lunes, 13 de julio de 2009

Inicia Flor y Canto comités ciudadanos pro candidatura de AMLO en 2012


La organización Flor y Canto determinó iniciar de lleno la integración de comités ciudadanos en favor de la candidatura de AMLO hacia 2012 durante una asamblea en la cual Bernardo Bátiz informó que se espera la resolución del Instituto Electoral del Distrito Fededral (IEDF) en torno a la denuncia presentada contra el PAN por haber rebasado los topes de gastos de campaña en la delegación Benito Juárez.

En ésta que fue la primera asamblea después de las elecciones, que se realizó en el Ángel de la Independencia, el ex procurador capitalino agradeció a sus simpatizantes e integrantes de la organización su apoyo durante la campaña electoral en esa delegación.

Asimismo declaró que durante el proceso se detectaron irregularidades tales como una lista de 20 personas con credencial de elector que supuestamente vivían en un mismo domicilio, donde funciona una notaría.

Inclusive refirió que en la contienda interna entre panistas por la candidatura el equipo de Mario Palacios había “sembrado votantes”, y que la mayor inequidad se reflejó en los gastos de propaganda y promoción del candidato de Acción Nacional.

Ayer en el Ángel de la IndependenciaFoto Marco Peláez
El coordinador de Flor y Canto, Froylán Yescas, expuso que se entregó al IEDF un legajo con pruebas documentales de que el PAN rebasó el tope de gastos de campaña, por lo que de proceder la queja “tendrá que declararse nula la elección en Benito Juárez y convocarse a nuevas votaciones, ya sin el blanquiazul”.

En la asamblea se propuso retomar el movimiento en defensa de la economía popular, así como dar inicio a la promoción de la candidatura presidencial de López Obrador para 2012.

“Nuestra propuesta es que ya tenemos candidato, y es obvio quién es, no hay titubeos. Van a decirnos que falta mucho tiempo, que hay que valorar, pero para nosotros está muy claro”, expresó.

No hay comentarios: