lunes, 26 de octubre de 2009

Fox contra el aumento a las gasolinas...



LA REDACCIóN
MEXICO, D.F., 23 de octubre (apro).- Al afirmar que el único camino para el crecimiento económico de México es establecer una tasa del 15% de IVA generalizado, incluyendo medicinas y alimentos, el expresidente Vicente Fox cuestionó hoy una eventual propuesta del PRI en el Senado para disminuir en un 1 por ciento el IVA y aumentar el precio de las gasolinas, dentro de la Ley de Ingresos para 2010.
Luego de inaugurar el Taller Nacional de Formación y Capacitación de Acción Juvenil, en Guanajuato, en improvisada conferencia de prensa, Fox dijo que, para lograr ese crecimiento económico, también es necesario reducir paulatinamente el Impuesto Sobre la Renta (ISR) hasta llegar a un 15%.
Señaló: "Lo demás va a ser hacernos tontos todos con reformas que no cumplen con el propósito. Yo entiendo bien al presidente Felipe Calderón, que trató de llevar al Congreso la reforma que él consideró posible, mas no es la reforma deseable y necesaria: eso va mucho más allá de lo presentado".
Agregó: "Si además de que se presenta, yo diría, de manera modesta, un cambio poco profundo y de poco impacto, y todavía se recorta en el Congreso, simplemente seguimos jugándole al tío Lolo".
Además, Fox dijo que México cuenta con la tasa más baja a nivel mundial respecto de ingresos fiscales, la cual es de 11%, superada por países como Chile, Brasil y naciones de Europa.
Ante unos 300 jóvenes provenientes de distintos países, Fox llamó a recuperar los valores de los partidos y evitar que militantes, cuando lleguen al poder, velen por sus propios intereses y no por los de sus gobernados.

No hay comentarios: