domingo, 5 de julio de 2009

Detienen a 40 en Cuautitlán por delitos electorales

Los detenidos fueron señalados como representantes del PAN y PRI quienes según los denunciantes ejercían actos de intimidación al electorado, así como presunta compra de votos

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. Domingo 05 de julio de 2009
13:05

Unas 40 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público de este municipio acusadas por representantes del PAN y PRI de presunta compra de votos e intimidación al electorado.

Luis Manuel Orihuela Márquez, delegado del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Cuautitlán Izcalli, señaló que militantes priístas pidieron apoyo a policías estatales para detener a supuestos panistas que compraban votos e intimidaban a los electores.

Agregó que 10 personas fueron detenidas en la unidad Infonavit Norte, tres en Valle Esmeralda y dos en Ensueños, las cuales fueron presentadas ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, en donde se definirá su situación jurídica.

A su vez, representantes del PAN en Cuautitlán Izcalli dijeron que policías municipales detuvieron a 25 presuntos brigadistas del PRI, quienes supuestamente portaban chacos y piedras, acusados igualmente de compra del voto y de inhibir a los votantes en las casillas.

Los detenidos fueron trasladados igualmente a la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli, en donde se definirá su situación jurídica.

Ante tal clima de violencia, Alejandra del Moral Vela, candidata del PRI a la presidencia municipal, hizo un llamado al PAN a la prudencia y cautela, para garantizar la seguridad de las personas que participan en la organización de los comicios en Cuautitlán Izcalli.

mzr

No hay comentarios: