viernes, 18 de septiembre de 2009

El país no cuenta con recursos para adquirir vacunas contra Influenza A: Calderón

"Necesitamos comprar vacunas para los mexicanos y todo esto implica recursos, recursos económicos que no tenemos y que tenemos qué generar entre todos los mexicanos", afirmó el mandatario federal


San Luis Potosí.-El presidente Felipe Calderón aseguró que el país no cuenta con recursos para adquirir vacunas contra la influenza y por eso propuso en su paquete económico la fórmula para aumentar los ingresos del Gobierno.




Sin mencionar la propuesta de crear un impuesto generalizado, el mandatario federal afirmó que "necesitamos recursos también para enfrentar eventualidades catastróficas, como es el hecho por ejemplo, de construir un blindaje sanitario, de comprar los equipos de respiración, los respiradores, de comprar las vacunas que ya se empiezan a producir, Estados Unidos empezó a producir la vacuna contra la influenza A H1N1 la semana pasada.



"Necesitamos comprar vacunas para los mexicanos y todo esto implica recursos, recursos económicos que no tenemos y que tenemos qué generar entre todos los mexicanos", afirmó.



En San Luis Potosí, el presidente Calderón habló una vez más de los problemas de recursos que enfrenta el país y urgió a tomar decisiones al respecto: "este esfuerzo hay que hacerlo si un día queremos ver en México erradicada la pobreza extrema en la que todavía viven por desgracia, casi 20 millones de mexicanos", dijo.



Dijo que se trata de recibir la aportación de todos en la medida de la capacidad de cada quien para atender las prioridades sociales de México como combatir la pobreza y alcanzar la cobertura universal de salud.

No hay comentarios: