jueves, 24 de septiembre de 2009

Calderón con 88% de Popularidad... Mala


Encuestadoras ajenas al gobierno de Felipe Calderón le dieron tremenda exhibida a las empresas de sondeos mexicanas, todas ligadas de una u otra forma al gobierno o los poderes fácticos que lo sostienen.

En sondeo pagado por la BBC de Londres para medir la aprobación de 20 distintos países a las medidas dispuestas por sus gobiernos para enfrentar la crisis económica, Felipe Calderón fue el peor calificado al obtener un 88% de desaprobación.

Esa es la realidad que se niega a ver Calderón y que los "opinionistas" de Los Pinos se encargan de disfrazarle cada día con encuestas compradas que reportan "altos índices de aprobación" a su inepto (des)gobierno.

Conocido lo inestable que es Calderón, la única forma de tenerlo contento y sedado es con la ficción de que está haciendo de México el Nuevo Paraíso, por lo que las mayorías lo idolatran y sólo una minoría inconforme e irredenta, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, se rehusa a reconocer los enormes esfuerzos en bien de México del "salvador de la Humanidad".

La misma "ingratitud de los mexicanos" de que se quejaba Marthita Sahagún, fue detectada por la consultora GlobeScan y el Programa sobre Actitudes Internacionales de Política (PIPA, sus siglas en inglés) de la Universidad de Maryland, que efectuaron la encuesta global que, entre otros puntos, destacó la oposición general a que los gobiernos apoyen a los bancos, como Calderón persiste en hacer a pesar de las penurias de los contribuyentes y a pesar de que la banca no invierte un centavo en apoyo al desarrollo del país y sólo succiona los elevados intereses que la tecnocracia le otorgó mediante el Fobaproa, hoy IPAB, con el pretexto de que era un "rescate a los ahorradores, no a los banqueros". Los ahorradore están jodidos y los banqueros ganan sin invertir ni ahorrar.

Ése de la BBC es el México real, descontento con las torpezas y cerrazón de Calderón y sus apoyadores. Ése es el México del que nunca se enterará tras el ejército de asesores y consultores en Imagen y Políticas Públicas que lo mantiene tras la multitud de soldados y marinos "para protegerlo" de la realidad.

No hay comentarios: