martes, 7 de julio de 2009

“Volveremos”, dice el dirigente del PSD ante la virtual pérdida del registro


La pérdida de registro del PSD, deben achacársela también a los Chuchos. Hay que recordar que estos usaron al badulaque de Díaz Cuervo para denunciar a AMLO ante en IFE.

Ya pagaron también..."¡La izquierda que México necesita!"...sigue luchando en las calles. Adiós, peleles de Jesús Ortega.


Matilde Pérez U.

Entre disculpas a los militantes y a los poco más de 351 mil electores que creyeron en la propuesta del Partido Socialdemócrata (PSD), su dirigente, Jorge Carlos Díaz Cuervo, se despidió, y tras asegurar que los integrantes del instituto político no están vencidos, sostuvo: “volveremos con mejores ideas y estrategias, más unidos”.

Anunció que la entrega y liquidación de los bienes del partido a las autoridades electorales tras la pérdida del registro se harán con estricto apego a la ley y al compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

“No queremos que este proyecto sea manchado por las historias de proyectos similares, que acabaron siendo escándalos por la corrupción y los abusos de sus dirigentes”, mencionó en conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes trabajadores y algunos candidatos.

Acompañado por Luciano Pascoe, vicepresidente del PSD, y Alberto Begné, entre otros fundadores del partido, así como por su familia, Díaz Cuervo también ofreció disculpas a los millones de ciudadanos que se abstuvieron o anularon su voto, por “no tener el talento, la audacia, la sencillez y la claridad para hacerles ver que el PSD era una opción que valía la pena.
“Me disculpo porque no supimos encender esa llama de la esperanza; estamos en deuda con ustedes”, abundó.

Al cerrar la última conferencia de prensa del PSD con una foto con algunos integrantes de la dirigencia del partido, candidatos y trabajadores, Díaz Cuervo afirmó estar preocupado por el desmoronamiento de los partidos de izquierda y la restauración del Partido Revolucionario Institucional. “La sociedad mexicana es todavía muy conservadora; no está preparada para hablar del aborto ni de la homosexualidad ni para explorar acciones distintas en el combate al narcotráfico”, agregó.

A su vez, Alberto Begné recordó que en julio de 1996, en Tlaxcala, se reunieron 40 personas, entre ellas José Woldenberg, Gilberto Rincón Gallardo, Jorge Alcocer y Susana Pedroza, con la intención de construir un partido socialdemócrata.

Varios se integraron al Instituto Federal Electoral. Otros, años después, constituyeron el Partido Democracia Social, al que le siguió el Partido de la Rosa, luego México Posible, después Fuerza Ciudadana y Partido Alternativa Socialdemócrata, cuya denominación cambió a Partido Social Demócrata, que logró sumar 240 mil militantes.

No hay comentarios: