martes, 27 de octubre de 2009

Un recaudo que no toque a impuestos y gasolinas, demanda AMLO





En mitin ante el Senado, insistió en una propuesta que presentara el 13 de octubre en San Lázaro.
La Jornada 26/10/2009

México, DF. Andrés Manuel López Obrador encabezó este viernes un mitin frente al Senado de la República para protestar contra el alza de impuestos propuesto en el paquete fiscal aprobado por la Cámara de Diputados y en manos, ahora, de los senadores.

López Obrador informó que el 13 de octubre presentó a la Cámara de Diputados un proyecto de decreto contra la crisis económica en el que no se incrementan los impuestos ni los precios de la gasolina, y que sin embargo, permite un aumento en los ingresos por 500 mil millones de pesos.

En su mensaje, demando de la población que "hagamos valer como ciudadanos nuestro derecho a la información. Exijamos que se transparente todo lo relacionado con los pagos de impuestos. Tenemos que oponernos a la violación del principio de progresividad que se establece en el artículo 31 de nuestra Constitución".

De nueva cuenta arremetió contra los altos salarios los funcionarios de mayor nivel --" mayores incluso que en naciones ricas del mundo"-- y, en ese sentido, reclamó que con argumentos se explique por qué un trabajador asalariado, un profesionista, un pequeño o mediano empresario y comerciante, paga en proporción a sus ingresos, hasta mil 500 por ciento % más de Impuesto Sobre la Renta que los más grandes empresarios y banqueros del país.

El político tabasqueño reiteró su rechazó el aumento al IVA, ISR, telecomunicaciones y depósitos en efectivos.

Por otra parte, manifestó el respaldo del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica al Sindicato Mexicano de Electricistas en su lucha contra la derogación del decreto por el que se extinguió Luz y Fuerza del Centro.


El ex candidato presidencial es acompañado de los legisladores Alejandro Encinas, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña entre otros.

No hay comentarios: