viernes, 7 de agosto de 2009

Por fin admite este rufián que lo que le duele es el bolsillo :


AMLO causó "daño patrimonial" al PRD, acusa René Arce

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, DF, 6 de agosto (apro).- El senador René Arce acusó hoy a Andrés Manuel López Obrador de causar un "daño patrimonial" al PRD, al llamar a votar por el Partido del Trabajo en los pasados comicios del 5 de julio, pues eso les costó votos y por ende una merma en las prerrogativas que reciben los perredistas.

Sin embargo, el legislador perredista descartó que esa denuncia, así como la petición de expulsión del partido del excandidato presidencial, represente una revancha contra el tabasqueño por la derrota del PRD en Iztapalapa.

Rene Arce, quien es la tercera ocasión que insiste en esta petición ante la Comisión Nacional de Garantías, consideró que la ruta que trazó López Obrador en esa demarcación capitalina "significó la disminución de prerrogativas, de millones de pesos en contra de nuestra organización política".

Según Arce, la queja destaca que el tabasqueño asumió una actitud "dolosa y desleal" en contra del Partido de la Revolución Democrática, sus candidatos y sus militantes.

Las pruebas, indicó, son los spots donde López Obrador llamó a votar por el PT y Convergencia. "Esto constituye una reiterada violación a las normas previstas en el estatuto del PRD y su reglamento de disciplina interna".

En su queja, el senador detalló que López Obrador participó en actos de 267 distritos federales y locales, en los que convocó a militantes y simpatizantes del PRD a votar por otros candidatos, y todo ello confundió a la base del partido.

El fin de semana, durante el Consejo Nacional del PRD que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, también surgió la versión de una solicitud de expulsión de López Obrador, aunque ésta impulsada por Ruth Zavaleta, Fernando Belaunzarán y el propio Arce; sin embargo, la especie fue luego fue desmentida.

Días antes, el asambleísta Agustín Guerrero denunció que gente cercana a Nueva Izquierda (NI) había interpuesto una solicitud en el mismo sentido, hecho que fue negado por Jesús Zambrano, pero al otro día, el mismo presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, reconoció y admitió que había solicitado que esa propuesta fuera retirada.

No hay comentarios: