Entradas

Mostrando entradas de enero 7, 2009

Un buen video, que no te puedes perder :

México y Pakistán se precipitan al colapso: EU

JUAN PABLO PROAL
México, D.F., 7 de enero.- El gobierno estadunidense advierte que México y Pakistán son los países más cercanos al colapso por el grado de ingobernabilidad que padecen.
Los grupos terroristas y los capos del narcotráfico son las dos principales amenazas en cada uno de los casos, advierte Estados Unidos en el estudio Operación Conjunta del Medio Ambiente 2008.
El columnista de la agencia Reuters Bern Debusmann cita el análisis en su colaboración de este 7 de enero, titulada Pakistán, México, y las pesadillas de Estados Unidos.
Dos Estados se encuentran al borde del colapso, inicia el texto citado, que compara los casos de México y Pakistán con la guerra civil padecida por Yugoslavia en la década pasada.
Sobre Pakistán, el estudio señala que la agrupación terrorista Al-Qaeda está sentando las bases de la crisis, debido a la cercanía que tiene con los grupos extremistas de Afganistán.
En el caso de México, el análisis resalta que en los últimos dos años han muerto alreded…

Continuarán incrementos al diesel en 2009: SHCP

Se estima que para junio de este año el costo del diesel se encarezca 16.9 por ciento, al pasar de 7.38 pesos el litro a 8.63 pesos, esto es; para al término del primer semestre de 2009 el combustible habrá aumentado 1.25 pesos.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 07/01/2009 16:54

México, DF. A diferencia del precio de la gasolina y el gas Licuado de Petróleo (LP), el del diesel estará sujeto a incrementos en el transcurso del año informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se estima que para junio de este año el costo del diesel se encarezca 16.9 por ciento, al pasar de 7.38 pesos el litro a 8.63 pesos, esto es; para al término del primer semestre de 2009 el combustible habrá aumentado 1.25 pesos.

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) cada semana habrá un aumento de cinco centavos en el precio del energético hasta junio.

Ante esta escalada, el presidente del organismo, Jorge Cárdenas, dijo que los incrementos en el ener…

Congela Calderón precio de gasolina y reduce tarifa de gas LP

DANIEL LIZáRRAGA
México, D.F., 7 de enero (apro).- El presidente Felipe Calderón advirtió que durante los próximos meses se vivirá un periodo de "grandes dificultades" por lo que dio a conocer un acuerdo de emergencia en el que se contempla un fondo de desempleo para quienes pierdan el trabajo durante los próximos meses, además de que anunció que se congelará el precio de la gasolina y se reducirá en un 10 por ciento el precio del gas doméstico.
Durante un acto encabezado en Palacio Nacional, al que asistieron todos los gobernadores --excepto el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard--, así como ministros de la Corte, los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, empresarios y líderes sindicales, Calderón puso en operación el que llamó Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo.
Al respecto, el presidente se comprometió a brindar cobertura médica gratuita a los desempleados y de manera especial puso énfasis en que las personas bajo es…

Elogia Slim plan contra crisis...(Igual que los chuchos...¿serán los mismos intereses?)

El presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, calificó de realista y positivo el programa anticrisis presentado hoy por el presidente Felipe Calderón.

Entrevistado luego de la presentación y firma del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, el empresario afirmó que existen los recursos suficientes en el gobierno para llevar a cabo dicho programa.

Ejemplo de ello, dijo, son los recursos petroleros extraordinarios que han ingresado al país durante los últimos dos años y que han provisto a los fondos de apoyo gubernamental.

Los chuchos alabando a su "presidente" :

Acertado el acuerdo del Ejecutivo, consideran PRD y PAN
El líder de los senadores del sol azteca, Carlos Navarrete, alabó "la rapidez con que el gobierno federal elaboró un paquete de propuestas para enfrentar la crisis financiera mundial y sus efectos en México".


Mié, 07/01/2009 - 15:40

Navarrete opinó que se deben profundizar algunas medidas previstas en el corto plazo. Notimex
Ciudad de México.- Las bancadas perredista y panista en el Senado manifestaron su apoyo al Acuerdo Nacional en favor de la Economía Familiar y el Empleo, que anunció este miércoles el Ejecutivo federal, pues son medidas que "van en el camino correcto".
En entrevista, el líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, alabó "la rapidez con que el gobierno federal elaboró un paquete de propuestas para enfrentar la crisis financiera mundial y sus efectos en México".
"Celebro que el presidente Felipe Calderón y su gabinete se hayan aplicado es…

Conmemoración de la masacre de Río Blanco termina en zafarrancho

Priístas se inconformaron con obreros que colocaron una manta en el templete de la ceremonia que decía: “Fidel tus mentiras laten con fuerza”.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Publicado: 07/01/2009 16:35

Río Blanco, Ver. Militantes priístas y empleados del ayuntamiento de Río Blanco se enfrentaron a golpes y con sillas y palos con trabajadores textiles, durante la ceremonia para conmemorar el 102 aniversario de la masacre de obreros en 1907 en Río Blanco, cuna del movimiento obrero nacional y precursor de la Revolución Mexicana. Hay dos obreros lesionados.

El zafarrancho inició cuando los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empleados del municipio intentaron quitar una manta que los obreros colocaron frente al templete oficial con la leyenda: “Fidel tus mentiras laten con fuerza”.

El mensaje hace alusión al incumplimiento del gobernador Fidel Herrera Beltrán, para apoyar a los trabajadores de la fábrica Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), que permanece en…

Extremismo panista

JOSé GIL OLMOS
MÉXICO, D.F., 31 de diciembre (apro).- Ahora que el PAN cumple ocho años en la presidencia del país han comenzado a mostrarse, de manera más abierta, expresiones de extremismo de las que pocos teníamos conocimiento.
Entre sus filas conviven igualmente manifestaciones anticomunistas, antisemitas y antimasónicas que reflejan no sólo pensamientos decimonónicos, sino una involución de pensamiento peligrosa, si tomamos en cuenta que provienen del partido que está en el poder.
Estas tres expresiones ideológicas y religiosas han sido parte importante en la vida del panismo desde que surgió en 1939. El sinarquismo, como corriente política ligada al catolicismo, es, quizá, la tendencia más fuerte en las raíces de este partido, pues la mayor parte de sus integrantes eran de familias católicas fuertemente conservadoras que rechazaban cualquier pensamiento ajeno a su religión.
La religión católica ligada a la política ha sido tan fuerte en el PAN que la familia Abascal llegó a propone…

Clase Política. Miguel Ángel Rivera

Pactos, contra los trabajadores

Ahora que en todos los sectores de nuestra sociedad se proponen pactos para superar los efectos de la crisis económica, los expertos en materia laboral recuerdan que estos acuerdos sólo se han aplicado sobre los trabajadores, con sacrificio de su poder adquisitivo.

Estos estudiosos, ligados al Congreso del Trabajo, estiman que desde el primer pacto, de Solidaridad Económica, firmado en diciembre de 1987, la pérdida del salario de los trabajadores es de 70 por ciento.

Sólo para recordar, va un recuento con las fechas de esos “acuerdos” y sus nombres:

Diciembre de 1988. Pacto para la Estabilidad y el Crecimiento Económico.

Mayo de 1992. Acuerdo Nacional para la Elevación de la Productividad y la Calidad.

Octubre de 1992. Pacto para la Estabilidad, la Competitividad y el Empleo.

Septiembre de 1993. Pacto para el Bienestar, la Estabilidad y el Crecimiento.

Enero de 1994. Acuerdo de Unidad para Superar la Emergencia Económica.

Marzo de 1995. Programa de Acción para R…

Infonavit: despojo y sospechas

De acuerdo con información proporcionada por distintas organizaciones de defensa de los derechohabientes, de la cual se dio cuenta ayer en estas páginas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) vendió decenas de miles de créditos vencidos a las empresas de capital estadunidense Pendulum Associates y Sociedad Corporativa para la Resolución de Activos y Propiedad (SCRAP 2), que forman parte de cinco compañías dedicadas a la cobranza de cartera vencida.

La entrega de estos créditos a entidades privadas encargadas de “administrar” deudas constituye, en primer lugar, un acto de profunda insensibilidad del actual gobierno, pues pone a miles de familias en riesgo de perder su patrimonio al dejarlas a merced de las conocidas prácticas de hostigamiento, acoso y persecución de los despachos de cobranza. Al actuar en este sentido, las autoridades parecen soslayar que el incremento en la cartera vencida no necesariamente refleja “irresponsabilidad” o una “c…

Colocan mantas en Nuevo León con reproches a González Parás

Una organización llamada Memoria Colectiva critica que el estado sea hoy tierra de crimen organizado y deuda pública, entre otros.

David Carrizales, corresponsal
Publicado: 06/01/2009 15:14



Monterrey, NL. Personas desconocidas colocaron durante la madrugada de este martes al menos tres mantas en los municipios de San Pedro Garza y Monterrey, con mensajes en contra del gobernador priísta José Natividad González Parás.

En los mensajes que suscribe una organización llamada Memoria Colectiva, se reprocha que Nuevo León sea hoy “un mundo de pandillerismo, crimen organizado, deuda pública, invasión y robo de terrenos”, entre otros problemas.

Concluye con la pregunta: “Nati: ¿votaremos por tu candidato?”, en referencia a las elecciones que se realizarán el 5 de julio próximo para renovar la gubernatura, el Congreso del estado y 51 ayuntamientos.

Hoy martes se reunirá el consejo político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para autorizar la convocatoria para la elección del candidato a…

Racionan agua en DF y Edomex

Johana Robles
El Universal
Miércoles 07 de enero de 2009
erika.perez@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que suspenderá tres días de cada mes el abasto de agua potable en nueve delegaciones del Distrito Federal y 13 municipios del estado de México, de enero a mayo.

Esto a consecuencia de que las siete presas de donde se extrae el agua para el Sistema Cutzamala presentan un déficit, están a 62% de su capacidad, cuando deberían estar a 85% en esta temporada.

Alrededor de 5.5 millones de personas prevé la Conagua que serán los afectados por esta medida, con la que se busca ahorrar 10 millones de metros cúbicos del líquido y enfrentar la época de estiaje.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) señaló que en total las presas deberían tener 720 millones de metros cúbicos de agua, pero sólo tienen 470 millones de metros cúbicos en estos momentos, lo que obligó a reducir la distribución del líquido en 50%.

Efrén Villalón, director general del Organism…

Irreal el paro pesquero, afirma Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca

Ramón Corral, titular del ramo, ve insuficiente la demanda de disminuir el precio del diesel.

Mar, 06/01/2009 - 12:44

Pescadores oaxaqueños se disponen a iniciar su jornada en su barco. NotimexCiudad de México.-- El paro pesquero es irreal y no hay riesgo de desabasto en el mercado nacional, es sólo un llamado de atención por la desesperación de los camaroneros por problemas de precios y aumento en costos, aseguró el titular de la Conapesca, Ramón Corral Avila.

En entrevista con Notimex, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca aseveró que esto no afectará el abasto porque hay mucho producto en almacén debido a que no hay demanda, y "no es un paro real, es un paro que normalmente se da por condiciones naturales de la época".

"Ahorita están en veda los atuneros, hay varias vedas y 80 por ciento de los camaroneros paran porque la captura baja y ya no es conveniente la actividad, entonces el paro es relativo en estas fechas", sostuvo el funcionario …

Navarrete descarta que el PRD pida a AMLO lista de candidatos

El senador señaló que consultarán a Cuauhtémoc Cárdenas, a gobernadores del PRD y de López Obrador "para tener un método que nos permita contar con los mejores candidatos y evitar una confrontación interna desgastante que nos haría llegar desangrados a la elección de julio".

Mar, 06/01/2009 - 20:19

Navarrete dijo que también se consultará a Cuauhtémoc Cárdenas y a los gobernadores del PRD. Archivo NotimexCiudad de México.- El senador Carlos Navarrete descartó que el PRD pretenda pedir a Andrés Manuel López Obrador alguna lista de aspirantes, "nombres encriptados o sobres lacrados" para conformar las candidaturas en los comicios federales de este año.

Sin embargo, informó que por indicaciones del presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, dialoga con López Obrador para tomar en cuenta su opinión cuando se defina el método para elegir a los candidatos a diputados federales.

El líder de los senadores del PRD sostuvo que "se consultará el…

LANZAN GRANADA CONTRA TELEVISA

Imagen
Monterrey,NL.- Con armas de grueso calibre y hasta con una granada, varios sicarios atentaron esta noche contra las instalaciones de Televisa Monterrey, cuando transmitan su segmento noticioso en esta capital.

También los desconocidos dejaron un narcomensaje que decía “Dejen de transmitir solo a nosotros (narcotraficantes), también transmitan a los narcomandatarios. Esto es un aviso”, decía el mensaje.

La agresión ocurrió poco después de las 20:30 horas en el cruce de las avenidas Espinosa y Privada Pipo, cuando la televisora regiomontana transmitía su noticiero a cargo de Hugo Chávez y Michelle Galván.

Funcionarios de la Procuraduría General de la Republica (PGR), de la Procuraduría de Justicia estatal, militares, policías federales estatales y municipales arribaron a las instalaciones para resguardar el lugar.

Se informó que ninguna persona resulto lesionada en este atentado, y que un sujeto que pasópor el lugar fue el que lanzó una granada de fragmentación, la cual explotó en el la zon…