hijos pueda tener de maestra a un monstruo como este, que además de ser una ladrona a esco…

PETRÓLEO Y SEGURIDAD ENERGÉTICA

El Partido del Trabajo y el Consejo Consultivo del Frente Amplio Progresista le extienden una cordial invitación a la:Presentación del libro
PETRÓLEO Y SEGURIDAD ENERGÉTICA
Con los comentarios de Felipe Ocampo, Jorge Eduardo Navarrete, Jaime Cárdenas, Alberto Montoya, Rafael de Celis, Alberto Anaya, Porfirio Muñoz Ledo, Alfredo Jalife e Ifigenia Martínez
Jueves 15 de enero de 2009 a las 6:00 PM
Club de Periodistas, Filomeno Mata no. 8, en el Centro Histórico
Transmisión en vivo por AMLOTV

A nadie le sobra una sonrisa :

Encuentro Internacional de las Familias...

Imagen

IFE se Alista para Próximo Fraude

En tanto nadie ve los algoritmos encriptados que Hildebrando (la consultora informática del cuñado de Felipe Calderón) mete en los programas de conteo electoral para que los votos en contra se conviertan en votos a favor del PAN, el IFE levanta murallas a su alrededor para "blindarse" contra el descontento social que causará su anuncio del triunfo arrollador, indiscutible, limpio y transparente de la nueva mayoría del PAN en la Cámara de Diputados. Con tal muralla el IFE desmiente que quien nada debe, nada teme, y se pone en evidencia con bastante anticipación. Obviamente los consejeros "ciudadanos" que apoyaron la medida, demuestran así su complicidad con el siguiente fraude. ¿Se "blindará" también el Tribunal Electoral? Bien dijo alguien muy sabio: "Por sus hechos los conoceréis". Así es la "democracia" de la gente decente que (des)gobierna México y la autoconfianza en su buen actuar.

Caso Miguel Hidalgo: Emblemático de Gobiernos del PAN

En la Delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal se vive un caso que ejemplifica al buen gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) en todo el país.

La jefa delegacional, Gabriela Cuevas Barrón, por sacar adelante sus compromisos personales a cualquier costo, se enfrenta a ciudadanos y al mismo gobierno del que forma parte, en un verdadero alarde de absolutismo ramplón y medieval.

Cuevas Barrón adquirió notoriedad cuando como asambleísta del DF, por órdenes del entonces diputado federal Federico Döring, llegó a pagar una oficiosa fianza por Andrés Manuel López Obrador a quien ya daban por preso con las mentiras armadas en la Procuraduría General de la República por instrucciones de la entonces "pareja presidencial" (Fox-Sahagún). El juez respectivo la puso en su lugar, igual que a la PGR y a la mancuerna presidencial, al negarse a conceder el encarcelamiento del odiado Jefe de Gobierno por "evidentes fallas en el pliego de consignación" (con el que se votó su des…

Carta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidente electo de los Estados Unidos de América, Barack Obama

Barack Obama, Presidente Electo de los Estados Unidos de América.

Ciudadano presidente electo:

El lunes próximo tendrá usted una entrevista con nuestro compatriota Felipe Calderón, quien se ostenta como presidente de México.

Este ciudadano ocupa dicho cargo como resultado de un gran fraude electoral, orquestado por un grupo mafioso de traficantes de influencias y políticos corruptos.

En nuestro país existe una República aparente, simulada, falsa; hay Poderes Constitucionales, pero en los hechos un grupo ha confiscado todos los Poderes.

Esta especie de dictadura encubierta no solo ha nulificado la vida democrática, sino que ha causado una infame desigualdad económica y social.

Aunque cruda, esta es la realidad: en México la riqueza de unos (pocos) se ha edificado con la miseria de otros (muchos).

Pero independientemente de esta penosa circunstancia, que los mexicanos ya estamos enfrentando de manera soberana, el propósito principal de mi escrito es expresarle que sería un grave error poner en…

Los panazis de siempre : Sólo útiles para ser guaruras o "técnicos agropecuarios"

Sólo le pido a Diós que cese el derramamiento de sangre en Palestina

Desesperados

Imagen
JOSé GIL OLMOS


MEXICO, D.F., 14 de enero (apro).- La pelea por las candidaturas para diputados y gobernadores entre las tribus del PAN se ha acrecentado en las últimas semanas, y esta disputa podría aumentar si el dirigente nacional de éste partido, Germán Martínez, insiste en firmar alianzas con la maestra Elba Esther Gordillo.
"Buenos días, memoria terca"... es una frase con la que Jaime Sabines comienza uno de sus poemas, y esto hoy bien se le puede decir a Germán Martínez, tras su terca insistencia de establecer una coalición con el Partido Nueva Alianza, propiedad de la maestra Gordillo, en las elecciones para gobernador de Nuevo León, donde el candidato que se perfila es Fernando Elizondo Barragán.
Desde finales de año la dirigencia nacional panista ha buscado la aprobación de su consejo para establecer una alianza electoral con Elba Esther Gordillo. Este intento ha sido rechazado en varias ocasiones aludiendo a la mala imagen que tiene la dirigente nacional del SNTE. Aún…

PAN-DF: el cinismo como argumento

Mariana Gómez, prima de Margarita Zavala, olvida la ética elemental
Como el viejo PRI, Acción Nacional recurre a la estrategia “avestruz”



En el Itinerario Político de ayer —14 de enero—, documentamos presuntas irregularidades cometidas por dirigentes del PAN-DF, quienes durante 2008 cobraron en el partido y, al mismo tiempo, lo habrían hecho como técnicos de proyectos agrarios.
Y por supuesto que nadie duda de las habilidades, talentos y hasta capacidades “multiusos” de los exitosos panistas capitalinos. Pero de lo que tampoco existe duda es que la jefa del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo —prima de Margarita Zavala, esposa del huésped de Los Pinos—, parece empeñada en insultar al sentido común, la inteligencia y la estatura política de los ciudadanos del Distrito Federal, al negarse a explicar lo que no tiene más cara que la del cochinito electoral o el cochinero de la corrupción.

Ante la contundencia de la información —sustentada en documentales públicos—, los estrategas de la dirigente …

Panistas sacan jugo a ambigüedades en la SRA

Han obtenido más de 2 mdp para supuestos proyectos productivos; los benefactores aparecen identificados únicamente como “representantes”

Jorge Torres
El Universal
Jueves 15 de enero de 2009



politica@eluniversal.com.mx


Aprovechando la ambigüedad operativa con la que se conceden recursos de los programas rurales de la Secretaría de la Reforma Agraria, dirigentes del PAN en el Distrito Federal han gestionado fondos para ser ejercidos en 2009 —año electoral—, a través de 18 proyectos del Programa de la Mujer en el Sector Agrario, que les fueron aprobados para “organizaciones” no identificadas. Abelardo Escobar, titular de esa institución, lo reconoce crudamente: “Mire, atrás de los grupos campesinos —beneficiados con los programas— están los partidos políticos”.

De acuerdo con la leyenda en diversos documentos oficiales referente a los programas asistenciales de la SRA, que incluye el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag): “Este programa... no es patrocinado ni promovido po…

La SRA “financia” a funcionarios panistas

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) ha concedido recursos a dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en el DF para ser ejercidos este año electoral, mediante la aprobación de proyectos para “organizaciones” no identificadas

El Universal
Jueves 15 de enero de 2009
politica@eluniversal.com.mx

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) ha concedido recursos a dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en el DF para ser ejercidos este año electoral, mediante la aprobación de proyectos para “organizaciones” no identificadas.

Documentos oficiales muestran que la SRA ha aprobado hasta el momento 18 de los 39 proyectos promovidos por los panistas Juan Pablo Saavedra, Xarení Mendoza Fonseca, Ricardo Uribe, David Covarrubias y Érika de Anda Martínez, quienes además están acreditados en el Padrón de Técnicos de la dependencia, cuando la ley prohíbe ese rango si, a la vez, se es funcionario de algún partido político.

Por la noche, la dirigencia del PAN en el DF calificó de falsa y tend…

Canaliza la SRA recursos para pobres a directivos del PAN-DF

Obtuvieron 6 millones 884 mil pesos de dos fondos federales dirigidos a sectores del campo

■ Se está frente a un delito muy grave que podría llevar a la pérdida del registro: Agustín Guerrero

Al menos cinco integrantes de la dirigencia del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) están acreditados como técnicos agrarios ante la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), de donde obtuvieron apoyos económicos, durante 2008, provenientes de dos programas dirigidos al sector más pobre del campo mexicano.

Con base en un expediente entregado ayer a varios legisladores locales, que contiene información oficial, se precisa que los cinco dirigentes panistas locales solicitaron recursos por cerca de 7 millones de pesos, tanto del Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos en el Núcleo Agrario (FAPPA) y del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG).

Incluso sus nombres aparecen en la relación de beneficiados con apoyos de la SRA, y son: Xareni Mendoza Fonseca, secretaria de Vin…

El dólar, hasta en $14.50, el mayor precio en 16 años

La devaluación del peso en este sexenio llegó a 22.85%

■ En octubre la actividad económica se contrajo 0.9%, informó el INEGI

■ Octava jornada consecutiva de pérdidas en la BMV

Juan Antonio Zúñiga

El dólar alcanzó ayer su máximo precio en más de tres lustros, al cerrar las operaciones de venta en 14.25 pesos, luego de una jornada en la que la divisa estadunidense se vendió hasta en 14.50 en la ventanilla de bancos y casas de cambio, antes de que el Banco de México subastara 400 millones de dólares a través del mecanismo puesto en marcha desde el pasado 8 de octubre.

La venta de divisas por el banco central, la segunda en menos de una semana, fue insuficiente para atemperar la demanda de dólares, por lo que la cotización se mantuvo arriba de 14 pesos por unidad. Durante la primera quincena de enero el Banco de México ha introducido 666 millones de dólares al mercado de cambios: 226 millones el pasado 8 de enero y 400 millones más, ayer.

Pero aún así, en las grandes operaciones interbancaria…

Círculo de Estudios en la Colonia San Simón

DOMINGO 18 DE ENERO A LAS 16 HORAS. INVITACION AL CIRCULO DE ESTUDIOS DE LA COLONIA SAN SIMON SE HACE UNA ATENTA INVITACIÓN AL CÍRCULO DE ESTUDIOS DE LA COLONIA SAN SIMÓN TICUMAC. EL DR. JAIME CARDENAS GRACIA HABLARA SOBRE LA DEFENSA DEL PETRÓLEO Y LA SOBERANÍA NACIONAL.ESTE DOMINGO 18 DE ENERO DEL 2009, A LAS 16:00 HRS.EN EL PARQUE PASCUAL ORTÍZ RUBIO. ENTRE LAS CALLES DE PASCUAL ORTÍZ RUBIO ESQUINA CON JUAN ESCUTIA, ATRÁS DEL CALIFORNIA DANCING CLUB, A TRES CUADRAS DEL MERCADO DE PORTALES, CERCA DE LA ESCUELA PRIMARIA PEDRO MARÍA ANAYA, A 819 PASOS DE LA PUERTA DE LA ESTACIÓN PORTALES DEL METRO. ¡UNETE A LAS BRIGADAS EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA PÓPULAR LA SOBERANÍA Y LA DEFENSA DEL PETRÓLEO¡

Clase Política. Miguel Ángel Rivera

Miguel Ángel Rivera
riverapaz@prodigy.net.mx

■ Incongruencias con Salinas

Carlos Salinas de Gortari se convirtió, nuevamente, en el villano del momento. En particular, es blanco de personajes allegados al actual gobierno federal blanquiazul. En congruencia, esos panistas también deberían darle las gracias por los cambios que promovió y de los cuales ahora disfrutan. Por ejemplo, sin la reforma al artículo 130 constitucional no hubiera sido posible que el presidente Felipe Calderón Hinojosa inaugurara ayer el sexto Encuentro Mundial de las Familias, de la Iglesia católica.

La cosecha

El ex presidente del PAN Manuel Espino, por el contrario, debería recibir un reconocimiento de PRI, PRD y todos los partidos de oposición por sus denuncias y revelaciones acerca de irregularidades en Acción Nacional…

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió amparo a inconformes con la Ley de Expropiación, pero lo más importante es que declaró que esa norma, publicada en el Diario O…

La columna de hoy de Julio Hernández

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Presidente diputado

■ ¿Peje legislativo de Troya?

■ La quiere, no la quiere, la quiere...

De presidente legítimo a diputado pluripartidista. Del rechazo de las instituciones controladas por sus adversarios y de la crítica ácida a la clase política corrupta, a la batalla interna en los salones de San Lázaro (una especie de peje legislativo de Troya). Tal sería el camino que rumbo al 2012 se estaría trazando el tabasqueño-chilango, según se desprende de lo que ayer hizo saber Herón Escobar, uno de los cuadros más cercanos al dirigente real del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, al anunciar que junto con la cúpula del Partido Convergencia se planea ofrecer a Andrés Manuel López Obrador una candidatura a diputado federal.

El amago de llevar al candidato presidencial a una de las cámaras podría tener como destinatarios a los rejegos Chuchos que pretenden quedarse con la mayor parte del pastel de las candidaturas a diputados fede…

Encuentro católico, mensaje faccioso

Al intervenir en el sexto Encuentro Mundial de Familias, reunión católica que se realiza desde ayer en un local privado de Santa Fe, en esta capital, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, se ostentó como feligrés ejemplar e incumplió una de sus responsabilidades básicas como jefe de Estado laico y gobernante de una nación plural, diversa y moderna.

Exaltó a instituciones religiosas que por ningún motivo deben ser beneficiarias de un favoritismo desde el poder y tomó partido por una concepción de la familia fundada en un vínculo conyugal heterosexual, la cual dista mucho de ser unánime en la heterogénea realidad del país. Este concepto excluyente proviene de la visión estrecha, desfasada, moralina y autoritaria que la jerarquía católica aún pretende imponer a las sociedades. En esa visión no tienen cabida el divorcio –conquista universal con más de medio siglo de antigüedad–, las expresiones de diversidad sexual, la soberanía de las personas (particularmente de las…

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

El TLCAN y el drink team
Jueves, 15 Enero, 2009
• El culebrón de los acuerdos paralelos
• La criminal espotiza

En política, mi estimado, uno no tiene lo que merece… sino lo que negocia. Accidentada y cardiaca la situación de la economía estadunidense que sigue sin llegar al fondo arrastrando a nuestro país infectado con el inofensivo “catarrito” que trae en picada el valor del peso, que ya lleva una devaluación marca ACME.

El delicado techo que ayer alcanzó la barrera de los 14.50 pesos, my friend, no sólo obligó al Banco de México de Guillermo Ortiz a entrarle a la divertida fiesta de la subasta de las reservas, que parece ser el único trampolín para que el peso dé escalofriantes piruetas, sino que trae el curiosito recuerdo sobre las cacareadas promesas de Felipe quien se cansó de escupir que no habría devaluación, ni hablar de la inflación (que ya anda en el 7%), el gas, la gasolina y su joyita del empleo en aquellos agitados días de controvertida campaña.

La inocente pregunta de ca…