miércoles, 18 de noviembre de 2009

Gasto faccioso



La forma turbia como el PRI, el PAN y la Secretaría de Hacienda resolvieron el presupuesto de egresos del Gobierno Federal para el 2010 es indicativa de la crisis de fondo en que está hundida la clase política. La sustitución del interés de la sociedad por el pragmatismo faccioso de los jefes del Prian, revela una vez más la ausencia de principios con que se conduce la vida política de México.


En medio de la crisis económica y del empobrecimiento creciente de la gran mayoría de las familias mexicanas, los diputados del Prian (ahora con franco predominio del primero) acordaron mantener intactos los grandes privilegios de los altos funcionarios de los tres poderes, en una muestra grotesca de indiferencia por los intereses de los que dicen representar.


En pleno agandalle, los diputados priístas sirvieron recursos con la cuchara grande a los estados que tendrán elecciones el próximo año, sabedores de que serán utilizados para ensanchar la clientela electoral mediante el conocido regadero de migajas.


En este contexto, llama la atención la elevada reasignación presupuestal para el estado que gobierna Enrique Peña Nieto, costoso promotor de su imagen personal en vía de la candidatura presidencial de 2012. Casualmente, el influyente presidente de la Comisión de Presupuesto, Luis Videgaray, fue su secretario de Finanzas en la entidad mexiquense antes de brindar sus buenos oficios en la Cámara de Diputados.


El festín de la distribución presupuestal organizado por el PRI (con la inevitable complicidad del PAN), revela la caricatura de democracia que se padece en el país, y el cinismo sin límite con el que se conducen los empleados políticos de una oligarquía muy bien atendida.


Así las cosas, el próximo domingo a las 10 de la mañana la auténtica oposición llevará a cabo una concentración en el Zócalo presidida por Andrés Manuel López Obrador. Todos estamos invitados.

No hay comentarios: