viernes, 20 de noviembre de 2009

Policías federales protestan con bloqueo ... ( ¿ Y a ellos quién los va a desalojar ? )

Policías federales protestan con bloqueo
En protesta, un grupo de inconformes bloquearon la avenida Miguel Ángel de Quevedo en el cruce con Pacífico para exigir el pago completo de sus salarios.

México.- La Secretaría de Seguridad Pública dio de baja a 202 elementos que no aprobaron las evaluaciones de control de confianza para formar parte de la Policía Federal.

En protesta, un grupo de inconformes bloquearon la avenida Miguel Ángel de Quevedo en el cruce con Pacífico para exigir el pago completo de sus salarios.

Dijeron que sus superiores les exigieron firmar un documento de “renuncia voluntaria” con carácter de irrevocable.

“Si aquí ya no nos dan trabajo, a qué nos están orillando, conociendo las técnicas y tácticas de armamento, claves de la policía federal, a qué nos orillan”, lanzó uno de los manifestantes.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que los 202 elementos fueron citados por el Organo Administrativo Desconcentrado del Servicio de Protección Federal “a efecto de notificarles que resultaron no aptos en sus evaluaciones de control de confianza”.

En un comunicado, precisó que este personal había firmado un contrato temporal, no mayor a tres meses.

Agregó que el 30 de noviembre recibirán el pago de sus adeudos conforme a la ley, “en virtud de que es necesario realizar los trámites administrativos conducentes, ya que éstos deberán estar concluidos en el transcurso de la próxima semana”.

Los efectivos cesados solicitaron una reunión con el titular de la SSP, Genaro García Luna, y advirtieron que de no ser recibidos por el funcionario realizarán una serie de bloqueos en otros puntos de la Ciudad de México.

No hay comentarios: