miércoles, 12 de agosto de 2009

Anda mareado, pero va a cumplir: "Asegura que no tiene que agradecer a ningún líder político su victoria en los comicios del 5 de julio. Juanito"

Ernesto Osorio y Jesús García

Ciudad de México (12 agosto 2009).- Al Jefe Delegacional electo de Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles, "Juanito", le gustaría quedarse a gobernar la demarcación; asegura que no le debe el cargo a nadie y considera que será difícil que Clara Brugada le suceda en el cargo, una vez que él haya solicitado licencia.

A sólo 50 días de rendir protesta ante la Asamblea Legislativa, "Juanito" asegura que no tiene que agradecer a ningún líder político su victoria en los pasados comicios del 5 de julio, y que el mismo fue producto de su esfuerzo.

"Yo sabía desde el principio que iba a ganar, mucho antes de lo que le pasó a Clara Brugada, y mucho antes de que llegara Andrés Manuel López Obrador.

"Es por el trabajo hecho en la Delegación que la gente se ha acercado a 'Juanito'. Yo le iba a ganar a quien fuera, a Silvia Oliva o a Clara Brugada, ellos sólo vinieron a hacer más grande el triunfo", asegura en entrevista con REFORMA.

Rafael Acosta habla de sus planes inmediatos y acusa a grupos simpatizantes del PRD de intimidarlo a través de amenazas para que deje el cargo.

"Me han llegado cartas a mi casa diciéndome que tengo que renunciar, que si no lo hago correrán los ríos de sangre en mi familia, pero no me asustan; creo que son personas que en cierto modo apoyan a Clarita (Brugada) y que piensan que no voy a cumplir, pero 'Juanito' tiene palabra, y vamos a seguir con el compromiso porque yo no tengo palabra de político, sino de 'Juanito'.

"Ella, pues está nerviosa porque sabe que no tiene el apoyo que necesita en la Asamblea y cree que me voy a quedar, y sí, pero sólo si la Asamblea no la aprueba", dice el petista.

Y aunque para Acosta Ángeles el compromiso de solicitar licencia es palabra empeñada, advierte que no será fácil convencer a los diputados de la ALDF.

"Estamos viendo un poco difícil que Clarita pueda juntar la mayoría, de plano no la tiene con ella, y pues yo voy a solicitar una licencia de 70 días, pero si no se aprueba, entonces 'Juanito' regresará a cumplir con la gente que votó por él y vamos a gobernar los tres años que nos quedan", dice.

Acosta Ángeles no oculta sus deseos de ser, aunque sea, Delegado por un día.

"Ella me ha dicho que quiere la licencia de inmediato, y pues si así lo quiere, pues ahí esta; pero a mí me gustaría quedarme por lo menos un día, un par de semanas, o por que no, un mes a gobernar, que fue para lo que la gente me eligió", comenta 'Juanito'.

Rechaza un tercer candidato de unidad que tanto el PT como el Gobierno capitalino (GDF) pudieran proponer en lugar de Brugada.

"O es Clara o soy yo, pero nadie más, y si yo me quedo 'Juanito' gobernará Iztapalapa y no permitiré que nadie meta la mano, porque él fue el que ganó".

- ¿Ni Clara Brugada?– se le cuestionó.

"Ni Clara Brugada".

En cuanto a su relación con Andrés Manuel López Obrador, Rafael Acosta reconoce que no ha tenido contacto con él desde el pasado 6 de julio, cuando le llamó para felicitarlo y recordarle el compromiso asumido públicamente.

"No he tenido contacto con él, pero no le tengo que andar diciendo todo lo que hago; además este es un triunfo de 'Juanito', si acaso es una victoria mayor, yo digo 60 por ciento 'Juanito', 20 por ciento Brugada y 20 por ciento López Obrador, pero el triunfo es de 'Juanito'", concluye.

No hay comentarios: