domingo, 11 de octubre de 2009

CFE prestará el servicio de luz en zona centro del país: Kessel... ¡ Esquiroles a fuerza !



La secretaria de Energía informó que el SAE será el encargado de la liquidación de LFC.

Notimex
Publicado: 11/10/2009 11:45

México, DF. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) será la encargada de prestar el servicio eléctrico en la zona centro del país, tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, informó la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez en conferencia de prensa.

Señaló que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) es el organismo encargado de llevar a cabo la liquidación de LyFC, luego de la publicación este domingo del decreto por el que se extingue este organismo descentralizado.

Precisó que el SAE ha nombrado como administrador de los bienes para la prestación del servicio público de energía eléctrica a la CFE y esta empresa, conforme lo marca la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, es la encargada de prestar el servicio en la zona centro del país.

Por separado, la dependencia dio a conocer que para los efectos anunciados, en el transcurso de las próximas semanas ocho mil 500 trabajadores de la CFE realizarán la operación del sistema de distribución y transmisión que realizaba personal de LyFC.

En las últimas horas, la CFE empleó a tres mil 500 de sus ingenieros para garantizar la operación de subestaciones y centrales de operación distribuidas en la zona de influenza de LyFC.

"El sistema que operaba Luz y Fuerza del Centro es parecido al que opera CFE en Guadalajara. Tenemos ingenieros altamente especializados", aseveró Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE, al asegurar que está garantizado el servicio de energía eléctrica en el país.

El personal de la CFE está distribuido en el estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Será más adelante cuando se conozca a detalle el personal de LyFC que será recontratado por la CFE.

No obstante, el gobierno federal pondrá a disposición de los ex trabajadores, a través de la Secretaría de Economía, programas de autoempleo y capacitación para orientarlos en la inversión de los recursos de su liquidación.

Luz y Fuerza del Centro se dedicaba únicamente a la transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica.

La CFE y empresas privadas, denominadas Productores Independientes de Energía (IPP), se encargan de generar la electricidad; aunque las empresas privadas no pueden realizar el proceso de distribución, transmisión y comercialización.

No hay comentarios: