lunes, 28 de septiembre de 2009

Ya sabemos cómo lo hará : "Busca TEPJF resolver hoy elección en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa"


Una Sala Regional determinará sobre los juicios promovidos por el PAN tras la anulación de comicios.

Notimex
Publicado: 28/09/2009 12:57



México, DF. La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definirá hoy lunes la elección de jefe delegacional en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, donde el órgano capitalino determinó anular la contienda.

En la sesión programada a las 15:00 horas, los tres magistrados de la Sala Regional del Distrito Federal darán solución a los juicios promovidos por el Partido Acción Nacional (PAN), que considera como improcedente la anulación de la elección.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) decidió el 4 de septiembre anular los comicios y retirar el triunfo a Carlos Orvañanos en Cuajimalpa, por rebasar el tope de gastos de campaña.

También analizarán la sentencia dictada por los magistrados del TEDF el 7 de septiembre, en la que procedieron a anular la elección en Miguel Hidalgo y retirar el triunfo al panista Demetrio Sodi.

Esa situación se desprendió tras cuantificar en los gastos de campaña de Sodi de la Tijera una entrevista transmitida el 23 de mayo por Televisa, durante un partido de futbol Pumas-Puebla.

La sesión, que se realiza tres días antes de que entren en funciones los delegados, considera la solución del juicio para la protección de los derechos político electorales promovidos por Carlos Orvañanos y Demetrio Sodi.

Asimismo, se abordarán las impugnaciones presentadas por Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra la sentencias del TEDF y en las que piden cuantificar más gastos a los panistas.

Los magistrados también prevén resolver el juicio de reconsideración presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra la sentencia del TEDF, en que avaló la elección en Milpa Alta y declaró como ganador al perredista Francisco García.

No hay comentarios: