martes, 25 de agosto de 2009

Se auditará a la legislatura saliente: Muñoz Ledo

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 24 de agosto (apro).- El diputado electo del PT, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que alrededor de 25 legisladores "y los que se sumen" integrarán la bancada de legisladores federales del movimiento en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional.

Al salir de una reunión con Andrés Manuel López Obrador y varios diputados, el excoordinador del Frente Amplio Progresista (FAP) destacó que el excandidato presidencial no dictará la agenda legislativa, pero sí contribuirá a elaborar la agenda política.

El grupo parlamentario del FAP, añadió, pedirá una auditoría a la LX Legislatura, que concluirá sus trabajos el próximo sábado 29, para conocer en qué se gastaron el dinero del erario y por qué abandonaron a la Nación y dejaron de lado la reforma del Estado para privilegiar el cochupo.

"No vamos a aceptar que, como decía López Obrador, nos agarren la piernita por debajo de la mesa o que nos den cualquier cosa. Nosotros no vamos a ser legisladores nice", afirmó.

Por su parte, el diputado Mario Di Constanzo explicó que la agenda legislativa consistirá en acabar con tres regímenes fiscales que no han funcionado y tienen al país al borde de una crisis económica grave.

Y el diputado Jaime Cárdenas comentó que se está planeando cómo frenar, de manera pacífica y con propuestas parlamentarias, cualquier intento de aumentar impuestos en alimentos y medicinas.

Al encuentro asistieron los diputados Ifigenia Martínez y Pedro Jiménez León, coordinador de los legisladores de Convergencia, pero no estuvo presente Alejandro Encinas, coordinador de los diputados del PRD.

No hay comentarios: