Entradas

Mostrando entradas de enero 8, 2009

¡ALTO A LA AGRESION ISRAELI A GAZA!

¡ALTO A LA AGRESION ISRAELI A GAZA!
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO! MANIFESTACION EN LA CIUDAD DE MEXICO

SABADO 12H. HEMICICLO A JUAREZ A LA EMBAJADA DE EUA

En la noche del 27 al 28 de diciembre, la aviación israelí desencadenó la operación "Plomo Endurecido" contra la población palestina de Franja de Gaza. Las víctimas de esos ataques aéreos ya alcanzan más de 650 muertos y 3,000 heridos. El gobierno israelí ya ha lanzado una operación terrestre. Esa carnicería presentada como una respuesta a los disparos de misiles del Hamas no es solamente una escalada, sino un plan previsto desde hace mucho tiempo y de largo alcance para quebrar definitivamente la resistencia del pueblo palestino. El ataque israelí se produjo después de la violación sistemática de la tregua acordada en junio de 2008 por parte de Tel Aviv. Dicho acuerdo obligaba a Israel a reducir masivamente su bloqueo sobre Gaza y poner fin a sus incursiones militares y a Hamas a dejar de lanzar ataques contra blanco…

La editorial de los Moneros...

Imagen

Detienen a cinco escoltas de López Obrador en un retén de Sinaloa

Se dijo que llevaban armamento de uso exclusivo del Ejército; SSPDF acreditó permisos y los liberaron.

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal
Publicado: 08/01/2009 11:55

Culiacán, Sin. Luego de haber sido detenidos cinco policías del Gobierno del Distrito Federal, asignados al cuerpo de seguridad de Andrés Manuel López Obrador cuando éstos se dirigían a un evento del tabasqueño al estado de Sonora, las autoridades los liberaron con las reservas de ley al acreditar la posesión legal de las armas de uso exclusivo, informó la Procuraduría General de la República.

La dependencia dio a conocer que la liberación de los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se registró a las 23:00 horas de ayer
miércoles, de acuerdo al Artículo 16 Constitucional y 135 del Código Federal de Procedimientos Penales.

La delegación estatal de la PGR en Sinaloa señaló que los agentes son Antonio de Anda Hernández, Juan Jaime Alvarado Bernal,
Juan Guillermo Sánchez Durán, Sergio Villarroel Avila y Jesús E…

¿ No que era un "catarrito ? Pinche irresponsable : "México no crecerá en 2009: Carstens"

Reconoce el secretario de Hacienda que el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto será de 0%; añade que con el congelamiento de los precios a gasolinas y la reducción de la luz, la inflación se reducirá 1.1%

El Universal
Ciudad de México Jueves 08 de enero de 2009
08:54
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, reconoció que en el 2009, la economía de México no crecerá y el pronóstico central es que el producto interno bruto será de 0%.

Además, dijo que con el congelamiento de los precios de las gasolinas, el gas licuado de petróleo y las reducciones en tarifas eléctricas, la inflación debería reducirse 1.1%.

El funcionario federal dijo que ya existe una cartera de 300 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura que ya se fueron aprobados por la Secretaría de Hacienda.

Entrevistado en Radio Red, por primera vez, el secretario de Hacienda dio a conocer el ajuste al crecimiento económico de México para el 2009.

"Estamos enfrentando presiones muy fuertes …

La propuesta de López Obrador

Ningún gobierno puede mantenerse sólido mucho tiempo sin una oposición temible Benjamin Disraeli

Por Francisco Rodríguez

“La oposición gobierna oponiéndose”, solía decir don Jesús Reyes Heroles -el original- y, muy parcialmente, así ha sucedido ahora que el ocupante de Los Pinos apenas ha anunciado un Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, con el que se pretende hacer frente a los estragos que aquí provoca la crisis financiera mundial.
Muy parcialmente, sí, porque desde la primera mitad de diciembre anterior, el principal opositor de la actual Administración, el señor Andrés Manuel López Obrador, presentó en una carta al Pueblo de México, firmada en Bolaños, Jalisco, un plan de ocho puntos mucho más ambicioso y completo.
Primero de esos puntos, no satisfecho por el señor Felipe Calderón, es el de aumentar cuando menos en un 12 por ciento el salario mínimo y, en consecuencia, los contractuales, para mínimamente “reponer el porcentaje en el que la inflación de 2006…

El plan "anticrisis" un farsa.

Demagógico, insuficiente e irreal el tercer programa para enfrentar la crisis económica, anunciado por Felipe Calderón
México, Distrito Federal



Jueves 08 de enero de 2009

* Conferencia de prensa del secretario de la Hacienda Pública, Mario di Costanzo, para fijar la postura del Movimiento nacional en defensa de la economía popular sobre el plan anticrisis del gobierno espurio de Felipe Calderón

Las 25 acciones anunciadas el día de ayer por Felipe Calderón y que forman parte del tercer programa con las que el Gobierno Usurpador piensa enfrentar la crisis económica, resulta demagógico, irreal y será absolutamente insuficiente para atender los requerimientos más apremiantes de la planta productiva del país y de la economía de las familias.

Para corroborar lo anterior es necesario señalar lo siguiente:

• En materia de apoyo a la economía familiar, la estrategia sólo “congela” el precio de las gasolinas, pero en un nivel en el que actualmente superan por mucho al que existe en otros países del …

Llaman asambleístas del PRD a capitalinos a protestar por altos intereses bancarios

Los legisladores Agustín Guerrero, Enrique Vargas y Humberto Morgan consideraron que la SHCP debe “meter en cintura” a las instituciones bancarias, pues está afectando a las ya de por sí mermadas finanzas de los capitalinos.

Raúl Llanos y Gabriela Romero
Publicado: 08/01/2009 14:16

México, DF. Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocaron este jueves a todos los capitalinos que hayan resultado afectados por las altas tasas de interés de las tarjetas bancarias a que se organicen y protesten en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En conferencia de prensa, los legisladores Agustín Guerrero, Enrique Vargas y Humberto Morgan consideraron que los niveles de cobro en México para ese tipo de plásticos “son leoninos” por lo que dijeron que Hacienda debe “meter en cintura” a estas instituciones, pues está afectando a las ya de por sí mermadas finanzas de los capitalinos.

Guerrero Castillo remarcó que al menos 150 mil usuarios de tarjetas de …

De Blogotitlán : "Que Somos Adoradores de López Obrador"

Comentarios: Creo que algunos de sus reportajes son muy interesantes, pero al tocar el tema de la politica mexicana hacen ver a la Izquierda (PRD), derecha (PAN), como una gran basura, sin tocar siquiera a Lopez Obrador. En sus reportajes lo hacen ver como si fuera lo mejor que tiene este país, y no hablan siquiera de dónde saca todo el dinero para sus plantones, la manera arbitraria con la que afecta a miles de personas con su intolerancia al cerrar avenidas, no hablan de cómo su propio partido lo está abandonado por inepto y orgulloso... Les aclaro que no pertenezco a ningún partido político, pero creo que la prensa debe ser imparcial y hablar de todo esto, creo que esto es lo que hace que su página sea mala... Sean imparciales, critiquen a todos por igual, con hechos, y serán mejores.

Reciban un cordial saludo.

Respuesta: Estimado Francisco: Hay un libro medio famoso de cuyo nombre no nos acordamos, cuyo personaje central dice, palabras más, palabras menos, a quienes le reclamaban se…

Legisladores del PAN rechazan que se exhorte al gobierno a bajar combustibles

Ciro Pérez y Enrique Méndez

Diputados y senadores del PAN se negaron a dar trámite urgente a un punto de acuerdo presentado por el PRI y respaldado por las otras bancadas para demandar al gobierno de Felipe Calderón la reducción del precio de las gasolinas a niveles internacionales, así como ajustar a la baja los precios de los combustibles utilizados en las actividades pesqueras.

“El paro de la flota pesquera del país requiere ser resuelto con toda seriedad y urgencia por las autoridades del ramo, y no tratarlo con la indiferencia que el gobierno acostumbra dar a problemas críticos que se ven venir”, aseveró el senador del tricolor Fernando Castro Trenti, tras la negativa de la bancada panista durante la sesión de la Comisión Permanente.

El legislador bajacaliforniano recordó que dicho punto de acuerdo se presentó desde el pasado 9 de diciembre, y en él se demandaba que no sólo se detuvieran las alzas irracionales en los precios del diesel y la gasolina en la pesca ribereña –incluidos …

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
riverapaz@prodigy.net.mx

■ Pacto, escepticismo y rechazo

Nació el nuevo pacto, ahora denominado Acuerdo nacional en favor de la economía familiar y el empleo, y como sus antecesores fue recibido con escepticismo y hasta con cierto rechazo, en particular en medios políticos opositores.

Pero tal vez el peor revés para el presidente Felipe Calderón haya consistido en la baja de la Bolsa Mexicana de Valores. Al decir de los analistas, pesaron más las malas nuevas procedentes de Wall Street que la propuesta presidencial para enfrentar la crisis.

Lo que resultó casi unánime fue el reconocimiento al gobierno de Felipe Calderón por actuar con celeridad.

Entre los organismos empresariales, la respuesta más efusiva provino de la Confederación de Cámaras Industriales; en tanto, el presidente de la Canacintra, Miguel Marón Manzur, destacó que la baja de tarifas eléctricas para la industria apenas reducirá entre 4 y 6 por ciento el costo de producción.

Dirigentes de Convergencia tam…

Dinero. La columna de Enrique Galván Ochoa

Apagan flamazos, van por votos

■ Calderón: plan anticrisis

■ Casas Homex

Finalmente Felipe Calderón se decidió a ordenar que cesen los gasolinazos semanales por los meses que restan del año. El momento le resulta propicio: 1) bajó el precio en el mercado internacional, aun así Pemex deberá tener una utilidad en la gasolina importada, no hay “sacrificio fiscal”, y 2) el Partido Acción Nacional se enfila a una derrota electoral en julio; será el desquite de la gente contra el mal gobierno, lo beneficia un brochazo de populismo. La Magna había subido un peso con los 37 flamazos acumulados, el último, al despuntar el año. Hoy cuesta 7.72 pesos. Es más cara que en Estados Unidos, así que, insisto, aún congelando su precio Pemex obtendría una ganancia en la reventa. Cuando se disparó a más de 4 dólares por galón en Estados Unidos, comenzó a perder dinero y la solución consistió en castigar el bolsillo de los consumidores, como si los sueldos fueran iguales. Con crisis y todo, allá siguen siend…

Plan tardío e insuficiente

El titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, presentó ayer el Acuerdo nacional en favor de la economía familiar y el empleo, que a su decir, está orientado a “superar con mayor rapidez los efectos de la situación económica adversa”. El programa gira en torno de cinco ejes principales –apoyo al empleo, la economía familiar y las pequeñas y medianas empresas; inversión en infraestructura, y eficiencia del gasto público– y consiste en 25 acciones, entre las que destacan la congelación de los precios de las gasolinas durante todo el año; reducción de 10 por ciento en el precio del gas LP; baja en las cuotas de las tarifas eléctricas –“la de alta tensión disminuirá 20 por ciento, la de media 17 por ciento, y las de baja tensión y comercial 9 por ciento”–; la asignación de recursos adicionales a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a las entidades federativas –17 mil y 14 mil millones de pesos, respectivamente– para inversión y desarrollo de infraestructura, así como acciones para q…

Timorato e insuficiente, el plan anticrisis presentado por Calderón: FAP

No responde a las necesidadese de la población ni de los pequeños empresarios ya que mantiene el "libertinaje del sistema bancario", indicó su coordinador, Porfirio Muñoz Ledo.

Elizabeth Velasco
Publicado: 07/01/2009 18:05

México, DF. El plan anticrisis que presentó el gobierno de Felipe Calderón es “pobre, timorato e insuficiente”, aseguró Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP).

En conferencia, Muñoz Ledo destacó que la estrategia panista no responde en absoluto a las necesidades de la población ni de los pequeños empresarios toda vez que persiste el “libertinaje del sistema bancario” y la caída en la cartera vencida ha dejado como saldo “un monto impagable”.

Advirtió que el escenario económico podría empañar los comicios de 2009, pues ya se registra “un aprovechamiento electoral de la miseria”. "La falta de recursos de la gente también se traduce en que le cae muy bien que le regalen una máquina de escribir, o cemento. Entonces, también pu…

En Miguel Hidalgo, 40% de publicidad exterior

Enorme grado de contaminación visual” en la zona de Polanco: Seduvi. Exhorto a Gabriela Cuevas para que se sume a tareas de reordenamiento

Lun, 15/12/2008 - 11:56
La delegación Miguel Hidalgo concentra 40 por ciento de la publicidad exterior del Distrito Federal, de la cual la mayoría es “ilegal”, dijo Arturo Aispuro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

En entrevista con MILENIO, el funcionario consideró que los mensajes informativos del Gobierno del DF que retiró la delegación que encabeza la panista Gabriela Cuevas son similares a los que coloca la propia demarcación para promocionar sus obras.

“Ahora les preocupa la imagen urbana para retirar anuncios ilegales. La delegada Gabriela Cuevas interpuso una controversia constitucional por el programa de retiro de anuncios; ésta ha generado que en esa delegación se concentre casi 40 por ciento de toda la publicad exterior del DF, casi toda es irregular y va creciendo sin que se haga nada al respecto”, expre…

Alianza PT-Convergencia ya es coalición Por el Bien de Todos

Es hipócrita que la dirigencia de Ortega quiera reivindicar al FAP, critica Muñoz Ledo.

Jue, 08/01/2009 - 05:08

La coalición utilizará el mismo lema de campaña que usó Andrés Manuel López Obrador. Foto: Arturo Bermúdez / Archivo México.- Con el aval de Andrés Manuel López Obrador, las dirigencias del PT y Convergencia determinaron nombrar coalición Por el Bien de Todos, Primero los Pobres a su alianza electoral.

Luego del revés que dio el IFE a su pretensión de llamarse coalición Frente Amplio Progresista, y la víspera de que concluya el plazo que el órgano electoral les dio para elegir otro nombre, los dirigentes de ambos partidos se reunieron por la mañana con López Obrador para acordar el nuevo nombre e incluso hacer un primer balance de la elección de candidatos.

Horas antes de que concluya el plazo para entregar al IFE la propuesta de nombre alterno para la coalición total, una vez que el Consejo General invalidó el uso de las siglas del Frente Amplio Progresista, los líderes del…

Políticos aplauden, mercados castigan

Ricardo Jiménez, José Arteaga y Ramiro Alonso
El Universal
Jueves 08 de enero de 2009
finanzas@eluniversal.com.mx

Analistas financieros y económicos y empresarios opinaron que el plan anticrisis presentado ayer por el presidente Felipe Calderón Hinojosa es positivo, pero insuficiente.

La estrategia del gobierno federal está conformada por 25 puntos enfocados a la defensa del poder adquisitivo de los mexicanos y del empleo, donde destacan el “congelamiento” del precio de la gasolina y la reducción de 10% al precio del gas LP, además de que se incentivará el otorgamiento de créditos para viviendas y se impulsará la obra pública.

Manuel Galván, analista de mercados de dinero y deuda de Metanálisis, justificó que el efecto del plan federal será limitado, porque la inversión será de apenas 0.2% del PIB.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda aseguró que la estrategia tendrá un impacto en la demanda agregada del país de 120 mil millones de pesos, lo que es equivalente a 1% del PIB.

Explicó …

Pescadores desairan a Corral

Ramón Corral Ávila, comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, se tuvo que limitar a dar una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, luego de que los dirigentes pesqueros lo dejaron plantado

El Universal
Jueves 08 de enero de 2009
ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

Ramón Corral Ávila, comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, se tuvo que limitar a dar una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, luego de que los dirigentes pesqueros lo dejaron plantado.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, que pertence a la Sagarpa, había convocado a un encuentro ayer, pero los líderes del sector pesquero no se presentaron.

En un principio, Corral argumentó que Rafael Ruiz, dirigente nacional de la Cámara Nacional de Acuacultura y Pesca (Canaipa), no asistió “porque perdió su avión”.

Pero Humberto Becerra, presidente de esa agrupación en Sinaloa, ya había anticipado que nadie de la Canaipa se reuniría con Corral, sino…