viernes, 23 de octubre de 2009

Tunde el PRI a Nava: “llorón, irresponsable, poco valiente”



Tunde el PRI a Nava: “llorón, irresponsable, poco valiente”
La paternidad del paquete fiscal es del Presidente, responde el tricolor al líder blanquiazul, quien había reprochado “cerrazón” a los priistas en San Lázaro

Vie, 23/10/2009 - 05:04

Beatriz Paredes calificó de ridículo el señalamiento de su par panista. Foto: René Soto México.- Legisladores, dirigentes y gobernantes del PRI acusaron al presidente nacional del PAN, César Nava, de “ignorante, perverso, irresponsable, poco valiente, chamaquito cobarde y llorón”, por responsabilizar la víspera a los diputados priistas de la insuficiencia del paquete fiscal para 2010.

Nava sostuvo el miércoles que la Ley de Ingresos aprobada durante la madrugada del miércoles resulta insuficiente e incompleta, debido a la cerrazón del PRI, que, según él, “no dejó otra alternativa”.

Sus afirmaciones tuvieron respuesta inmediata del lado tricolor. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, calificó de lamentable que Nava “diga cosas diferentes a los medios de comunicación que lo que hace y dice en la Cámara de Diputados. Parece ser que hay ahí una ignorancia de lo que sucede en San Lázaro o una perversidad diciendo cosas contrarias a lo que hace aquí”.

Acusó al presidente nacional del PAN de intentar eludir los costos políticos del paquete fiscal con declaraciones francamente electoreras, sobre todo, porque la paternidad del paquete económico es del presidente Felipe Calderón, no del PRI.

Por separado, el también legislador priista David Penchyna tachó al líder nacional del PAN de “chamaquito cobarde, llorón e irresponsable”, que no entiende la responsabilidad de un partido en el gobierno.

El integrante del llamado grupo económico del PRI en el Palacio Legislativo señaló que Nava está usando su cargo para cuidar los resultados electorales adversos al PAN, y que no tuvo el valor civil de defender como diputado federal, “y yo diría como hombre, lo que ahora defiende en una campaña mediática que le pagan desde Los Pinos”.

El legislador hidalguense advirtió, incluso, que la bancada del PRI en la Cámara de Diputados ejercerá su mayoría para aprobar el Presupuesto de Egresos 2010 y recortar el gasto corriente del gobierno federal sin buscar acuerdos con el PAN. “No los necesitamos”, dijo.

Aún más. El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, calificó las declaraciones de Nava de “vergonzantes y de poca valentía”.

Para el mandatario mexiquense, pareciera que mientras el gobierno se ocupó de dar razones y convencer a varios miembros del Legislativo sobre la viabilidad de su proyecto de paquete económico, ahora los miembros del partido en el poder se esconden, es decir, “aventaron la piedra para luego esconder la mano”.

“Frente a los problemas que el país enfrenta y a la necesidad de contar con mayores recursos para no suspender los programas, hay que encarar y asumir responsabilidades, así como hablar de cara a la población; no se valen las declaraciones vergonzantes y de poca valentía del presidente del PAN”, sentenció.

Asimismo, consideró que las aseveraciones del dirigente partidista exhiben el doble discurso de que algunos en el gobierno tratan de concretar acuerdos, mientras los del partido del gobierno se quieren esconder.

En tanto, la lideresa nacional priista, Beatriz Paredes, calificó de “oportunismo electorero” el nivel de declaraciones del presidente del PAN y señaló que el paquete fiscal aprobado en San Lázaro es doloroso para la población.

“Nava pretende sorprender a la población y deslindarse una vez más como partido gobernante la decisión. Es una pretensión ridícula y sólo refleja la intención del PAN de culpar al PRI”, resaltó la tlaxcalteca.

Argumentó que es “producto de una política económica que ha sumido al país en el más franco deterioro en el empleo”, así como de una estrategia de gasto que no supo aprovechar los excedentes petroleros para revitalizar la economía nacional, mediante mayor infraestructura y que hizo crecer en demasía el gasto corriente en los rangos superiores de la administración.
- Claves

Es inmaduro: PRD

• El PRD acusó al PAN y a su dirigente nacional, César Nava, de insensatez y falta de madurez, al advertir de represalias contra los gobernadores de PRI y PRD por la negativa de estos partidos a avalar el impuesto de 2 por ciento para el combate a la pobreza.

• Jesús Ortega aseguró que de parte de Nava es “muy mala la actitud de decir ‘¡no me aprobaron mi propuesta, ahora van a ver!’, eso no habla de madurez ni de sensatez”.

• Acusó que el plan fiscal aprobado no fue insuficiente, como aseguró el dirigente panista, sino erróneo y lesivo, y por ello “es repudiado por la izquierda, los empresarios, la sociedad y los trabajadores”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues debe saberse que en Hidalgo, los diputados federales, empezando por Penchyna, usando y abusando de la TV estatal, se declaran salvadores de la Patria por aprobar criminales impuestos a los causantes cautivos, en vez de obligar a sus socios ricos a pagar lo que deben pagar. ¡Cómo será su espantoso engendro que ahora resulta que quienes lo abortaron, ahora lo niegan!

Anónimo dijo...

Pues debe saberse que en Hidalgo, los diputados federales, empezando por Penchyna, usando y abusando de la TV estatal, se declaran salvadores de la Patria por aprobar criminales impuestos a los causantes cautivos, en vez de obligar a sus socios ricos a pagar lo que deben pagar. ¡Cómo será su espantoso engendro que ahora resulta que quienes lo abortaron, ahora lo niegan!