viernes, 18 de diciembre de 2009

Obra pública de Gaby Cuevas, manchada por la corrupción



Redacción/SDP | 18 de Diciembre, 2009 - 17:22
«anterior | siguiente»
En la auditoría se encontraron presuntas irregularidades y observaciones de la Administración Delegacional del periodo 2006-2009, en mil 81 contratos de adquisiciones y servicios, así como de obra pública.
Envía..Grupo Fórmula, dio a conocer que en la delegación Miguel Hidalgo, la Contraloría Interna anunció la revisión de presuntas irregularidades y observaciones en contratos, servicios y obra pública, contratada por la administración de Gabriela Cuevas, la cual terminó su gestión el pasado 30 de septiembre del año que está por terminar.
A través de un comunicado de la Coordinación de Asesores, la delegación entregó a la Contraloría Interna de la Miguel Hidalgo, los documentos correspondientes al estudio contratado con la empresa TAO y Asociados S. C., mismo que tuvo una erogación para la Administración Pública de 10 millones 925 mil pesos.
En el documento se encontraron presuntas irregularidades y observaciones de la Administración Delegacional del periodo 2006-2009, en mil 81 contratos de adquisiciones y servicios, así como de obra pública, contratados por la Delegación Miguel Hidalgo en ese periodo de gestión, para que llegara al Órgano Interno de Control, para que éste a su vez, en el ámbito de su competencia, se evalué su contenido, y, en su caso, se realicen las investigaciones y los procedimientos en contra los responsables al servicio público.
En las fojas del documento hay resultados cuantitativos, que en los procedimientos de adjudicación directa de la delegación Miguel Hidalgo 2006-2009, en un 58% tienen incumplimientos presupuestales, el 31% por incumplimiento en cuanto a procedimientos, el 19% por incumplimiento jurídico. En cuanto al procedimiento de invitación, a por lo menos tres proveedores, el incumplimiento presupuestal es de 57%; el de procedimiento del 23% y el jurídico de un 30%. Pero también en el rubro de licitaciones públicas se incumplió con el 58%, el del procedimiento del 28% y en lo jurídico el 32%.
Como parte de los expedientes que fueron investigados se encuentran los de las vialidades de Palmas y Reforma, así como el del Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, por sus montos presupuestales y el interés público que han generado.
Ahora, habrá que esperar que la delegación Miguel Hidalgo, espere que la Contraloría Interna, termine su auditoría y proceda en consecuencia.

No hay comentarios: