lunes, 14 de septiembre de 2009

¡Ya ba$ta…!


A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-09-14•Política
.• El botón sonorense
• Legislativo, Judicial y el ife

En un acto criminal, mi estimado, debe atenderse al propósito, no al resultado. Comienzan las semanas de simulación sobre el paquetón fiscal que ha desatado a los protagónicos demonios, donde aparecen ya diversas propuestas, todas ellas, contrarias a lo desarrollado por el presumido equipo económico que juega con el fuego de un IVA generalizado, que incluye alimentos y medicinas del 2%, disfrazado de Impuesto para la Pobreza que ha generado un sinnúmero de reclamos que se suman a los de la cúpula empresarial en donde no hay, tampoco, consenso y anuencia alrededor del sugestivo bodrio fiscal propuesto por el (des)gobierno de Calderón.

Y así, mientras estos disfuncionales en el poder (del no poder) avientan su resto para vender los beneficios y la receta para tapar su hoyo negro de más de 300 mmdp, my friend, emergen las cínicas linduras (of all the stupid squad) de rechazar en los hechos apretarse el cinturón y, faltaba más… hay estupendas maniobras para darle más billete al Congreso, y por qué no… al desacreditado ife (con minúsculas) que prevé en sus numeritos dar a pago de sueldos cerca de 4 mil 300 millones de pesos.

Chingón.

Los pasados encabezados por Leonardo —que desde el año pasado andaban bastante animados con subirse sueldos, recuerda— estiman gastar en su presidencia, nueve consejeros, secretario general, áreas de comunicación social y de asuntos internacionales, en oficinas de representantes de partidos y del Poder Legislativo más de 333 millones de pesos y el 70 % de lo solicitado para su bolsillo y prestaciones de sus funcionarios. El mal chiste, además, lo solicitan en plena crisis que deja, literalmente, en shock al mordaz respetable.

Este ife que transitó en estos aciagos meses electorales en medio del escándalo, del dispendio, de la corrupción no aclarada sobre una licitación de un monitoreo electoral entregado de manera controvertida y sospechosa a Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV que costó (de nuestros impuestos) 25 millones 745 mil 560 dólares y que en los hechos no sirvió… porque no se instalaron los 150 centros para la espotiza, ahora salen con su mal chiste de solicitar más recursos para su operación en el 2010.

Y antes de que llegara la oleada de reclamos salió… medio atajando la bola rápida, el diputado Roberto Gil a anunciar que su PANdilla legislativa realizará los ajustes necesarios al paquetón con el fin de asegurar que los órganos electorales se incorporen a la falsedad, perdón, al ejercicio de austeridad al que ha convocado emocionado Felipe & his useless squad.

Gil comunicó que en México la democracia electoral cuesta 20 mil millones de pesos al año. ¡¿Leyó bien la cifra…?!

Lo que origina una serie de atractivos cuestionamientos por parte de la cáustica concurrencia poniendo un clarísimo ejemplo, resumido, para evitar el juego del Tío Lolo.

Sonora.

El ife pautó con dolo para beneficiar al PAN con la espotiza electoral. El TEPJF le dio la razón al PRI, dado que en su fallo instruyó al ife a pautarle esos 75 mil espots que se le debían lo cual, of course, no sucedió. El PRI impugnó la elección con base a lo establecido en el Frankenstein de Cofipe, y que el TEPJF avaló en su fallo de la espotiza, argumentando iniquidad electoral. Los chicuelos de María del Carmen Alanís, en otra de sus oscuras maniobras (¿qué, conocen de otras?) y de maravillosas presiones, emitieron su fallo el pasado viernes ratificando que Sonora es para el PAN, no hubo iniquidad y que no se encontraron elementos para su anulación…

Y como la ley electoral sirvió para ser violada sistemáticamente, mi estimado, para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo. Para qué tanto billete en la cacareada democracia electoral. Para qué pagar esos sueldos, esos monitoreos, ese financiamiento a los partidos, a los institutos electorales locales, a los magistrados y a tanta mega lacra que vive de nuestros impuestos…

Ahora con argumentos embusteros, frívolos, cínicos y mentirosos pretenden incrementar. No, my friend, no se vale ser cochinos ni trompudos. La debacle azul, el voto de castigo y/o nulo sumado a la decepción ciudadana con su abstencionismo no fueron entendidos. Llegó la hora de gritarles y exigirles un ya basta...

No un tibio si no pueden, renuncien. No un no tienen madre. Un ya basta.

Ya ba$ta de privilegios para unos cuántos. Ya ba$ta de despilfarros y malversaciónes. Ya ba$ta de más impuestos. Pero sobre todo, ya basta de la claudicación de este (des)gobierno…

¡Ya basta!

No hay comentarios: