lunes, 7 de diciembre de 2009

Premian a maestros reprobados :



Maestros de preescolar, primaria y secundaria, reprobados en desempeño profesional y en aprovechamiento escolar, se benefician con estímulos salariales de entre 20% y 150% de su sueldo, según datos de la Secretaría de Educación Pública

Nurit Martínez
El Universal
Lunes 07 de diciembre de 2009
nurit.martinez@eluniversal.com.mx

Maestros de preescolar, primaria y secundaria, reprobados en desempeño profesional y en aprovechamiento escolar, se benefician con estímulos salariales de entre 20% y 150% de su sueldo, según datos de la Secretaría de Educación Pública.

El documento de la dependencia sobre “Calidad Educativa” da a conocer que profesores que obtuvieron el promedio mínimo nacional de 1.79 puntos por la forma en que planean e imparten su clase fueron promovidos e incorporados al programa Carrera Magisterial, a pesar de la baja calificación. La Secretaría no dio a conocer el número de docentes que sacaron esa calificación.

La situación se repitió con aquellos que obtuvieron la calificación mínima de 3 puntos (de 20 posibles) por el resultado de los exámenes de aprendizaje de sus estudiantes.

En 2009 la Secretaría de Educación evaluó a 422 mil 860 profesores que se inscribieron en la Carrera Magisterial.

De ellos, 90.42 % no aprobaron los exámenes ni pudieron obtener los puntajes necesarios por la forma en que preparan y enseñan a los niños, ni por el aprendizaje de sus estudiantes, por lo que no fueron promovidos para obtener ingresos adicionales a su salario.

Sólo 9.58% de los maestros pudo incorporarse o ascender en el programa de Carrera Magisterial que este año contó con más de 650 millones de pesos.

Los recursos aprobados benefician incluso a los maestros que no lograron el ascenso, tras el acuerdo entre la SEP y el sindicato magisterial, que preside Elba Esther Gordillo.

No hay comentarios: