jueves, 3 de diciembre de 2009

La Contraloría, tras asesora de “Juanito”


La dependencia comenzó el proceso debido a que la también asesora de Juanito renunció en mayo de 2008 a la Coordinación de Mercados en la delegación Miguel Hidalgo, sin ofrecer datos de su patrimonio por conclusión del cargo

Mónica Archundia y Alberto Cuenca
El Universal
Jueves 03 de diciembre de 2009
df@eluniversal.com.mx

La Contraloría General del Distrito Federal inició ayer un proceso administrativo contra Alejandra Núñez, designada por Rafael Acosta Juanito directora de Jurídico y Gobierno en Iztapalapa, segundo cargo en importancia de la delegación, por no presentar su declaración patrimonial.

La dependencia comenzó el proceso debido a que la también asesora de Juanito renunció en mayo de 2008 a la Coordinación de Mercados en la delegación Miguel Hidalgo, sin ofrecer datos de su patrimonio por conclusión del cargo.

De acuerdo con la normatividad que rige para servidores públicos, la falta fija como sanción la inhabilitación por un año para ejercer cualquier cargo público.

Núñez está citada para el próximo 10 de diciembre en la Contraloría, donde podrá alegar lo que a su derecho convenga.

La funcionaria enfrenta también otro problema: asumió el cargo en Iztapalapa aunque era militante activa del PAN.

El partido dio a conocer que Núñez envió al Comité Directivo local una solicitud de licencia indefinida el mismo día que fue nombrada por Acosta.

El Reglamento de Miembros de Acción Nacional establece que se considerará renuncia pública al partido cuando algún miembro “acepte un cargo en un gobierno no emanado del PAN sin autorización previa del comité correspondiente”.

Ayer el actor Alberto Rojas El Caballo confirmó que Juanito lo invitó a colaborar con él, pero aún no toma una decisión.

No hay comentarios: