viernes, 4 de diciembre de 2009

Juanito divide al PAN



A Puerta Cerrada
2009-12-04
gomezalce@aol.com

• EU y el golpe a los Beltrán Leyva
• BdM y la incertidumbre…

Nada tan simple como vencer mi estimado, lo importante es convencer.


Magnífico cierre de semana con la noticia de que el Departamento del Tesoro dio un atractivo golpe a la red de los Beltrán Leyva donde ayer, desde este irreverente espacio, le adelantaba sobre nuevas señales que no tardarían en llegar. Pues bien, el gobierno estadunidense adelantó que se apunta a desbaratar la delicada red (que opera por una simpática ruta) con una estrategia clara (¿me están oyendo inútiles?) que le ha pegado justo en su línea de flotación financiera mientras aquí regresa el debate sobre campañas costeadas por el narcotráfico.

Pero dejemos esa arena (for now) y vayamos al coliseo panista con Rafael Acosta y el tiradero en Iztapalapa que enseñó la uña azul que mece la cuna y las atractivas diferencias que, como ya va siendo costumbre, emergieron en el interior del PAN con ese descomunal desaseo.

Así que (it´s caotic Friday) corra por su drink porque ahí le va. ¿Listo?


Turns out que en los corrillos blanquiazules ya se comenta de la divertida relación que entabló Marianita Gómez del Campo con Carlos Acosta, hijo del controvertido Juanito, y que derivó en la tenebra detrás del desmadre que ha colocado al PAN en una severa disyuntiva en la capital y con un alto costo político. Y justo ahí, en el epicentro del mismísimo gymboree (con minúsculas) hay divisiones y molestia de cómo se ha manejado el cochinero de las formas que dicen todo del fondo de ese doble juego (y la doble cara…remember Fobaproa?) convertido en sello sexenal para manejar los focos rojos nacionales.

Ayer con la postura (llena de mensajes) clara y puntillosa de Federico Döring en una conferencia de prensa acompañado de Gabriela Cuevas, titular de la Comisión del DF en San Lázaro, de diputados federales y locales donde pintaron su raya y se deslindaron de las acusaciones de Alejandro Sánchez Camacho en el sentido de que Federico movía los hilo$ de Juanito detrás de bambalinas, abrió una simpática cortina de la tragicómica obra.

Que con un fino timing Döring & Co comprometieron a Marianita…enviando señales de que no están en ese reventón y presionando además para la definición alrededor del estupendo desmadre que ha levantado ámpula en el ánimo de Los Pinos y cabañitas aledañas.

Porque en el PAN ya se debate el batidillo de Marianita que desencadenó la grotesca irrupción declarativa de Nava tratando de contener el tema en territorio amarillo cuando con la designación de la panista Alejandra Núñez como directora jurídica y de gobierno, candidata ideal para sustituirlo en caso de remoción, descubrió la verdadera perversidad azul del haiga sido como haiga sido, yes?

Al Frankenstein iztapalapense se le da oxígeno azul para que sobreviva el tiempo suficiente y desarrollar la segunda parte del golpe que es controlar, entre otras cosas... el presupuesto. Pero como siempre, hay algunos problemitas en las formas y el quehacer de cómo Juanito & his dumb squad tomaron la delegación.

Por lo pronto Döring aclaró que ni Juanito ni Brugada y se suma a esa tercera vía que abrieron los priistas mientras Nava trastabilla aclarando que cuando se presente la solicitud de la destitución de Acosta, su partido se pronunciará en términos estrictamente jurídicos y no políticos..tratando de hacer un control de daños del tiradero político de Marianita cuya estrategia, avalada además por un secretario wannabe, los ha colocado como protagonistas de un polvorín de ingobernabilidad.


Y subestimar el ánimo de los habitantes de Iztapalapa donde se cuecen diferentes y explosivas habas my friend, es jugar con fuego donde basta una chispita para iniciar un incendio social… de catastróficas consecuencias.

Por la mirilla

Uno. Hay inquietud en el mundo financiero por la (in)decisión sobre el Banco de México. Mientras Guillermo Ortiz no se despeina, Agustín Carstens hace piruetas para verse favorecido y salir despavorido del tiradero de su “catarrito” plegándose a los deseos presidenciales que es, justamente, lo que alimenta la incertidumbre.

Y dos. Eugenio Hernández rindió su 5to Informe rodeado de lacritas tricolores e invitados especiales que llegaron tarde por una mala situación climatológica… de niebla. Ahí resaltó los logros de su gobierno donde destaca el programa “Adopta un Abuelito” cuya cifra alcanza ya los 14 mil además de enfatizar en la importante red de salud e infraestructura hospitalaria. Con esto, se dio el banderazo de salida a la simpática sucesión tamaulipeca...

¡Adiós!

No hay comentarios: