domingo, 2 de agosto de 2009

Denuncia casa por casa de las cochinadas del PAN en la Delegación Benito Juárez :

Lenia Batres Guadarrama, y el ex candidato a la diputación local Froylán Yescas exigieron al TEPJF dar a conocer el dictamen, y proponer la nulidad de la elección

Militantes y simpatizantes del PRD en la delegación Benito Juárez realizarán, a partir de mañana viernes, una visita a cada una de las 115 mil casas-habitación de las 56 colonias de la demarcación para informar a los vecinos sobre las irregularidades detectadas en el proceso electoral del pasado 5 de julio, y dar a conocer los resultados de la Auditoría Ciudadana a los nueve años de la administración del Partido Acción Nacional (PAN).

Lenia Batres Guadarrama, y el ex candidato a la diputación local Froylán Yescas Cedillo precisaron que en esta ocasión no acudirán a los domicilios a solicitar su voto, sino ha informar a la población de Benito Juárez sobre las anomalías registradas por el candidato a la Jefatura delegacional del PAN, Mario Palacios, como es el caso del rebase en más del 80 por ciento el tope de campaña para esa elección, asunto que ya está siendo analizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama, dirigente vecinal en Benito Juárez, exigió al TEPJF dar a conocer el dictamen, y proponer la nulidad de la elección, porque además del rebase de topes de campaña, se registraron irregularidades como es el caso de detectar 20 personas registradas en un mismo domicilio, que además es una oficina pública.

En este sentido, Lenia Batres señaló que el martes de la próxima semana acudirán a presentar una denuncia penal a la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) y a la Contraloría General, en contra de los servidores públicos que resulten responsables de esas irregularidades.

En torno a los resultados de la Auditoría Ciudadana hecha a los nueve años de gestión panista, la ex diputada federal comentó que la gente debe saber que de 2000 a 2008 se registraron más de 5 mil irregularidades, principalmente en dos rubros: verificaciones a establecimientos mercantiles y ha construcciones de vivienda, esto último ha ocasionado el enojo de los habitantes debido a los problemas de estacionamiento, agua, y luz, esencialmente.

Detalló que las administraciones de Acción Nacional han incurrido en toda clase de anomalías y corrupción, porque han autorizado la construcción de 2,837 viviendas, de las cuales 1,028 ya están operando sin contar con el permiso de ocupación de la habitación, y la liberación de construcción.

Agregó que los edificios han causado serios daños a las viviendas, porque muchos de ellos están construidos entre casas pequeñas, con el consecuente disgusto de la población.

Precisó que los resultados de la Auditoría Ciudadana se originaron a partir de las 30 solicitudes de información pública presentadas ante las autoridades correspondientes en torno a los últimos nueve años de las administraciones del PAN. José Espina de 2000-2003; de Fadlala Akabani de 2003-2206; y Germán de la Garza de 2006-2009.

No hay comentarios: