miércoles, 9 de diciembre de 2009

Nueva ronda de despidos en Correos de México deja en la calle a mil trabajadores

Fueron notificados de manera verbal por sus jefes; “los cheques ya están elaborados”

Miriam Posada García

Periódico La Jornada
Wednesday 9 de December de 2009, p. 27
Trabajadores de Correos de México denunciaron que ayer empezó una nueva ronda de despidos, que se estima llegará a mil trabajadores, con lo que al cierre del 2009 serían alrededor de 3 mil los que habrían perdido su fuente de ingresos.

Los afectados, quienes pidieron omitir su nombre por temor a represalias, explicaron que ayer al terminar sus turnos de trabajo fueron notificados por sus superiores, sólo de manera verbal, que ya no deberían presentarse a trabajar a partir de este miércoles, sino que deberían acudir a las oficinas de Venustiano Carranza para recoger su cheque de liquidación.

“Los cheques ya están elaborados, nos van a obligar a aceptar una liquidación en las condiciones que el gobierno quiera porque saben que necesitamos el dinero, que debemos llevar dinero para cumplir las obligaciones con nuestras familias”.

Anoche no fue posible obtener la postura del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, que encabeza Manuel Acevedo, y tampoco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la cual depende Correos de México, nuevo nombre del servicio postal.
Si bien la cifra de nuevos despidos que se manejan entre los trabajadores ascienden a mil, entre los que se cuenta personal de confianza, eventual y de base, estos se suman a los 2 mil trabajadores más que perdieron su empleo entre este año y el pasado.

Entre las áreas donde se registraron las primeras bajas está la de Depósitos Masivos, que se ubica en Pantaco, y donde se acumularon 50 toneladas de correspondencia que en su mayor parte son los recibos de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que llegarán vencidos a sus destinatarios.

Asimismo se encuentra rezagada correspondencia de HSBC, Nextel, Megacable y Bancomer, entre otros clientes de Correos de México.

No hay comentarios: