martes, 4 de agosto de 2009

Carlos Hermosillo parece experto en el deporte de rebotar cheques

Carlos Hermosillo dirá lo que quiera, pero su deporte favorito parece ser el rebote de cheques. El ex futbolista profesional y ex candidato del PAN a diputado federal por Córdoba, Veracruz, es acusado de no pagar 60 mil pesos en salarios a promotores del voto. Nos dicen que fueron contratados para la campaña del también ex titular de la Conade, a través de Imagine Media Group, SA de CV. De acuerdo con Leyla Joel Jiménez Cruz, representante del grupo de supuestos defraudados, Enrique Nieto, del equipo de Hermosillo, llamó a 30 de ellos, los puso a trabajar, y como perdieron la elección se desentendieron. Los jóvenes fueron ante el dirigente municipal del PAN, Eduardo Illescas, y recibieron amenazas. Usted recordará que cuando iniciaron los Olímpicos de Beijing 2008 prometió premios de hasta 5 millones de pesos por medalla, y a la hora de pagarle a los taekwondoínes Guillermo Pérez y María Espinoza, y a las clavadistas Tatiana Ortiz y Paola Espinosa, rebotaron los cheques. Tres meses antes le descubrieron un acta de nacimiento apócrifa, y justo cuando se lanzó por el PAN se supo que pagó un adelanto de 500 mil dólares a la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) para traerse el Premundial… y se perdieron porque no liquidó el millón restante para la realización del evento. La FIBA le quitó la sede a México. Así se esfumaron los 500 mil dólares. Hermosillo dice ahora que debido a sus largos antecedentes, ahora los promotores buscan chantajearlo. ¿Usted le cree?



Dramático que en los últimos 18 meses hayan asesinado a 17 periodistas en México, y que 365 sufrieran actos de intimidación (Fundación Manuel Buendía). Desgarrador saber que la violencia contra comunicadores en el país sea sólo similar a la que se padece en Somalia, y que México sea ya más peligroso para los reporteros que Irak ( International News Safety Institute). Terrible es saber que las familias siguen en su tristísima marcha por los terrenos de la injusticia. La mayoría de los crímenes siguen impunes, y peor: los asesinos actúan cada vez con más brutalidad y descaro. Así se dio muerte en Guerrero al conductor y reportero de W Radio, Juan Daniel Martínez Gil, apenas el 27 de julio pasado. ¿Y la autoridad?





La captura de Miguel Ángel Beraza Villa, “La Troca”, se dio gracias a la colaboración de la DEA… según la DEA. Ayer, la directora en funciones, Michelle Leonhart, presumió a los medios la detención de este miembro de La Familia como fruto de la colaboración bilateral. Pues aunque se le debe mucho a esa oficina de EU, esta vez no. Eso nos dice una fuente. ¿Será que los agentes en México se quieren dar su taco a una semana de la llegada de Barack Obama a Guadalajara?




Apunte final: Ayer reapareció Gerardo Ruiz Mateos. Hasta un discurso dio. Le están dando juego. Bien, bien. Para aquellos que no estaban enterados, México tiene un secretario de Economía. Es él.

No hay comentarios: