sábado, 17 de octubre de 2009

“No renunciaré”: Ruiz


Advierte que saldrán a relucir nombres de mucha gente involucrada.

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, decidió romper el silencio y afirmó a sus adversarios y opositores que no va a renunciar tras la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto del caso Oaxaca, cuyos ministros lo señalan responsable del delito de omisión, por lo que dijo que acepta la determinación, mas no la comparte.




“De ninguna manera voy a renunciar. Voy a entregar mi encargo hasta el primero de diciembre del 2010”.



Explicó que dicha solicitud de que dimita no es nueva, que “siempre la han hecho y viene dirigida sólo por aquellos adversarios políticos que no han podido ganar la simpatía de la gente y ahora buscan adelantar los tiempos electorales”. El mandatario afirmó respetar la decisión de los ministros e incluso los felicitó por el trabajo que realizaron.



“Yo quiero felicitar a los ministros porque hicieron un buen trabajo, hicieron una investigación muy amplia, muy extensa y valiosa, hablaron con distintos sectores de la sociedad, señalaron responsables y dejaron en evidencia lo que realmente pasó en Oaxaca”, explicó.



Dijo que esperará la publicación final del documento, pues admite que en el mismo hay nombres y apellidos de personajes que estuvieron involucrados y que no solamente “me toca a mí la responsabilidad”.



“Seguramente cuando se den a conocer esos nombres habrá mucha gente que se pondrá nerviosa y preocupada”.



Pidió a sus adversarios no politizar el tema del dictamen porque, afirmó, hay mucha gente interesada por perjudicar a Oaxaca y manejar el asunto con tintes electorales y con miras a las elecciones de 2010.



Respecto a su presunta responsabilidad en la supuesta violación de garantías y derechos humanos, dijo que tras conocer el documento, asume que hubo una resolución de tipo político más que jurídico.



“Hay señalamientos que quedaron de lado, existen muchas cosas raras, cuestiones que confunden, pero los priistas somos respetuosos de las instituciones”.



“Vamos a estar pendientes y atentos a cualquier foro donde se nos solicite, por que tenemos la certeza de saber quiénes son los verdaderos responsables del conflicto. Con los propios argumentos que emitieron los ministros demostraré que se equivocaron”.



A pesar de todo, afirmó, en Oaxaca se ha logrado una plena recuperación tras el conflicto social de 2006. Se mostró confiado del apoyo que le ha brindado el PRI desde Beatriz Paredes hasta los diputados federales, lo que impedirá que sea llevado a un juicio político.



Oaxaca. Óscar Rodríguez

No hay comentarios: