sábado, 14 de noviembre de 2009

Como no les tocó lana a los Chuchos...por fin se ponen la camiseta del Pueblo.

Navarrete amaga con ruptura en el Congreso
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 13 de noviembre (apro).- El presidente del Senado de la República, el perredista Carlos Navarrete, amenazó hoy con provocar una ruptura en el Congreso en caso de que priistas y panistas castiguen a las entidades gobernadas por su partido, durante la reasignación del presupuesto 2010.

En conferencia de prensa efectuada a bordo del avión presidencial TP02, Navarrete aseguró que serían incalculables las consecuencias de que los gobiernos perredistas se vieran excluidos de su derecho de contar con recursos.

Durante el trayecto a Canadá, donde participará en una reunión interparlamentaria, el senador perredista rechazó que los grupos parlamentarios del PRI y el PAN "castiguen" a los gobiernos perredistas sólo porque los legisladores del PRD votaron en contra del incremento de impuestos.

"Si lamentablemente se concretara esa visión, estarían haciendo saltar en pedazos la convivencia parlamentaria en ambas cámaras. Lo advierto con claridad para que esa tentación se haga a un lado", sentenció. Sin embargo, descartó riesgos de ingobernabilidad.

"Es inaceptable la visión del PRI y PAN; creen que al gran pastel sólo tienen derecho los gobiernos del priistas y panistas, lo que me parece una gran equivocación", agregó.

"Sería un precedente que descompondría la relación legislativa en la cámara de Diputados y de Senadores", insistió.

Navarrete confió en que de aquí al domingo el PRD sea incorporado a las negociaciones presupuestales para garantizar mayores recursos a las entidades en las que gobierna, como es el caso del Distrito Federal, Zacatecas, Baja California Sur, Michoacán y Chiapas.

No hay comentarios: