miércoles, 8 de julio de 2009

Chuchos impiden conteo distrital en Iztapalapa

Ya ven como los Chuchos no son de izquierda : Impiden el Voto X Voto...¿para qué, si ya perdieron?

Funcionarios del IFE no llamaron a las autoridades para que pudiera iniciar el conteo
Son golpeadores de Nueva Izquierda, denuncian
Redes Universitarias temen que chuchos intenten alterar paquetes electorales; piden la ayuda de la ciudadanía
Integrantes de Nueva Izquierda afines al candidato Sergio Cedillo, del PRD, impidieron desde esta mañana que pudiera iniciar el conteo distrital en el distrito 20 de Iztapalapa, denunciaron las Redes Universitarias.


Integrantes de Nueva Izquierda afines al candidato Sergio Cedillo, del PRD, impidieron desde esta mañana que pudiera iniciar el conteo distrital en el distrito 20 de Iztapalapa, denunciaron las Redes Universitarias.

En ese distrito el candidato ganador fue Mario DiCostanzo, del PT, quien es integrante del movimiento lopezobradorista.

Desde las 8 de la mañana que debió haber iniciado el conteo, integrantes de Nueva Izquierda bloquearon el acceso a funcionarios del IFE e impidieron durante 7 horas el inicio del conteo distrital, denunció Juan José Sánchez González, integrante de las Redes Universitarias, que llevaron la campaña de Mario DiCostanzo.

Hasta poco después de las 3 de la tarde se dio a conocer que iniciaría el conteo, aunque no se tiene confirmación aún de que esto haya sucedido.

Juan José Sánchez dio a conocer a SDP que los funcionarios del IFE nunca llamaron a las autoridades para que desalojaran a los integrantes de Nueva Izquierda a pesar de que está en sus facultades el poder hacerlo. Por esta razón tuvieron que ser las redes universitarias quienes llamaron a Seguridad Pública del DF.

Hasta este momento los agentes de Seguridad Pública se mantienen en la sede distrital del distrito 20, ubicado en Arboledas esq. Sur 73, Col. Ampliación Sinatel. Entre Eje 7 (Municipio Libre) y Eje 7 A sur (Zapata). y entre Plutarco Elias Calles y Andres Molina Enriquez.

Sin embargo, las Redes Universitarias continúan haciendo un llamado a la ciudadanía para que vaya al distrito electoral y vigile.

De acuerdo con las Redes Universitarias, es simplemente inexplicable que los chuchos hayan impedido el conteo distrital, y temen que busquen quedarse en la sede distrital para cometer una alteración de los paquetes electorales.

Para las Redes Universitarias la gente que ha bloqueado el conteo son golpeadores del candidato Sergio Cedillo, quien es cercano a René Arce, de Nueva Izquierda.

Juan José Sánchez declaró a SDPnoticias.com que lo que está en juego es que este distrito es el centro de Iztapalapa, donde los chuchos tienen inclusive su base de operaciones.

De acuerdo con Sánchez, los chuchos exigen una apertura de todos los casi 450 paquetes electorales del distrito siendo que por ley solamente se pueden abrir de oficio aquellos paquetes en donde la diferencia entre el primero y el segundo lugar es menor a 1%, o cuando la diferencia de votos entre el primero y el segundo lugar es menor a la cantidad de votos nulos.

"Nosotros no nos oponemos a que se abran los paquetes que establece la ley" dijo Juan José Sánchez, quien explicó que la insistencia en retrasar el conteo distrital les parece fuera de lugar. "Buscan desgastarnos y tememos que intenten alterar los paquetes elctorales", añadió.

No hay comentarios: