miércoles, 1 de julio de 2009

Marcela Gómez Zalce : A puerta cerrada


El CCE y los Televerdes …
2009-07-01•Política

• El nuevo PAN = al viejo PRI
• ¡¿Dónde está la lista del IMSS?!

Pocas veces un necio tiene talento mi estimado, pero nunca buen juicio. Sensacionales las noticias de los chicuelos del tepjf (con minúsculas) sobre los pronósticos del 70% de abstencionismo —que para estos suertudos encabezados por María del Carmen Alanís les ayudará a su tianguis del arreglón político— para la jornada electoral del domingo reflejando junto a la desmentida del ife (ídem) que la armonía electoral no es el fuerte y que la ciudadanía está súper emocionada y completamente interesada con las propuestas, los candidatos y los partidos políticos que han demostrado compromiso..con sus intereses.

Y todo en medio de una peligrosa debacle económica cuyas secuelas siguen siendo de catastróficos pronósticos para el presumido equipo del barco de gran calado mientras su partido en el poder (del no poder) tiene un ligero problema que desarrollará la peor crisis (¡¿another one?!) pero en el PAN. Ésa que se trata de simular y esconder tras la camorra de Germán Martínez, punta de lanza del cínico pragmatismo en que se ha convertido ser panista.

Los atractivos botones azules ya sobran en la miscelánea de Felipe, de los hermanitos Zavala y de Germancito que acusan recibo (jugando al tío Lolo) de la molestia interna que tuvo su clímax en las prácticas antidemocráticas en la designación de candidatos. Y que con el paso del tiempo se consolida la inminente fractura…

San Luis Potosí es un buen ejemplo de la complejidad para hacer un diagnóstico puntual sobre si el PRI o el PAN se alzarán con la victoria. Lo indudable es que la tendencia ascendente hoy la tienen las lacritas tricolores —como el caso de Victoria Labastida en la capital— y la descendente..el PAN. Y que las recientes renuncias a su militancia, sobre todo la emblemática del alcalde Jorge Lozano Armengol, quien puso los puntos sobre las íes rompiendo su credencial tras 24 años de pertenecer al blanquiazul señalando la falta de democracia y las actitudes dictatoriales…no están nada lejos de la visión sonorense de Eduardo Bours sobre la gavilla de atracadores.

Súmele la del senador Eugenio Govea declarando que el nuevo PAN se parece cada vez más al viejo PRI de Echeverría (¡¡hay que cambiarle el logo al travieso espoooot!!) es terreno suficiente que constata la gran debacle ideológica a la que el ambicioso Gymboree ha llevado al PAN de Gómez Morín y que trasciende los resultados del 5 de julio con todo y que Martínez ruja el haiga sido como haiga sido la división azul es un hecho.

Y Calderón utilizará su tan acertada forma de presionar a la próxima bancada donde se desconoce aún quién será el beneficiario del dedito que por estatuto le corresponde al líder del PAN: ¿la terna? la pistolita (¿electoral?) Vázquez Mota, Ramírez Acuña y César Nava.

Luego entonces la concentración presidencial estará en la sucesión de Germán cuyo destino será el que ordene Felipe (o qué..¿hay de otra?) ya que la tenebra amable lector, es enquistarse ahí ad infinitud, yes?

Los obstáculos serán atractivos sobre todo porque los pasivos de tanto personaje emblemático panista atropellado por el descocado pragmatismo de su excelsa cúpula tendrán su costo. Y no en términos de billete como a veces se manejan para convencer a propios y extraños. No, no..en términos políticos donde aún hay PAN que desea que regresen las formas, la ética, los principios y la ideología hoy extraviada ante la sed de poder. Ante la sed de ambición y sí my friend, ante la sed de…venganza.

Por la Mirilla

Uno.- La indecisión de Felipe para asumir públicamente la postura de su (des)gobierno ante el golpe de estado en Honduras es de risa loca porque el documento se tenía en Los Pinos desde las 1000 hrs. aunque claro, faltaba el Vo.Bo. del estadista en Relaciones Exteriores, perdón, en (in)comunicación presidencial, Max, que además filtró tubazo contra Patricia Espinosa, la única que ha hecho su tarea en la crisis hondureña.

Dos.- A frijolazos y mentadas recibieron en Monterrey al secretario del Trabajo (sucio) Javier Lozano que después de estar en la Concanaco exigió que le llenaran su agenda…y sí, efectivamente por pasado, se le complicó.

Tres.- Infórmate, piensa y vota: Votar por el PVEM es un voto para sus nuevos dueños, Televisa y TVAzteca que, junto al acreditado CCE ya vienen por (el ife) la contrarreforma electoral de cara a las eleccione$$ del 2010.

Cuatro.- “Guarderías 1” se puede ver en Youtube en http:/www.youtube.com/watch?v=g3ukRkMHIvc

Y, ¿¡dónde está la lista de guarderías subrogadas del IMSS..?!

gomezalce@aol.com

No hay comentarios: