jueves, 17 de diciembre de 2009

Parejas en el Vaticano



Clase Política


Miguel Ángel Rivera
Nadie sabe para quién trabaja”, debe de pensar el ex presidente Vicente Fox, al ver imágenes de la recepción en el Vaticano del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien actualmente es el precandidato del PRI con más posibilidades de arrebatarle la Presidencia de la República al PAN.

Fox acudió a la sede de la Iglesia católica como jefe de Estado, pero estuvo lejos de recibir la buena acogida que esperaba, pues Marta Sahagún no pudo estar a su lado en la audiencia con el papa Juan Pablo II, mientras Peña Nieto estuvo acompañado de su prometida, Angélica Rivera, y anunció ante Benedicto XVI una próxima boda.

Más allá del tema social, Peña Nieto tuvo de acompañantes al presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, y a los obispos de Ciudad Altamirano, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Texcoco, Valle de Chalco, Tlalnepantla y Tenancingo. No por nada la Iglesia católica es considerada la institución política más antigua del mundo.

La cosecha

Como parte de la reforma energética aprobada el año pasado, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Georgina Kessel, instaló el foro consultivo del Consejo Nacional de Energía, el cual estará integrado por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, autoridades locales, instituciones públicas de educación superior y de los sectores social y privado. La titular de la Sener nombró secretario técnico del foro al subsecretario de Planeación Energética, Jordy Herrera...
Felipe Calderón quiere darnos cuentas de vidrio por lingotes de oro, si bien el tema de una segunda vuelta para la Presidencia de la República es interesante, dijo el vocero del grupo parlamentario del PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho, al pronunciarse contra la relección, mientras su compañero de partido Alejandro Carbajal González consideró positivo ampliar los plazos del ejercicio de gobierno.

El presidente del PRI capitalino, Jaime Aguilar Álvarez, aseguró que la relección sólo crearía cacicazgos en el horizonte regional y en el Distrito Federal…

El IFE determinó que la credencial para votar con un último recuadro 03 podrá ser utilizada en las elecciones locales ordinarias y extraordinarias de 2010…

El IFAI ordenó a la Secretaría de Hacienda entregar documentos que evidencien el origen y destino de los depósitos en el Fondo de Apoyo para la Restructura de Pensiones, así como dar a conocer el monto pagado por la Presidencia de la República por consumo de energía eléctrica…

El Gobierno del DF colocó certificados bursátiles por un total de mil millones de pesos, con vencimiento en 2014. Dicha emisión contó con una calificación crediticia AAA local asignada por Standard & Poor’s y Fitch...

riverapaz@prodigy.net.mx

No hay comentarios: