jueves, 2 de julio de 2009

Vecinos acusan a Cuevas de usurpar título

Vecinos de Polanco, las Lomas y Bosques denunciaron que la ex delegada de Miguel Hidalgo Gabriela Cuevas Barrón cometió el delito de usurpación de profesiones, toda vez que se ostenta como licenciada en ciencia política sin poseer título ni cédula profesional.

Al hacer un recuento de las “arbitrariedades y abusos” de los que, señalan, fueron objeto durante la administración de la panista, los quejosos mostraron el oficio DCP/SCP/1650-AP/09, folio 4820, de la Dirección General de Profesiones, donde se informa que en la Secretaría de Educación Pública “no se tiene antecedente, al día 19 de junio del año en curso, de la C. Gabriela Cuevas Barrón como profesionista”.

Alejandro Álvarez Calderón, vecino de Miguel Hidalgo, informó que a más tardar este jueves presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra Cuevas Barrón, quien, al firmar diversos documentos oficiales con el título de licenciada, cometió el delito de usurpación de profesiones previsto en el artículo 323 del Código Penal para el Distrito Federal.
En rueda de prensa Eduardo Farah, Alejandro Álvarez, José Roquero de Teresa, Juan Álvarez, Trinidad Belauzarán y Martín Iglesias, representantes de diferentes colonias de la demarcación, expresaron su preocupación por la posibilidad de que Gabriela Cuevas, quien es candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional, llegue al Congreso, ya que, expresaron, “durante su mandato en la delegación dio muestras de prepotencia y autoritarismo”.

Mediante un video, los denunciantes documentaron los “abusos” que cometió Gabriela Cuevas al querer imponer obras “ilegales” en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, Palmas y Reforma, en la Alameda Tacubaya y el Parque Lira, entre otras.

Juan Álvarez, representante de Amigos de Polanco, informó que la “delegada en fuga”, como nombran ahora a Cuevas, dejó un subejercicio presupuestal de 500 millones de pesos, fondos que hasta la fecha nadie sabe dónde están.

No hay comentarios: