jueves, 10 de septiembre de 2009

Josmar, entre las artes marciales y Jesucristo

LA REDACCIóN
México, D.F., 9 de septiembre (apro).- Tal vez ninguno de los 104 pasajeros del vuelo 576 de Aeroméxico se imaginó que un pastor evangelista los secuestraría. Mucho menos un boliviano con al menos una docena de videos en You Tube donde le canta a Jesucristo, es aprendiz de "francotirador" y domina las artes marciales.

En la red de videos You Tube, las destrezas del "secuestrador" van desde cantar con playback en congresos evangélicos, hasta rogar al cielo para que Cristo detenga la lluvia.

En una biografía redactada por uno de sus seguidores de la red, se cuenta cómo aprendió a mascar cocaína con crystal a los 16 años y se narra su camino por la delincuencia. Incluso llegó a ser un vagabundo más.

"Josmar aborrece con toda su alma a su papá, iba con otros drogadictos a robar los trailers de su papá.", cuenta el fanático.

Josmar Flores Pereira se hizo seguidor de Cristo cuando llegó a México. La droga lo tenía maltrecho y lleno de culpa.

"Su mamá le dice que cuando no encuentre a nadie que busque a Cristo", cuenta la biografía del cantante evangélico.

En You Tube queda el testimonio del "más vil drogadicto de Santa Cruz Bolivia" y "Jesucristo, la dosis superior, que pudo cambiar la vida de Josmar".

Ahora el pastor está detenido por secuestrar un avión de Aeroméxico; sin embargo, queda en el aire su mensaje: "Ser mexicano es un don de dios…".

*De sicario a pastor

En un video subido a Youtube el pasado 29 de junio, Josmar confiesa que antes de ser pastor fue sicario del crimen organizado, y demuestra su habilidad en el manejo de las armas.

El video, con una duración de 10 minutos con 59 segundos, documenta la estancia de Josmar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde cantó y predicó en la Plaza de Toros San Roque, luego de lo cual viajó a Chiapa de Corzo y en el malecón abordó una lancha para recorrer el Cañón del Sumidero.

En el trayecto lo sorprendió un aguacero y el boliviano empezó a orar para que la lluvia cesara y pudiera cumplir sin contratiempos su promesa de tirar el arma de fuego que utilizó en Bolivia cuando era sicario.

Vestido con una camisa negra de manga corta, un pantalón de mezclilla y un sombrero de cuero, en la imagen el pastor no pierde oportunidad para mostrar su habilidad en el manejo del arma, tal como lo hacía un pistolero del viejo oeste.

"En el nombre de Jesucristo porque brilló el sol. Yo le pedí a Jesucristo que se quitará esa lluvia y, como vieron, esa lluvia paró", dice Josmar, momento en que alza el arma de fuego con su mano derecha y luego la arroja a las aguas del Río Grijalva.

Previo a ese acto, ese mismo día, en un terreno baldío, mostró su habilidad con la pistola y dijo que podía cruzar una moneda con un balazo.

Pecho en tierra daba vueltas como un "experto" en el manejo del arma de fuego. Y en la revolcada baleó su cartera y perforó de un balazo sus tarjetas y billetes.

Josmar llegó a Chiapas invitado por el líder religioso evangélico Josué Pérez Pardo, quien administra una gran red de iglesias con radiodifusoras propias y programas de televisión en vivo.

*Cantante cristiano

Josmar es autor de más de 50 canciones que se encuentran en la sección de música cristiana de YouTube, donde comparte espacio con "Testimonios impactantes del infierno". Ahí también aparecen registros y videos hechos por él o grabados por sus admiradores.

En otro registro, "Hijos del hermano Josmar", dos jovencitos (uno de ellos de nombre Daniel) cantan mientras Josmar los acompaña alegremente con las palmas, siguiendo la pegajosa tonada.

"Ya no está crucificado" y "No son tonterías", son dos de los éxitos más sonados de Josmar, y sus discos "Renacimiento" y "Felicidad" aparecen como los más solicitados.

La cifra de visitas para oír y ver los videos del boliviano que secuestró el avión con 104 pasajeros sobrepasa el millón.

"Si eres drogadicto busca a Jesucristo", dice una de las canciones del pastor, quien en la red ofrece a la venta un DVD de su actuación en un concierto en la ciudad de Oaxaca, en 2006, anunciado como "muy particular por su contenido cristocéntrico".



(Con información de Rosario Manzanos e Isaín Mandujano)

No hay comentarios: