domingo, 27 de septiembre de 2009

Corral iba a pedirme apoyo y ahora me ataca, dice Salinas


Es curioso que se me hagan críticas públicas, y se me tengan afectos privados, destaca. Llama a todos los mexicanos a sumarse a la lucha antinarco del actual gobierno.

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari se dijo sorprendido luego de las críticas en su contra por parte del diputado panista Javier Corral, durante la comparecencia en San Lázaro del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, al asegurar que el legislador, incluso, lo buscó varias veces para pedirle apoyo en algunos proyectos.

“Pues sí me extrañan un poco estas expresiones de Javier Corral, porque en las varias ocasiones en que solicitó visitarme en mi domicilio, que fue en años recientes y no cuando era yo presidente sino después, él acudía a mi domicilio y pedía apoyo”, sostuvo en entrevista con MILENIO Televisión durante su visita a Veracruz.

El pasado jueves 24 de septiembre, durante la comparecencia de García Luna en San Lázaro, los diputados de la bancada del PAN sostuvieron un debate con sus contrapartes priistas respecto a la lucha contra el narcotráfico.

Fue ahí cuando Javier Corral calificó a Salinas de Gortari de “capo del narcotráfico”.

“¿Por qué no se ha iniciado la investigación contra Carlos Salinas ni se ha desmantelado el tráfico de complicidades entre políticos priístas y el narco? ¿Por qué no se llamó a De la Madrid ante el Ministerio Público? ¿Por qué no se actúa? Los señores del PRI quieren venir a darnos lecciones de moral, de derecho”, expresó Corral.

Sin embargo, ayer el ex mandatario respondió a las acusaciones del legislador panista.

“Cuando él (Corral) me visitaba, exponía sus planes, que se conociera lo que estaba haciendo, muy diferente a estas expresiones públicas. Es curioso, verdad, esas críticas públicas y afectos privados”, apuntó el ex presidente previo a su participación en la conferencia El mundo en la crisis económica.

—¿A qué atribuye estas declaraciones del diputado? —se le preguntó

—Habrá que preguntarle a él —se limitó a decir

Más tarde, en rueda de prensa, Salinas consideró que hay un gran esfuerzo del presidente Calderón contra el crimen organizado al que todos deben sumarse para que México salga adelante.

“Yo creo que más que estar haciendo señalamientos de lo que falta, hay que sumarse a lo que se necesita para avanzar”, acotó.

Respecto a la propuesta de aplicar un impuesto de 2 por ciento generalizado al consumo, el ex mandatario declinó hablar. “Ustedes tiene sus preguntas y yo mis respuestas”, se justificó ante los reporteros.

Sin embargo, expresó que está en manos del Poder Legislativo lograr los acuerdos que permitan sacar un buen paquete económico que ayude a la recuperación de la economía del país.

Durante su conferencia a los empresarios reunidos en el salón Baalbeck del Club Libanés en Boca del Río, Salinas dijo que la crisis que se vive en EU, y que terminó impactando al resto del mundo, se debe al descuido en el balance entre gasto y ahorro.

Veracruz. Carlos Zúñiga y Adriana Sandoval

No hay comentarios: