martes, 14 de julio de 2009

Pasada la elección, la delegación Benito Juárez abandona arreglos en parques

11 de julio. Apenas pasó la jornada electoral del pasado domingo 5 de julio, las autoridades de la delegación Benito Juárez que encabeza el veterinario Germán de la Garza abandonaron los trabajos de remodelación en parques de la demarcación que habían acelerado en las dos semanas previas a los comicios y dejaron literalmente tirado el trabajo… y los escombros.


En el parque de San Lorenzo de la colonia Tlacoquemécatl del Valle, donde los vecinos han demandado por más de dos años el arreglo de sus banquetas hundidas y reventadas, la DBJ dispuso la restauración de la acera colindante con la calle de Fresas. En unos cuantos días levantaron el piso viejo y repusieron unos 60 metros de banqueta, nada más. Desde el lunes pasado, los trabajadores dejaron de presentarse y la obra quedó así, a medias, mientras montículos de escombros quedaron sólo de estorbo para los transeúntes y las personas que pretenden estacionar sus autos. No se tocaron siquiera las aceras de las calles San Lorenzo y Magnolias, donde su estado es deplorable.


También en el parque Hundido los trabajos se quedaron a medias y los jardines han vuelto a verse encharcados y llenos de lodo. La instalación de los nuevos juegos infantiles se retrasó y fue terminada al aventón. Dejaron de colocarse el pasto en rollo en las zonas más dañadas. No se hizo ninguna obra para remediar el estancamiento de aguas negras y residuales en andadores y jardines, de modo que los propios transeúntes y sobre todo los corredores, tienen que subir pisar los jardines para pasar, lo que provoca un lodazal.

No hay comentarios: