lunes, 28 de diciembre de 2009

Anuncian madres de ABC radicalización



El Domingo, 22 de noviembre de 2009
Piden apoyo al movimiento de protesta que encabezan en Sonora y la Ciudad de México



Ciudad de México (21 noviembre 2009).- Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno federal por el caso de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, madres de los niños fallecidos en el incendio anunciaron que radicalizarán su protesta.

"Serán acciones más agresivas, más contundentes, porque hasta ahorita, de una manera pacífica, no hemos recibido ninguna respuesta ni por el Gobierno del Estado ni por el federal, ya es momento de tomar acciones más fuertes", dijo Patricia Duarte durante la inauguración del Sexto Encuentro de Mujeres Trabajadoras en la sede del Sindicato de la UNAM.

"Vamos a empezar a cerrar instituciones y carreteras, la muerte de nuestros hijos amerita que hagamos eso, si no voltean a vernos, al tomar ese tipo de acciones van a voltear".

Un grupo de 5 madres participó en el encuentro para pedir apoyo al movimiento de protesta que encabezan en Sonora y la Ciudad de México.

"Necesitamos de todas las mujeres el apoyo, ellas son trabajadoras que confían en el servicio que el Gobierno, que el Seguro Social, les está dando, como nosotros en su momento lo hicimos y mira los resultados, tratamos de concientizarlas de alguna manera que tienen que ver más allá", aseguró Esthela Báez, otra de las madres afectadas.

Aseguraron que existe una posibilidad latente de que el próximo año se geste un estallido social generado por la inconformidad de varios grupos sociales y que ellas serán parte de dicho movimiento.

"Comparto la idea del estallido social, nosotros vamos a ser parte importante de ese movimiento si no se le hace justicia a nuestro caso, la verdad es que el Gobierno de Felipe Calderón es una basura", afirmó Patricia Duarte.

No hay comentarios: