lunes, 14 de diciembre de 2009

Berlusconi, con daños en dientes y nariz... y en su ego.



El médico personal del mandatario, Alberto Zangrillo, informó que Berlusconi no necesitará ser sometido a ninguna operación y que deberá permanecer en el centro sanitario durante unas 48 horas

EFE
El Universal
Lunes 14 de diciembre de 2009
ROMA.— El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, declaró ayer que ha sido todo un “milagro” no haber registrado más daños como consecuencia de la agresión sufrida al término de un tenso mitin en la plaza del Duomo de Milán, dijo el director de informativos del canal de televisión Rete Quattro, Emilio Fede, tras visitar al mandatario en el Hospital San Raffaele de Milán.
El médico personal del mandatario, Alberto Zangrillo, informó que Berlusconi no necesitará ser sometido a ninguna operación y que deberá permanecer ingresado en el centro sanitario durante unas 48 horas. Berlusconi fue agredido con una estatuilla y tras el incidente fue conducido en su coche oficial al hospital milanés con la boca ensangrentada, donde se le realizó un TAC y los médicos decidieron mantenerle bajo observación y le pronosticaron un tiempo de recuperación de 20 días.

El premier presenta, según el diagnóstico de los médicos, una pérdida copiosa de sangre, una lesión lacero-contusa interna y externa en el labio superior, así como daños en los dientes y una fractura en el tabique nasal.

El presunto agresor, un hombre de 42 años identificado como Massimo Tartaglia, fue detenido por los agentes tras el suceso y conducido a comisaría, donde se le acusó formalmente de un delito de agresión con agravantes y donde se comprobó que en el bolsillo llevada otras dos estatuillas, un crucifijo y un spray picante.



“Me ha dicho que siente que todo ha sido un milagro, porque un centímetro más arriba y habría perdido el ojo. Naturalmente está dolorido, se le han suministrado analgésicos y no creo que se trate de una cosa de sólo 24 horas”, indicó Fede a los medios italianos.

El director de informativos del canal de Berlusconi se refirió además a las palabras del líder del opositor partido Italia de los Valores, Antonio di Pietro, quien indicó tras la agresión que Berlusconi, con su comportamiento y con su actitud de no importarle nada, instiga la violencia.

Según Fede, las declaraciones de Di Pietro, que han generado mucha polémica, son un “acto de delincuencia que tendría que hacer reflexionar a todos aquellos, políticos y periodistas, que han hecho ciertas intervenciones” en los últimos días.

El subsecretario de la Presidencia del gobierno, Paolo Bonaiuti, comentó que, ya de camino al mitin, Berlusconi le preguntó si no creía que existía un clima de excesivo odio y le comentó que temía que algo ocurriera. Bonaiuti, quien afirmó que con Berlusconi siempre habrá agujeros en el sistema por su seguridad porque siempre se acerca a la gente, dijo que el mandatario está “bien de ánimo”.

No hay comentarios: