miércoles, 7 de octubre de 2009

Niega la SCJN amparo a Marta Sahagún contra la revista Proceso


No obstante, ratificó la multa de medio millón de pesos contra la periodista argentina Olga Wonart.




La Jornada en línea

Publicado: 07/10/2009 15:14



México, DF. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó hoy miércoles un amparo que solicitó Marta Sahagún en contra de la sentencia que exoneró a la revista Proceso de pagar una indemnización económica por daño moral.



La esposa del ex presidente Vicente Fox pidió en su recurso que la revista también fuera sentenciada a pagar alguna suma por daño moral, dado que la única obligada a cubrir una multa de 500 mil pesos era la periodista argentina Olga Wornat.



La escritora presentó un recurso para que se diera reversa al fallo que la obliga a pagar el medio millón de pesos por daño moral. Pero los magistrados ratificaron hoy que la periodista sí deberá abonar el monto con el que fue condenada en enero de 2007 por un juez.



En 2005, Marta Sahagún de Fox interpuso una demanda de juicio civil contra Proceso y Wornat por la aparición del artículo “Historia de una anulación sospechosa”, escrito por la periodista argentina, que versaba sobre el procedimiento que siguió la esposa del ex presidente para obtener el divorcio religioso de su primer matrimonio.



Inicialmente, la autora y la publicación fueron sentenciados a pagar una multa de un millón 958 mil 580 pesos a Sahagún y a publicar un extracto de la sentencia en un diario de circulación nacional.



La resolución fue impugnada y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal absolvió a Proceso de la reclamación y ordenó a la periodista el pago de 500 mil pesos por daño moral, además de la publicación en un diario de la decisión judicial.

No hay comentarios: